Realiza una Búsqueda

Cold Silver by Benetton

Esta fragancia del 2012 surge como una nueva propuesta de Cold de 1997, apareciendo al igual que en esa época acompañado por un par femenino de nombre Hot, centrándose esta colección en temas metálicos donde Cold está asociado con un mineral de plata. El envase vuelve a usar la misma forma de botella de las versiones originales de Cold y Hot, consistentes en un frasco rectangular alargado con un tapón con forma de llave de agua y que en el caso de Cold presenta un vidrio con acabado esmerilado, cambiando en esta ocasión el color de este tapón a negro. En el sitio de Perfumes Benetton destacan que las notas principales de la fragancia son: yuzú, cilantro, jengibre, cardamomo, salvia, madera de balsa, musgo, musk y ámbar.

En partida la fragancia presenta un acabado de agua especiada suave de picor casi nulo, combinando cruces de alimonados ligeros con madera seca que se aproximan a un especiado terroso de la familia del cardamomo y la nuez moscada, mostrando una variante a los 10 minutos que incluye el aumento de una capa cercana a cuero con cedro que sigue un patrón clásico de los años noventa y que al llegar a los 20 minutos da una mayor impresión de granos de tonka. En fase media a los 30 minutos se asienta una capa de tonka dominante que es mesurada por ásperos inicialmente de la familia de los aespeciados amaderados pero que con el tiempo comienzan a presentar puntos amargos más metálicos que van por pomelo y salvia, llegando a 1 hora a una mezcla acuática de enebro con agua especiada, ámbar dulce y un alimonado turbio cercano a cáscara de pomelo mezclado con jazmín de desodorantes a 1 hora del inicio. A las 2 horas la fragancia cambia su enfoque apuntando a acabados florales polvosos al jazmín que no alcanzan a llegar a violetas y que se confunden con trazas de pomelo amargo y pimienta de fragancias más cotidianas con un fondo seco de madera todavía fresca, dando a las 3 horas una aproximación a una salvia suave y no agresiva que no impacta de gran manera la línea aromática del perfume, estabilizándose a las 4 horas en un aroma de estilo juvenil o de desodorante centrado en un jazmín con acabado de violetas y un fondo verde seco. A las 6 horas el perfume sigue una línea floral seca que combina una salvia ligera con agua de jazmín, con los grupos especiados inclinándose hacia madera y dando un nuevo acabado a las 9 horas donde se siente un repunte de una resina tipo ámbar con cercanía a tonka, con el jazmín generando efectos turbios confusos que abarcan a bayas de enebro y ámbar gris, sumando a las 12 horas un acabado al licor mesurado que incluye un dejo vago de menta o cáscara de lima. En fase final a las 24 horas vuelve a rangos de madera oscura y resina con cercanía a ámbar gris mezclada con cuero, con un dejo verde apagado de bosque que puede tomarse como salvia o pachulí, más un frescor de jazmín con bayas de enebro y vestigios de tonka.

El perfume sigue un estilo más suave y menos estándar o clásico de otros productos masculinos de la marca Benetton, conservando un enfoque similar a otras fragancias cotidianas y que en una primera instancia apunta a un segmento de diario medianamente atemporal y que tiene unos momentos más cercanos al verano, siguiendo un estilo serio y fresco a la vez que repite algunos picores de su predecesor en un formato más controlado y que por este detalle se aleja de situaciones con actividad deportiva intensa. En oficina el aroma destaca una veta al agua especiada con porciones secas de madera que se cruza con puntos verdes, con un efecto memoria mediano que se confunde con otras fragancias que presentan el mismo estilo aromático, repitiendo un enfoque atemporal cotidiano del día a día que presenta limpieza suficiente para interactuar con colegas. En el caso nocturno el aroma se apega a una línea informal joven que llega a un semiformal de baja exigencia, quedando corto en circuitos más formales y presentando mejor potencial de uso en reuniones en pubs y sitios para comer con una contaminación ambiental mesurada. En lo romántico la fragancia presenta puntos ásperos con secos florales de efectos más bien funcionales que seductores, dando la idea de un producto de disfrute personal. Rango de edad entre 20 y 45 años.