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GlorioU.S. by Zippo

Esta fragancia aparecida durante el año 2016 y perteneciente a la serie de perfumes asociados a la marca de encendedores Zippo, presenta una edición que toma los motivos de la bandera de los Estados Unidos recordando la larga asociación que ha tenido la marca Zippo con el estilo de vida de esta país y coincidiendo con los valores de fuerza, independencia y libertad con que son conocidos tanto estos encendedores como Estados Unidos, jugando además con el nombre de la fragancia que termina en las iniciales "U.S.". El envase mantiene la botella diseñada para la serie masculina y que fue establecida por el primer perfume Original del 2010, de caras rectangulares y con un tapón que se abre por un costado imitando la forma de un encendedor, en vidrio transparente e incluyendo decorados con las franjas y estrellas de la bandera de Estados Unidos y un águila, impresos en la cara posterior. En el sitio de Mavive, fabricante de los perfumes de la marca Zippo, destacan las siguientes notas: bergamota, limón, pomelo, ajenjo, anís, menta, tonos oceánicos, cuero, tabaco, chocolate, maderas secas, ámbar, vainilla y musk.

En partida el perfume presenta un aura ligera y tibia centrada en una nota de manteca de cacao como en un chocolate blanco o en una barra para labios partidos, incluyendo puntos de violetas que evolucionan lentamente y se hacen notar a partir de los primeros 5 minutos bajo un formato atalcado, sumando a 10 minutos un picor de anís frío que evoluciona de las violetas y que es mesurado por el tono de chocolate blanco que lo neutraliza con un acabado cálido, surgiendo oscilaciones a los 15 minutos en torno a bergamotas tenues que permanecen en segundo plano, agregando a los 20 minutos una línea verde todavía imprecisa. En fase media a los 30 minutos el perfume incrementa las notas de violetas y anís creando en paralelo un efecto plástico que tiene su origen en resinas y flor de azahar, volviendo a destacar las violetas dentro de un cuerpo más acuático que envía al fondo la nota de manteca de cacao reemplazándolo por un aporte de vainilla que a 1 hora presenta un tono de colonia infantil más anisado que Le Male de Jean Paul Gaultier, con la bergamota manteniéndose en el fondo y concentrándose en una naranja roja que se asemeja al centro característico de Amor Amor de Cacharel. A las 2 horas el perfume mantiene una combinación de cuerpo acuático basado en violetas y lavanda atalcada que contienen una veta central cálida y plástica al anís con flor de azahar y resinas que no llegan a tonka y que contienen una pequeña referencia a naranja roja con puntos de limón, elevando a las 3 horas un efecto de talco que pasa por violetas pero que está centrado en bergamota con un punto frío de lavanda y menta que contiene al picor de anís, con la naranja roja bajando a un segundo plano permitiendo un retorno de la manteca de cacao, reduciendo a las 4 horas el tono de anís que se confunde con regaliz e iris graso al unirse la manteca de cacao con las violetas, con las naranjas rojas pasando a mandarinas y absorbiendo el dulzor de la vainilla. Sobre las 6 horas la fragancia se vuelve más turbia en torno a una nota de iris graso que recibe influencia de granos de tonka y de un punto verde entre herbal y pomelo, sintiéndose el aroma a las 9 horas como un cuerpo floral neutro con un dominante en violetas que decae en intensidad y cubre segmentos del musk a la vainilla, compactándose el aroma a las 12 horas en un talco de violetas con lavanda y madera. En fase final a las 24 horas el perfume posee una presencia más dulce y suave que combina violetas con regaliz y un punto floral adicional que está entre jazmín y flores de azahar, sobre un fondo atalcado y plástico de granos de tonka y madera.

La fragancia sigue un perfil por momentos alegre y optimista, con un inicio tímido que toma fuerza sobre una línea central de violeta que incluye apertura a anís, regaliz e iris, siguiendo un estilo atemporal suficientemente ligero en verano con aplicaciones mesuradas y que aporta una tibieza plástica con mayores dosis en invierno, aguantando la realización de actividades deportivas medianas bajo el perfil de verano. En oficina el aroma posee una proyección en ascenso no intrusiva que se siente a nivel de conversación, con la traza de anís y violetas llamado la atención en un balance entre fragancia seria y empática en el rango informal y semiformal, teniendo un efecto memoria bueno en los matices al plástico con picor de anís. A nivel nocturno el aroma admite sobreaplicaciones para destacar en ambientes medianamente contaminados, algo alejado del público adolescente pero cubriendo el rango de fiestas informales y reuniones sociales semiformales atemporales, dando una sensación de aroma ligero y lineal en el extremo formal. En lo romántico algunos matices consiguen crear curiosidad y empatía por una violeta ocasionalmente femenina, sin tener un propósito de conquista directo pero funcionando en salidas con pareja conocida. Rango de edad entre 20 y 60 años.