Realiza una Búsqueda

Scuderia Ferrari Scuderia Club by Ferrari

Esta fragancia del año 2013 se suma a la colección de perfumes fabricados bajo la licencia de la marca de automóviles Ferrari, dividida en 2 ramas correspondientes a Scuderia Ferrari que sigue un perfil más dinámico y a Ferrari Cavallino apegada a un perfil más clásico y elegante, con Scuderia Club buscando capturar la emoción y adrenalina tras las competencias de Formula 1 y la sensación de ser un ganador por naturaleza que sabe trabajar en equipo. El envase usa la forma de botella planteada por Scuderia Ferrari en el 2010, con una botella plana transparente con tapón plano y hombreras en diagonal, destacando el uso de un tapón rojo de brillo metálico. Combinando la información de los sitios de Ferrari Fragrances y Perfume Holding, fabricante de los perfumes de la marca tras la adquisición de Morris Profumi, el listado de notas descrito para la fragancia es: cardamomo, jengibre, albahaca, limón, menta, lavanda, geranio, romero, nuez moscada, vetiver, granos de tonka y madera de gaiac o guayaco.

En partida la fragancia tiene un comienzo en resinas cálidas no densas y de acabado neutro que aparecen montadas sobre bergamotas, gradualmente mostrando un paso a 5 minutos hacia mandarinas con jengibre e incluyendo trazas verdes en el fondo a los 10 minutos que restan frescura a la nota de mandarina, reapareciendo las resinas iniciales a los 15 minutos en forma de una nota de ládano que sigue apegada a la línea central de bergamota y que dejan una impresión de mirra con ámbar sobre un fondo de tierra a los 20 minutos. En fase media a los 30 minutos la fragancia tiende a un acabado principal polvoso de iris y violetas sobre una bergamota que comienza a mostrar una menor presencia, sintiéndose puntos metálicos esporádicos de salvia que terminan siendo contenidos a 1 hora por hojas de lavanda sobre una versión en cáscara más amarga de la bergamota y mandarina. Al superar las 2 horas el aroma se siente enmascarado por una capa de polvoso que tiene un origen en interiores de cáscara de naranja de baja aromaticidad con lavanda cercana a violetas y metálicos de salvia que se funden en madera, con parte de la naranja uniéndose con ámbar y dando ecos de granos de tonka todavía imprecisos, bajando el aroma a las 3 horas con un tinte más cotidiano que mezcla cálidos de musk con fríos de hojas de lavanda, talco de violetas y salvia con pomelo que vuelven turbio el grano de tonka inclinándolo hacia ámbar gris, apegándose a las 4 horas a polvosos de violetas con secos de madera de acabado jabonoso que se aproximan a un punto más oscuro de iris. Sobre las 6 horas la nota de iris decae en protagonismo al mezclarse con acabados de madera al sándalo y musgo, pasando por tonos de lavanda y yendo hacia un acabado floral áspero tipo geranio cercano a madera seca de tallos, teniendo a 9 horas un momento de pérdida de intensidad en gran parte de sus notas persistiendo un punto floral tenue mezclado con granos de tonka y un picor de jengibre a la naranja, pasando a 12 horas a un fondo atalcado polvoso que toma porciones de la nota de iris llevándola a una variante dulce de violetas con bergamota y trazas de lavanda. En fase final a las 24 horas la fragancia decae en intensidad inclinándose hacia líneas de madera próximas a vetiver que incluyen un ligero punto mentolado, conservando en el fondo un punto frío qué combina mezclas de iris, lavanda y violetas.

El perfume mantiene un estilo y desplante relajado, en parte dinámico pero también evitando una estructura compleja que busque elegancia, mostrándose a nivel de diario con un mejor potencial de uso en primavera y verano abriéndose a la realización de actividades deportivas mesuradas. En oficina el aroma por momentos se apega a una línea cotidiana informal, donde un punto de violeta al iris aporta una seriedad relajada que se adapta a un vestuario semiformal no estricto, con un efecto memoria que se mantiene en lo mediano por saltos en diferentes tipos de familias aromáticas sin asentar un centro dominante reconocible. En el campo nocturno la fragancia requiere de sobreaplicaciones para destacar por encima de la segunda mitad en la nota de iris en actividades semiformales generales como reuniones y cenas, alejándose de actividades adolescentes y a mayor edad cubriendo los segmentos informales y semiformales de espacios limpios, sin llegar a la complejidad de un aroma formal. En el caso romántico la mezcla de notas no parece enfocada a plantear un escenario de conquista, con el punto oscuro de iris sustentando un concepto de disfrute personal. Rango de edad entre 25 y 60 años.