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Romantina by Juliette Has a Gun

Esta fragancia del año 2011 forma parte de la colección de perfumes de la marca Juliette Has A Gun, fundada a finales del 2006 por Romano Ricci quien es un perfumista autodidacta descendiente de Nina Ricci que trabajó durante 4 años aprendiendo de otros perfumistas conocidos, con la marca basándose en la protagonista de la obra Romeo y Julieta de William Shakespeare, quien es imaginada como una mujer inocente que es transportada al siglo XXI con un arma en sus manos, con la pistola representando a un perfume visto como un arma de seducción, un elemento de engaño o como el símbolo de la liberación de las mujeres frente a los hombres con una venganza o retrogusto implícito, siguiendo una filosofía de nicho e independiente que recuerda a la perfumería como un arte y presentándose de manera limitada en tiendas especializadas. El envase usa una botella estándar dentro de la colección, de forma cilíndrica y tapón cónico invertido, con el frasco siendo completamente blanco. En el sitio de Juliette Has A Gun entregan el siguiente listado de notas junto con una cifra que parece indicar la proporción usada en la mezcla final: bergamota, rosas turcas, iris, tuberosas, vetiver, flor de azahar, pachulí, cetalox o ambroxán, vainilla, musk, granos de tonka, castóreo y salicilato de bencilo (un compuesto químico usado para fijar esencias florales en perfumes, con un aroma tenue balsámico).

En partida la fragancia presenta un tinte de duraznos unido a un aroma similar al de una copa de vino espumante ligeramente áspera en versión Brut acompañado de flores elegantes todavía imprecisas unidas a un fondo que tiene un tinte chiprés suave, ampliando a los 5 minutos el punto chiprés en especiados de tallos que recuerdan el fondo de S.T. Dupont pour Femme pero con un adicional de musk que rodea la fragancia, continuando a los 10 minutos con una línea estable de musk con referencias a incienso que se basan en la capa de tallos, los cuales vuelven a elevarse con una característica amaderada a los 15 minutos, presentando a los 20 minutos rasgos licorosos de resina fresca con fruta madura y flores clásicas de aroma mesurado. En fase media a los 30 minutos la fragancia se abre a tuberosas especiadas de presencia acotada por un musk más notorio sobre un fondo de ámbar, con puntos alimonados que ocasionalmente se asemejan a flores de azahar tenues, enfocándose el perfume a 1 hora en un iris al musk de acabado cálido donde la línea terrosa es absorbida por maderas especiadas cercanas a canela, incluyendo puntos de resina inciensada que recuerdan un ámbar gris. Sobre las 2 horas el perfume se centra en aromas de iris y rosas oscuras sobre resina volátil a la madera que se inclina a tabaco sin llegar a niveles de perfumería masculina, abriendo el tabaco a vetiver y volviendo a elevar la nota de tuberosas mesuradas por musk, mostrando una línea aromática que en parte tiene un origen en la nota de musk pero con un acabado más tosco con aspecto de pelaje animal a nivel ambiental, aumentando a las 3 horas el acabado chiprés pero con un matiz dulce que inclina el ámbar hacia miel volviendo a rebajar el vetiver hacia tabaco aromatizado tipo narguilé, con las rosas siguiendo en una línea clásica ligera con fondos especiados que incluyen aires de té negro, surgiendo referencias de verdes de bosques menores a musgo pero que rondan un pachulí de perfumería clásica no confitado con menta fría a la madera, combinando a las 4 horas presencia de violetas secas con madera levemente especiada con vestigios más masculinos de vetiver y tabaco al mentol, volviendo a elevar el entorno de musk que se vuelve dominante. A las 6 horas el perfume reduce su profundidad manteniéndose dentro de una capa de chiprés más suave al musk con aportes especiados que derivan de rosas clásicas mucho más apagadas, destacándose tallos verdes sin llegar a un estilo de la década de los años 80 y con un punto que vuelve a recordar secciones animales como en una civeta o un aldehidico, sintiéndose también secciones de polen de flores que aportan un dulzor mesurado en paralelo con el musk, recopilando a las 9 horas una línea de duraznos que se aleja de las tuberosas iniciales y apunta hacia granos de tonka dentro de un marco polvoso cálido al musk, mezclando a las 12 horas aportes florales de rosas con flores de azahar y tuberosas mucho más tenues con una capa de base en resinas levemente especiadas que contienen al musk, con ambas líneas desprendiendo un acabado de jabón con almendras. En fase final a las 24 horas el perfume sostiene una capa principal dominante de musk denso y de acabado cremoso, que es seguido por porciones secas con tintes verdes que se asemejan a vetiver y tallos con un aire ambiental de incienso y vestigios de especiados con talco de iris, sintiéndose en el fondo una línea floral fresca a las fresias con limones y verdes que vuelven a traer un eco de aldehídos.

La fragancia apuesta por un estilo clásico oscuro con reminiscencias de la década de los años ochenta pero en un formato suave e incluso joven que incluye de manera implícita un fondo sensual y misterioso de corte elegante, mostrándose a nivel de diario como un perfume atemporal de interiores y por estructura alejándose de las actividades deportivas. En oficina el perfume proyecta una presencia en parte seria y profesional, sin rasgos joviales o alegres y cubriendo el rango de semiformal a formal, teniendo un efecto memoria que llega a bueno pero que necesita tiempo para ser apreciado, destacando por su acabado chiprés con musk intenso. En el tramo nocturno la fragancia nuevamente evita asociarse con segmentos adolescentes dinámicos o informales, pasando a situaciones semiformales como cenas protocolares y eventos elegantes, pudiendo llegar a un nivel formal de matrimonios y galas con una proyección ambiental acotada. En lo romántico el aroma del perfume contiene una faceta sensual asociada a la vieja escuela de la perfumería, sin pretender calzar con cánones adolescentes donde la fragancia se siente seria y madura. Rango de edad entre 25 y 60 años.