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Monsieur Carven by Carven

Este perfume del año 1978 es la segunda fragancia para hombre creada por la casa francesa Carven, siguiendo a Vetiver de 1957 y apegándose a un estilo de lanzamientos poco frecuentes y separados por varios años que tiene como último predecesor a Eau Vive de mujer de 1966, con Monsieur de Carven proponiendo una mezcla característica de la época centrada en el uso de una alta cantidad de ingredientes pertenecientes a varias familias aromáticas, destacando una capa principal de florales neutros con una base al talco. El envase consiste en una botella cuadrada transparente donde destaca una placa plástica que contiene el nombre de la fragancia y sobre la cual continúa la válvula y el tapón, con el color de este plástico usando un rojo ladrillo alineado con tonos naranjas característicos de la decoración de la década del setenta que están presentes en la caja, la cual tiene un mosaico de letras "C" de Carven que también aparece en relieve en el tapón del perfume. En el sitio de Carven no se hace referencia a este producto por encontrarse descontinuado, sin que se tenga un detalle oficial de su composición.

En partida la fragancia presenta un inicio dominado por musk y dulces atalcados que tiene una aproximación cercana con Tabac Original de Mäurer & Wirtz, presentando al mismo tiempo insinuaciones de grupos florales, trazas de limón y puntos discretos verdes que dejan una impresión de aroma profundo y estela mediana apegado a un estilo de perfumería clásica anterior a la década de los noventa con una cantidad alta de notas presentándose al mismo tiempo, enfocándose el atalcado con limón y verdes hacia una capa de aldehídicos a partir de los 5 minutos y precisando las flores en lirios del valle con jazmín en un enfoque menos fragante que el de Brut, presentando sobre los 10 minutos evoluciones sobre las notas ya presentes que incluyen un nuevo tono especiado suave que deriva del musk dulce y se acerca a un jengibre con bergamota parecido a Tuscany per Uomo de Aramis, con el talco dando tintes breves de lavanda y con el especiado manteniendo su evolución hacia pimienta y luego a canela con madera suave con retornos de musk a los 20 minutos. En fase media a los 30 minutos la fragancia tiene ascensos en la porción de talco, bajando la lavanda y aumentando la presencia de aldehídicos con musk que van acompañados de una canela amaderada suave cercana a un jengibre no picante, conservando un aroma relativamente estable si se le observa como masa aromática y teniendo variaciones de balance sin apagar de manera drástica alguna nota, llegando a 1 hora con una idea de aldehídicos verdes con madera ligeramente al musgo y al cuero, matizado con una bergamota alineada con las flores. A las 2 horas el perfume profundiza algunas vetas particulares, destacando un vetiver en la unión de los verdes con madera y abriendo una resina más profunda que un ámbar y cercana a miel de ládano sin caer en inciensos que deriva del musk con bergamota, incorporando brillos particulares de nerolí que reemplazan al limón inicial creando una veta de colonia artesanal dentro de la mezcla, destacando un fondo más terroso que recibe aportes más fuertes de madera, cuero y musgo con parte del especiado volviendo a caer en jengibre al sumar un pequeño picor en nariz, volviéndose el aroma más fragante aunque menos intenso a las 3 horas al bajar al fondo las capas de madera, cuero, musgo de bosque y talco aldehídico resaltando un mayor dulzor de flores alimonadas con un dejo de lavanda y un picor que pasa del jengibre a la nuez moscada, sumando a las 4 horas una variación en el atalcado que se vuelve más seco perdiendo la lavanda y dando repuntes verdes que dejan una impresión de vetiver. A partir de las 6 horas la fragancia sigue suavizándose manteniendo el centro de talco, rebajando los especiados y resaltando aires florales y verdes que van por jazmín, lirios del valle y participaciones de una flor de azahar no plástica que comparte características con un nerolí, destacando también grupos de resina polvosa al ámbar que se siguen basando en musk y que incluyen vestigios de lavanda, presentando a las 9 horas un acabado más seco que se inclina a musgo y madera con un aire verde tenue de bosque al pachulí con vetiver que no alcanza los niveles de mentol de un ciprés, llegando a 12 horas a un ascenso ligero de estela ambiental donde destacan resinas más turbias y menos ambaradas que tienen una aproximación a incienso ahumado, con el atalcado incluyendo lavanda y mostrando verdes suaves poco mentolados que van por pachulí más que por vetiver, con una referencia a flor de azahar y a terrosos menos especiados. En fase final a las 24 horas el perfume presenta un pequeño ascenso en su estela ambiental, conservando una masa aromática de características similares a las de las etapas anteriores donde se aprecia un acabado dulce de ámbar con musk que bordea la vainilla atalcada de Wild Country de Avon, seguido de un incienso de aroma más marcado y ahumado que recuerda las varillas para quemar que contienen esencia de rosas, manteniendo al fondo un pachulí más amaderado al musgo con inserciones de lavanda sobre el centro limpio de flores neutras.

La fragancia sigue un estilo aromático que se siente característica de la época previa a la década del 80, compartiendo con sus contemporáneos el uso de gran cantidad de notas aromáticas con un trasfondo chiprés pero sintiéndose más cercano a la década del setenta y sesenta en el uso de grupos florales dulces con resina fragante, diferenciándose de la potencia de Azzaro pour Homme, Polo de Ralph Lauren, Antaeus de Chanel y Jacomo de Jacomo, destacando una línea principal de talco aldehídico complementada por especiados terrosos y un fondo de cuero y madera con verdes que dan a nivel de diario una imagen atemporal socialmente correcta y que se aleja del segmento informal deportivo. En oficina la fragancia por momentos deja una impresión clásica y asociada a madurez o a un estilo sobrio de vestir y actuar, sin grandes vetas jóvenes dinámicas y con un aire que apela a los aromas de la perfumería artesanal centrada en esencias de origen natural, con la base atalcada dejando como efecto colateral un efecto memoria bueno por lo alejado que se encuentra el aroma de los cánones actuales mucho más promedios, funcionando bien como un perfume que entrega presencia por sí solo al conversar o presentar ideas, pudiendo requerir de una vestimenta más formal para no crear una impresión de oposición entre aroma correcto e imagen descuidada. A nivel nocturno el aroma tiende a alejarse del segmento informal adolescente y juvenil, proponiéndose como una opción más madura de reuniones con amigos o eventos tipo cenas de corte social, faltándole potencia a partir de su punto medio en ocasiones formales elegantes. En lo romántico el perfume es capaz de conseguir adicción y atracción no sensual dentro de un público femenino que gusta de un estilo masculino tradicional y sólido, siendo más cercano a salidas con pareja conocida o encuentros sociales apelando a una imagen madura sólida, dando una mala interpretación en el segmento juvenil como un aroma rígido, paternal o de perfume no propio. Rango de edad entre 30 y 60 años.