Realiza una Búsqueda

Rocker Femme Fantasy by Britney Spears

Esta fragancia del 2014, de la marca de perfumes de la cantante Britney Spears en asociación con la casa Elizabeth Arden, se agrega a la serie de ediciones derivadas de Fantasy del año 2005 como Midnight, Hidden, Circus e Island, con la versión Rocker Femme siendo una edición limitada lanzada inicialmente en Latinoamérica y luego en el resto del mundo, publicitariamente evocando la imagen de rockera de Britney Spears. El envase conserva la forma de botella esférica con tapón esférico e incrustaciones de cristales usadas por la serie Fantasy, con esta edición agregando un gradiente que va de un rosado intenso a negro en la base. En el sitio de Britney Spears Fragrances en Facebook apuntan a referencias publicitarias del perfume sin detallar sus notas aromáticas.

En partida la fragancia destaca una nota de vainilla intensa de postres de aspecto amaderado casi inciensado sobre un fondo de frutos rojos ácidos que se mueven entre frambuesas y lichís de acabado más jugoso, sumando a 5 minutos un punto de caramelo que deriva de la vainilla y que a 10 minutos se confunde con notas de madera suave, dejando a 15 minutos una impresión de notas saladas como en palomitas de maíz y que a 20 minutos precisa nuevas líneas de caramelo y vainilla con un fondo graso a la mantequilla. En fase media a los 30 minutos el perfume cambia el aporte de frutos rojos a florales que superan las peonías y llegan a niveles de magnolias como los usados en Victoria's Secret, sosteniendo la capa central de caramelo salado graso que incluye una segunda línea floral neutra en jazmines con violetas al musk, variando el punto graso que al cabo de 1 hora se aproxima a cálidos de higo y coco con un aire menor de vainilla. A las 2 horas el perfume eleva las capas de vainilla y coco sobre una base de madera ligera que sostienen una impresión de caramelo graso a la mantequilla con dejos salados como los usados en Marine Sel No.54 de la marca independiente Tokyo Milk, tendiendo a 3 horas a líneas de bronceador en vainilla y coco sin vetas frutales rojas mesuradas por un hilo floral neutro al jazmín que roza una gardenia o tuberosa apagada por un tinte extra de crema, con variaciones del punto de coco hacia higo por un dejo de tierra que va en ascenso, sosteniendo a las 4 horas la base de vainilla con menos coco y acercamientos a ámbar en reemplazo del caramelo. Al pasar las 6 horas la fragancia presenta un punto floral cercano a orquídeas de corta duración que es alcanzado por ascensos de la nota de mantequilla salada que reduce la presencia de la pulpa de coco, dejando ver en la base un punto no del todo consolidado de bergamota alimonadas que se confunde con lirios del valle más verdes, dando un giro a 9 horas con un aroma mucho más denso y concentrado de vainilla y coco con apariencia de crema que apunta a gardenias y tuberosas a la madera, teniendo a 12 horas un momento de apertura en el grupo frutal que se muestra más vivo y ácido con una línea tropical que comienza en frambuesas e incluye restos de maracuyá, conservando una base de vainilla ligada a madera. En fase final a 24 horas de aplicado la fragancia destaca una nota dominante de crema láctea seguida de vainilla de bizcochos con menor aporte de caramelo y mantequilla salada, sintiéndose la nota de coco pero en un formato más ácido cercano a maracuyá y mangos.

La fragancia a pesar del nombre agresivo mantiene un apego a la base aromática de vainilla de bizcochos del primer Fantasy, incluso teniendo cercanías conceptuales con Island Fantasy en la idea de aromas de playa y bronceador después de su fase media, apuntando a nivel de diario a un uso primaveral y veraniego que aguanta un uso en inviernos como una propuesta atemporal bajo techo, mostrándose lejana a la realización de actividades deportivas intensas. En oficina el aroma tiene momentos de intrusividad en los grupos rojos iniciales que pueden escaparse en espacios mal ventilados o con exceso de aplicaciones, mesurando su presencia a medida que pasa el tiempo mostrando una imagen relajada y empática con colegas sin un propósito profesional serio de logar confianza o sostener ideas a nivel autoritario, teniendo un efecto memoria bueno centrado en la nota de vainilla con caramelo. En el caso nocturno el aroma se relaja con un perfil de fiestas más juvenil e informal, adaptándose a eventos semiformales apegados a protocolo como cenas y visitas a casas, sintiéndose corto en complejidad en el caso formal. A nivel romántico la mezcla de notas se siente grata y alegre sobre su fase media, adaptándose de mejor manera en salidas con pareja conocida. Rango de edad entre 20 y 60 años.