Realiza una Búsqueda

Tourmaline by Charriol

Este perfume del año 2010 corresponde al tercer aroma para mujer de la línea de fragancias Charriol, una casa de relojes suiza creada en la década de 1980 y que con el tiempo ha incursionado en nuevos mercados de lujo como los productos de cuero, joyería y perfumes. En esta ocasión el perfume presenta un aroma floral con personalidad que lo sitúa en un punto medio entre sus antecesores Eau de Toilette pour Femme y Eau de Parfum pour Femme, manteniendo la misma forma de botella con el borde grabado con la forma del cordón metálico característico de los relojes Charriol, pero cambiando el color del cristal por tonos azul verdosos al agua inspirados en las gemas de turmalina de la colección de joyas de esta casa. En el sitio web de Cofinluxe, fabricante de los perfumes Charriol, señalan que las notas principales del perfume son: ciclamen, hojas de hiedra, brotes de frangipani, jacinto de agua, palisandro (o jacarandá, del ingles "rosewood") y musk.

La partida es de un floral bastante fragante, con dejos de frutales que incluso recuerdan a ciruelas y algunas frutas neutras maduras bordeando el dulzor de una resina. En fase media el floral fragante se refina en lo que podría ser una gardenia o un frangipani por el tinte frutal intenso asociado a la flor, medianamente tropical y con dejos de una tuberosa joven. Al cabo de una hora los florales se sienten mucho más fragantes y con una estela de alto rango, agregándose ideas de magnolias, puntos de madreselva y algo en la familia de un narciso mesurado, todo con una tonalidad cercana a la crema y dando idea de algunos clásicos como Red Door de Elizabeth Arden pero en una versión fresca y joven. Cercana a las dos horas de aplicado los cremosos toman aires ahora parecidos a la crema de Dreaming de Hilfiger, al menos a nivel ambiental, manteniéndose a ras de papel con aromas florales un poco más verdes e incluso con rasgos de especies o notas animales. Sobre las 3 horas y al menos hasta las 6 horas de aplicado mantiene un aroma ambiental cremoso mientras que en su centro siguen los florales densos, más cercano a jacintos, orquídeas, gardenias y tuberosa con un fondo de madera quemada con algunos picantes puntuales, que evita caer al extremo clásico de los años ochenta por la linea de frangipani cercana a la madreselva que da un dulzor de frutas amieladas. A 8 horas de aplicado varios de los florales se sienten conocidos al agregarse una capa de musk avainillado que recuerda a otros perfumes como 5th Avenue de E.Arden, pero rompiendo el parecido al mantener una madera tostada resinosa que se siente picante. En fase final se sienten florales dulces, parte madreselva con tuberosa más resina dulce, narcisos y un poco de fresias para balancear el tono clásico, dando la idea de un cruce joven elegante entre Red Door, Dreaming y L'eau de S.T.Dupont.

El perfume ofrece un aroma atractivo, con buena estela y con una base bastante correcta que proyecta feminidad e incluso la idea de sofisticación y elegancia sin sacrificar edad, sintiéndose como un aroma joven sin edad con un dejo nostálgico de los años ochenta. El aroma se proyecta bien en un escenario de diario, con preferencia enfocado al ámbito social ya que en solitario da la impresión de desperdiciarse, y cubriendo tanto épocas medianamente calurosas como la primavera por las flores y los días fríos invernales y otoñales por la crema dulce. En oficina llama la atención por su intensidad, con riesgo de volverse intrusivo si no se controla la cantidad aplicada pero mostrando una buena capacidad de memorización y saliendo del promedio de los perfumes de oficina, haciendo un buen balance de florales clásicos distinguidos y elegantes y orientándolos hacia un estilo joven por los tonos dulces, con un corte semiformal pulcro bastante útil para reuniones y situaciones con gente con la que se desea tratar. Por el lado nocturno sigue manteniendo una estela que se distingue, con cuerpo, capaz de moverse en los estilos semiformales maduro y formal joven, sobrepasando a la competencia y a los aromas ambientales, nuevamente mostrando elegancia y pulcritud. Como aroma romántico el perfume proyecta sensualidad y se siente como un aroma conquistador que inunda su aroma y deja estela en salones, destacando nuevamente por encima del grupo y resultando curioso y acogedor a corta distancia. Rango de edad entre 25 y 45 años, relajándose a mayor edad.