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Gucci Pour Homme Original by Gucci

Esta fragancia del año 1976, denominada informalmente como "Original" para no confundirse con la versión del año 2003 del mismo nombre, aparece como el primer perfume masculino de la marca de artículos de lujo italiana Gucci, siguiendo a Gucci Nº1 de mujer creado 2 años antes, con ambos productos apuntando a un mercado que sigue un estilo de vida elegante y rodeado de lujos, mostrando ambos perfumes una publicidad basada en una vista superior de los envases destapados sobre un fondo negro y con la luz resaltando el contenido de la botella a modo de oro líquido, con el caso masculino usando el lema "There can never be too much elegance in your life" (traducible como "nunca puede haber demasiada elegancia en tu vida"). El envase utiliza una botella de corte tradicional de hombreras curvas, existiendo variantes en el tapón usado que en algunas ediciones es cilíndrico y en otras redondeado con el logo de doble letra "G" de Gucci, considerando en el centro una franja en colores verde y rojo como distintivo de la marca y un líquido en color amarillo. En el sitio de Gucci no figura esta fragancia, la cual fue descontinuada durante la década de 1990, sin que se tenga acceso a un listado oficial de notas.

En partida la fragancia presenta un inicio en torno a características verdes pasando en los primeros 5 minutos por esencias aromáticas de productos de limpieza y de masaje como mentol y talco de lavanda estabilizándose el aroma a los 10 minutos en una lavanda limpia que incluye dulzores mesurados que en un comienzo dan la idea de florales neutros pero que a los 15 minutos toman un matiz más fresco a la bergamota, volviendo a los 20 minutos a un aroma de talco de mentol y lavanda suave. En fase media a los 30 minutos el perfume conserva un acabado limpio y tradicional en lavanda y mentol con el punto de bergamota bajando a una naranja seca, teniendo el aroma incrementos variables en florales limpios que derivan de la naranja y la lavanda con un tinte de lirio del valle y flor de azahar con un picor de pimienta o cardamomo a 1 hora de aplicado. A las 2 horas el aroma reduce a segundo plano la lavanda privilegiando aportes tibios de musk con bergamota, aumentando las características florales que se sienten alimonadas y complementadas por un punto de menta más fresca que un mentol y que parece venir de un cardamomo por unos tintes secos terrosos al fondo que contienen rasgos de madera, tomando a 3 horas matices mas frescos tipo agua alimonada que es complementada por aportes secos especiados en nuez moscada y que con el paso del tiempo se aproximan con más notoriedad a mandarinas, presentando una frescura más elegante a las 4 horas donde el alimonado se separa de las mandarinas, manteniendo una línea al limón en el estilo de Boucheron pour Homme y de YSL Pour Homme que está en paralelo con naranjas matizadas con un aire verde de albahaca suave, conservando una base terrosa de especiados ligeros en nuez moscada con jengibre. A las 6 horas la fragancia reduce la variedad de sus notas manteniéndose en un centro polvoso tibio de alimonados al musk que poseen orígenes tanto cítricos como florales, reduciéndose en la misma proporción la base especiada que en este punto se inclina a madera, aumentando en frescura y perdiendo la sensación de aroma clásico al dejar una imagen de agua fresca veraniega contemporánea, recuperando a las 9 horas el acabado de talco de lavanda con mentol del comienzo en una variante más suave y simplificada por influencia de un musk al ámbar, volviendo a bajar en intensidad apegándose en musk con ámbar a las 12 horas, solapando al fondo a la lavanda y resaltando vetas limpias de florales neutros de perfumería masculina en la veta de un clavel con geranio que coincide con un áspero de naranja seca con picores de jengibre. En fase final al pasar las 24 horas el perfume toma una faceta más tibia favoreciendo el predominio de ámbar combinado con musk y aportes especiados de bajo picor, sumando una veta de naranjas secas que absorbe a los vestigios verdes de las etapas anteriores y que se inclina a un acabado terroso.

La fragancia sigue un perfil limpio que considera un estilo propio de la época de combinar la presencia de varias familias aromáticas de corte tradicional, destacando aportes de lavanda y mentol que recuerdan en los primeros minutos a productos hogareños conocidos como talco de pies y ungüentos para el dolor muscular, mejorando en complejidad por encima de las 2 horas al aumentar su profundidad y tomando una imagen que se asocia a un ambiente social elegante, mostrando un comportamiento de diario atemporal de imagen pulcra semiformal que se vuelve más fresco y veraniego hacia el final pero manteniéndose lejano a situaciones deportivas. En oficina el aroma se mueve dentro de una línea limpia y nuevamente pulcra, inicialmente presentando notas conocidas a nivel de perfumería o asociadas a la década previa a los noventa, tomando después de las 3 horas una faceta que se independiza de la edad y que se siente grata en ambientes con colegas, con un efecto memoria que a primera impresión está en el rango mediano al confundirse con el estilo de propuestas de décadas anteriores, dando una mejor impresión como un agua de limón especiado hacia el final en espacios pequeños. En el caso nocturno la fragancia encaja mejor como un aroma pulcro en épocas veraniegas, apuntando a un público no adolescente que se mueve en reuniones con amigos en espacios poco contaminados, cenas y visitas sociales, dando una buena impresión como aroma elegante y discreto con traje y corbata en eventos formales. A nivel romántico la fragancia apunta hacia una frescura que no arrastra intenciones de sensualidad o conquista, definiéndose como un aroma limpio para disfrute personal. Rango de edad entre 30 y 60 años.