Realiza una Búsqueda

Ambar by Jesus del Pozo

Este perfume de mediados del año 2010 es el primer producto nuevo de la marca Jesús del Pozo después de una pausa de 3 años desde In Black e In White, sin considerar las ediciones especiales y de temporada casi anuales de Halloween, que toma como inspiración la calidez y sensualidad del aroma del ámbar, variando desde un inicio intenso y elegante para rematar en una tibieza más sensorial y personal, casi como una caricia en la piel de la mujer que lo usa. El empaque recuerda a un bloque asimétrico de ámbar pulido, con un medallón que contiene el nombre del perfume y del diseñador en una caligrafía definida como Art Nouveau. Las notas aromáticas declaradas en el sitio de Perfumes y Diseño, fabricantes de los perfumes de Jesús del Pozo, son: bergamota, mandarina, cardamomo, iris, té verde, peonías, cedro, salvia y ámbar.

La partida es untuosa y llamativa, con una mezcla que recuerda la densidad y tibieza del ámbar acompañado de vetas auxiliares imprecisas de la familia de las frutas neutras que potencian el aroma y aumentan su intensidad bajando a la vez su densidad y proyectándolo como un aroma relativamente fresco, suavemente especiado por momentos hacia los polvosos con tierra y canela, con un punto floral ligeramente clásico que recuerda a algunos perfumes de mujer de los ochentas e incluso algunas fragancias de hombre por el punto especiado. En fase media el ámbar tiende a cambiar hacia un tono más plástico parecido a la flor de azahar, con una veta fresca dulce que incluso recuerda a puntos de miel diluida, mostrando hacia la hora de aplicado unos tonos más jabonosos y una baja en la densidad del ámbar, con una desaparición de los puntos especiados tipo canela manteniendo un picor muy esporádico. A 3 horas el ámbar baja de intensidad quedando como una capa tibia, agregando grupos florales suaves e incluso una sensación vegetal asociada al té verde que tiene un cuerpo más herbal y menos alimonado, mostrando a unas 5 horas un comportamiento unisex con un fondo de madera o especiado mesurado que recuerda nuevamente una fragancia masculina. A 8 horas pierde el punto masculino y tiende a suavizarse presentando un aroma más cercano al talco, con una flor clásica suave de corte elegante muy al fondo, con rasgos de colonia de Hermès o de agua de colonia de los años 60 y 70, manteniendo una capa de ámbar dulce que mantiene la sensación de tibieza a flor de piel. En fase final se distingue el té verde como una veta fresca verde no alimonada parecida a tallo de flores, complementando la tibieza del ámbar y dando la impresión de un musk vegetal con aires de la nota de savia dulce usada por Bulgari, sin notas especiadas y con un punto frío con trazas de sándalo.

La fragancia tiene una partida interesante, con un grupo que recuerda un ámbar vivo con especiados que dejan una idea unisex al recordar partes de fragancias clásicas de mujer tipo Opium pero mucho más suave, con porciones masculinas también especiadas que recuerdan el mismo efecto de Bulgari Blv II, de carácter inicialmente nocturno e impactante que con el tiempo baja hacia una fragancia tenue tipo colonia, fresca y abrigadora al mismo tiempo, conservando un rasgo tibio propio del ámbar. Por el tipo de comportamiento la fragancia se siente atemporal, sin restricciones para un uso de diario con una preferencia social por el punto intenso del comienzo y por los florales clásicos de la parte media, en general bajo una línea semiformal relajada. En oficina el perfume aprovecha todos sus puntos clásicos dando una imagen elegante no demasiado producida y con baja rigidez, bastante dinámica y profesional a la vez, llamativa en pasillos sin ser intrusiva y con un buen efecto memoria a distancia de conversación. Como perfume nocturno el aroma toma un estilo entre semiformal y formal no maduro, apropiada para eventos tipo matrimonios y como anfitriona de una cena con amigos, tendiendo a proyectar pulcritud y seriedad en una fiesta más informal. Por el lado romántico las notas tibias se sienten receptivas e invitan a acercarse y seguir oliendo, con una mezcla que despierta curiosidad sin requerir de una gran estela que llame la atención en un salón. Rango de edad entre 25 y 60 años.