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Alien Man by Thierry Mugler

Este perfume de comienzos del 2018 aparece dentro de la marca Mugler como la primera creación masculina que no deriva de un concepto de A*Men de 1997 como los casos de B*Men del 2004, Ice*Men del 2007 y las ediciones especiales anuales, con Alien Man repitiendo una tendencia de la marca de preparar productos masculinos a partir de una línea femenina ya existente, como A*Men que derivó de Angel de 1995, y correspondiendo al equivalente de Angel del 2005 heredando un concepto de optimismo donde un hombre encuentra su fuerza interna y alcanza sus sueños identificándose como un ser mitad deidad y mitad humano que se mueve en sinergia con su par femenino. El envase considera una botella de caras rectangulares con una sección superior con facetas triangulares que incluye una barra central en la parte superior que es el equivalente de la uña o garra dorada de Alien de mujer, con el frasco siendo de color violeta oscuro casi negro con una parte gris metálica. En el sitio de Mugler describen a la fragancia con estas notas básicas: cuero, molécula de cashmerán y osmantus.

En partida el perfume comienza con notas independientes de lavanda, cacao, cuero y vainilla a los cuales se agrega a los 5 minutos tonos especiados de canela y pimienta más un nuevo tono de olivo a los 10 minutos que se asemeja al usado en Must de Cartier pour Homme, con las notas alineándose a los 15 minutos en torno a un centro principal de lavanda y anís al ámbar que luego es acompañado a los 20 minutos por cuero y canela con una sección floral verde parecida a la de Brut. En fase media a los 30 minutos la fragancia continúa sobre una composición de resina dulce de ládano con anís, clavo de olor, menta y lavanda sobre cuero, apareciendo además líneas silvestres al ajenjo y heno, volviendo a aparecer a 1 hora un matiz floral tipo mimosas a la canela en un estilo terroso y floral previo a la década de los años 80. Al pasar de las 2 horas la fragancia pierde los matices de resina siguiendo una línea más acuática en lavanda y madera con puntos de naranja amarga y menta, con la nota de cuero considerando variantes en musgo y madera con un ligero recuerdo del anisado al ajenjo de Jazz de YSL, dando un paso a las 3 horas por un tono de licor que recuerda el punto central de Escada Magnetism for Men con picores en la base al anís y canela con cruces de cuero e iris donde persiste un fondo tosco de heno, alfalfa y ajenjo, enfocándose a las 4 horas en un tono más verde que se siente como un licor de ajenjo y menta con lavanda sucia sobre un fondo terroso de cuero con brillos apagados de cacao. Al superar las 6 horas el perfume se oscurece y vuelve más turbio centrándose en una nota de cuero al musgo con talco de lavanda e inserciones de vainilla y granos de tonka, con la nota de menta disminuyendo en precisión y rondando ideas herbales al enebro y ciprés persistiendo un eco mínimo de cacao con canela recordando una versión dulce y al polen de Body Kouros de YSL, destacando a las 9 horas dos líneas aromáticas independientes donde una de ellas se focaliza en verdes de ajenjo y menta sobre una segunda línea que asciende lentamente arrastrando tonos de licor y puntos dulces de ámbar con naranjas secas y lavanda, elevando a las 12 horas un frescor de lavanda con resina y anís que se asemeja a algunas secciones de Presence de Montblanc sobre un fondo verde terroso más seco que asciende por el lado de maderas y resinas planteando a la vez un estilo clásico parecido al de Gucci pour Homme en su primera versión de 1976. En fase final a las 24 horas la fragancia destaca una primera capa verde con rasgos mentolados de estilo clásico que considera enebro con un ciprés oscuro que está ligado con notas de cuero y tierra húmeda, surgiendo de la base un complemento más ligero y dulce en especiados al anís con ládano que tienen un eco marino en lavanda y ámbar gris con un tinte de heno y ajenjo.

Al igual que con varias fragancias de la marca de Thierry Mugler este perfume crea una impresión polarizada de amor-odio, por un lado produciendo un aroma con una alta variedad de notas para disfrute personal que rotan de manera rápida con el tiempo, y por otro lado proyectando a nivel social un aroma sin una marca distintiva que permita reconocerlo y que por momentos se siente como una masa aromática que tiene rasgos de perfume antiguo sin estar asociado a una línea compleja llamativa o elegante, a nivel de diario teniendo un comportamiento atemporal distante de actividades deportivas. En oficina el aroma tiene dificultades en hacerse notar por el lado laboral, careciendo de la complejidad o atractivo de otras propuestas que destacan en este ambiente en términos de empatía y profesionalismo pudiendo no entenderse la intención de evocar un estilo herbal masculino clásico, alcanzando cubrir el segmento informal y semiformal con una sensación implícita de madurez y de una imagen más bien adulta y que tiene un efecto memoria que cae dentro de lo mediano mostrando diversas líneas de presencia oscilante que son difíciles de retener. En el caso nocturno el aroma se aleja de las necesidades llamativas y dinámicas de un público joven planteando un aroma de estructura seria con notas verdes clásicas que requiere de mayor madurez para mostrarlo de manera correcta a nivel social, aprovechando en este escenario la proyección de unos vértices particulares de madera, cuero y anís de corte oscuro que se muestran de manera natural y desenvuelta en segmentos informales y semiformales de mayor edad, pero sin alcanzar a llegar a la complejidad requerida por un escenario formal. En lo romántico el perfume posee un centro particular con notas polvosas y silvestres que no consiguen crear un ambiente acogedor o de conquista, volviendo a aparecer el concepto de un aroma para disfrutar de manera personal. Rango de edad entre 25 y 60 años.