Realiza una Búsqueda

Humor Perfeito by Natura

Esta fragancia del año 2015 se agrega a la serie de perfumes Humor de la marca brasileña de cosmética Natura, respetando una filosofía de disfrute de la vida con aromas alegres basados en la mayoría de los casos en notas frutales vivas, con Perfeito resaltando un estado de ánimo preciso que combina creatividad y humor en el día a día. El envase usa la forma de frasco femenino de la serie Humor, que consiste en una botella alargada con detalles asimétricos en sus hombreras, todo en color violeta y destacando el uso de vidrio reciclable en favor de la sustentabilidad o sostenibilidad ambiental. En el sitio de Natura entregan sólo características generales de la fragancia, destacando 2 notas: florales y violetas.

En partida la fragancia se mueve sobre una línea de frambuesas mezcladas con tintes de violetas que parecen derivar de rosas, sintiéndose un desarrollo de porciones ácidas de las frambuesas hacia mandarinas que se estabilizan a los 5 minutos y agregan un acabado polvoso floral neutro que fomenta a 10 minutos una idea más precisa de rosas con fresias, intercalando a 15 minutos notas frescas de frambuesas más densas que las del inicio y repitiendo a 20 minutos una variante más apagada de las mandarinas que tiende a naranjas en el fondo. En fase media a los 30 minutos la fragancia cambia la componente de rosas por peonías que contienen a las notas de frambuesas que se apagan y dejan de mostrar tintes ácidos, incrementando un acabado de azúcar que se desdobla de las frambuesas y apunta a moras y grosellas oscuras con una traza vegetal a 1 hora de aplicado. A las 2 horas el aroma se inclina por completo hacia moras azucaradas con base verde, distinguiéndose restos de frambuesas que se focalizan en peonías de acabado más polvoso, siguiendo a las 3 horas un formato más seco y ácido que reduce las moras y apoya un retorno a frambuesas que están mesuradas por una capa base de peonías con variaciones del ácido a limones verdes, asumiendo a 4 horas un formato cálido que pasa del frutal al floral en violetas y jazmines sobre fresias alimonadas con base verde de tallos, ubicando en paralelo una peonía que reduce su aporte de frutales rojos. A las 6 horas la fragancia toma matices más secos con características florales y frutales por igual de formato más seco pero acidez más notoria que va más allá de las mandarinas y se acerca a mango pero volviendo pronto a moras, bajando la intensidad de las frutas a 9 horas para favorecer un acabado floral más delicado y fresco centrado en peonías con jazmín, agregando a 12 horas un punto cristalino frutal que tiene características de frambuesas combinadas con mandarinas. En fase final a las 24 horas la fragancia vuelve a un formato delicado de flores donde las peonías tienden a rosas y magnolias de baja acidez, con un fondo menor de frambuesas que pierde las mandarinas y agrega cálidos de ámbar con tintes de vainilla.

La fragancia plantea una combinación de notas alegres alineado con el concepto que maneja la línea Humor, centrada en frutales rojos y variaciones en grosellas que predeterminan un uso a nivel de diario ligero de épocas primaverales y veraniegas, favoreciendo un desplante de chispa y dinamismo que puede entenderse como actividades deportivas en exteriores, teniendo restricciones ante una sudoración excesiva o en espacios cerrados tipo gimnasio. En oficina el aroma se apega a un perfil simple y jovial, que fomenta una empatía con colegas bajo una imagen que oscila entre lo informal y lo semiformal, sin necesariamente apegarse a un enfoque profesional pero adaptándose a un estilo serio a mayor edad, teniendo un efecto memoria que inicialmente comienza en bueno en lo lineal del aroma y la evolución acotada que tiene el perfume, pudiendo confundirse con otras propuestas que se encuentren en el mismo lugar y que también apelen al mismo conjunto de notas básicas. En el caso nocturno el perfume se relaja y permite sobreaplicaciones con el fin de destacar en ambientes contaminados, encajando en situaciones juveniles tipo fiestas y salidas con amigos que no requieren de planificación y que ocurren de manera espontánea, sosteniéndose a nivel semiformal como una propuesta alegre y relajada de épocas cálidas, pero sintiéndose simple en el extremo formal. En lo romántico la fragancia requiere de mesura en su aplicación para beneficiar una estadía a corta distancia y evitar que la nota de mora se sienta densa o molesta, teniendo mayor libertad de uso en segmentos juveniles. Rango de edad entre 20 y 60 años.