Realiza una Búsqueda

Fila Eau de Toilette Men by Fila

Esta fragancia del año 2016 se agrega a los productos fabricados bajo la licencia de la marca deportiva Fila, fundada en Italia por Giansevero Fila quien en compañía de sus 3 hermanos abrieron su primera tienda en 1911 originalmente produciendo textiles para vestuario alpino y ropa interior, orientándose a comienzos de la década de 1970 hacia el rubro deportivo manteniendo un cuidado en el uso de telas de calidad, con Fila Eau de Toilette siguiendo una línea de perfumería masculina clásica con repuntes modernos en granos de tonka. El envase consisten en un rectángulo transparente de tonalidad azul oscura, teniendo como decorados una banda plateada que está bajo el tapón y el logo de la marca en la cara frontal en colores blanco, azul y rojo. En los sitios de Fila y de Coswell, actual fabricante de las fragancias Fila a partir del 2017, no aparecen referencias a este producto sin que se cuente con un listado oficial de sus notas.

En partida el perfume tiene un inicio frío en madera con especiados a la pimienta, destacando a los 5 minutos una apertura clásica a sándalo con ámbar e ideas ligeras de granos de tonka e incluyendo a los 10 minutos un tono de cera al ládano con verdes oscuros de enebro, apareciendo a los 15 minutos puntos secos de madera con aires de cuero y musgo junto con un indicio a los 20 minutos de una bergamota tenue que entrega un veta fresca al agua. En fase media a los 30 minutos la fragancia incluye en un nivel superior un cardamomo que contiene a las líneas de verdes y madera con oscilaciones a cuero y nuez moscada, pasando por una sección de flores neutras que se concentra en un grano de tonka licoroso y dominante al cabo de 1 hora. Sobre las 2 horas el aroma se mueve dentro de un rango de cuero al ámbar con aportes menores de especiados que pierden precisión, conservando un aire de granos de tonka que se acerca a vainilla más un punto en descenso de bergamota que tiende a una cáscara de naranja apagada, volviendo a las 3 horas las mezclas de especiados con tibios de grano de tonka que reducen la presencia de musgo y cuero donde el cardamomo produce un aire vago a lavanda limpia con naranja que se confunde con ámbar y ládano, mostrando a las 4 horas un dulzor de resina que se acerca a mirra mezclada con sándalo. Sobre las 6 horas el perfume vuelve a líneas en torno a granos de tonka suavizados con ámbar y fondo de musgo limpio al cuero, perdiendo la referencia a mirra y reteniendo picores amaderados que regresan a cardamomo frío, siguiendo a las 9 horas una línea de madera con tonos especiados de picores más altos que tiene desvíos hacia anís y violetas con un punto tibio de ámbar que retiene vestigios de tonka, bajando a las 12 horas la capa de madera y desplazándose hacia un tono de vainilla que retiene un punto más verde de anís. En fase final a las 24 horas la fragancia plantea grupos de resinas que tienen una cercanía con madera y vainilla, incluyendo un residual de granos de tonka con ecos a chocolate y cáscara de naranja.

La fragancia llama la atención por optar por un enfoque más bien de perfumería clásica en lugar de proponer tonos acuáticos o cítricos más deportivos y alineado con los productos de la marca Fila, moviéndose en el escenario de diario como un perfume atemporal que se adapta a climas cálidos y fríos tanto en interiores como en exteriores, mostrando un aporte funcional bajo en actividades dinámicas. En oficina el perfume encaja con lineamientos laborales siguiendo un aire clásico correcto y destacando una imagen pulcra dentro de lo cotidiano que abarca el segmento informal y semiformal, teniendo un efecto memoria dentro de lo mediano debido al uso de notas conocidas que se muestran de manera compacta. En el caso nocturno el perfume destaca en situaciones informales juveniles por una nota de tonka licorosa similar al de algunas propuestas comerciales contemporáneos, consiguiendo momentos más calmados centrados en madera en el segmento semiformal pero apegado a un desplante más bien cotidiano que no alcanza a brillar en eventos más exigentes o que llegan al nivel formal. En lo romántico la combinación de notas que muestra el perfume posee características oscuras o secas que apuntan a privilegiar una imagen más bien pulcra qué sensual, entendiéndose como un aroma de disfrute personal. Rango de edad entre 20 y 60 años.