Realiza una Búsqueda

Halle by Halle Berry

Esta fragancia del año 2009 es la primera creada como producto de una asociación entre la casa de perfumes Coty y la actriz estadounidense Halle Berry, y que da inicio a la marca Halle Berry Fragrances, con el perfume Halle tomando su centro de inspiración en 2 notas aromáticas de higo y mimosa que la actriz acostumbraba mezclar de 2 perfumes para su uso personal. El envase plantea una forma de botella rectangular casi cúbica con vidrios texturados y tapón también rectangular en acabado transparente, con un detalle de anillos metalizados en tono cobre en la zona del cuello que se alinean con el líquido de color naranja, llevando al frente la palabra "Halle" en letras manuscritas a modo de firma de la actriz. En el sitio de Halle Berry Fragrances señalan que las notas del perfume son: hojas de higo, bergamota, brotes de pera, hibiscos, mimosa, fresias, sándalo, musk de cachemira, olíbano, madera marina y ámbar.

En partida el perfume presenta un tinte breve y denso que combina un grano de tonka con una mandarina que varía hacia tonos tipo naranja roja con vainilla y maracuyá como en Amor Amor Elixir de Cacharel al cabo de los primeros 5 minutos, pasando a los 10 minutos a una combinación más cercana al ámbar donde los grupos frutales se apegan a tropicales al mango que mantienen un aporte de mandarina, con el punto de tonka desapareciendo dentro de la combinación frutal y llegando a los 20 minutos con un aroma medianamente alimonado que sigue en ámbar con aportes de fresias. En fase media a los 30 minutos la fragancia abre las fresias a un frutal dulce que se acerca a peras que son restringidas por el ámbar y los aportes de mango, incluyendo sensaciones mesuradas y secas de madera suave y neutra, incrementando la acidez del perfume al cabo de 1 hora a cargo de notas de fresias que van acompañadas de un cremoso tipo gardenia o tuberosa con tonka y damascos a 1 hora del inicio. A las 2 horas el aroma se concentra incluyendo aportes más polvosos de flores que rondan las violetas, levantando en este punto un aire de moras concentradas mezcladas con una mandarina densa que aporta la línea ácida, desarrollando un tinte azucarado a las 3 horas que combina las fresias con duraznos, gardenia y un ácido tropical de maracuyá y mangos, y que coincide a las 4 horas con un descenso de de las frutas en favor de ámbar. A las 6 horas el aroma sostiene el tinte central de fruto ácido no cítrico que guarda cercanía con una maracuyá, sumando un fondo más oscuro que sigue basado en ámbar pero que se profundiza en especiados ligeros que rematan en madera, teniendo cruces menores de vainilla alineados con la madera a 9 horas que terminan estabilizándose en un ámbar avainillado donde el punto ácido se estabiliza en mandarina a las 12 horas. En fase final a las 24 horas el perfume pierde su rojo ácido inicial y tendiendo a frutales más compactos que incluso se aproximan a un azucarado de moras, todo sobre una base de aspecto más simple centrada en ámbar con madera.

El perfume sigue una línea ligera donde destaca el uso de un frutal ácido como centro que establece a nivel de diario un enfoque veraniego que gradualmente pasa a atemporal a medida que se incorpora el tono de ámbar, aguantando algunas actividades deportivas sin transpiración excesiva. En oficina la fragancia consigue una presencia destacada y ágil dentro de lo cotidiano, con el ámbar incluyendo un dejo de madera que entrega una faceta profesional y con la traza de frutal ácido sacando ventaja en notoriedad, ayudando a dar un efecto memoria ligeramente superior al promedio sin requerir de una estructura aromática exótica. En el caso nocturno la fragancia posee un brillo alegre que resalta en fiestas y salidas con amigos sin quedar relegada al segmento joven adolescente, abriéndose a eventos semiformales más calmados y sociales por la capa de madera pero sin llegar al nivel de complejidad de un aroma formal. En lo romántico la fragancia sigue un estilo simple con puntos destacados en sus extremos frutal y de madera, sintiéndose grato en salidas con pareja conocida y en conversaciones con gente que se conoce por primera vez. Rango de edad entre 2 y 60 años.