Realiza una Búsqueda

Pop Rock! by Shakira

Esta fragancia de comienzos del 2016 corresponde a una edición limitada de la serie Rock! de la marca de perfumes de la cantante Shakira y que es fabricada por Puig, siguiendo a la primera versión del 2014 y a Love Rock! del 2015, con Pop ofreciendo una explosión de energía y color manteniendo una inspiración en un concierto de rock. El envase tiene la misma forma de estrella de las botellas de Rock! y Love Rock! con tapón transparente inclinado, distinguiéndose de sus pares por un líquido de color rosado. En el sito de Shakira Beauty entregan el siguiente listado de notas: mandarina, pera, duraznos, casis, gardenias, rosa búlgara, jazmín, frambuesas, pachulí, cedro y musk.

En partida la fragancia muestra un balance entre nota mesuradas de pachulí con líneas de piña dentro de un cuerpo de agua fresca, con una segunda capa de talco ligero que se hace notar a partir de los 5 minutos y que fomenta un acabado terroso de la nota principal de pachulí, con el perfume tomando una faceta más verde a los 10 minutos que sigue centrada en un pachulí fresco y no escapado donde la nota de piña se vuelve más fría agregando una veta acotada de hojas de lavanda, sintiéndose variaciones del perfume a los 15 minutos que se orientan a canela y madera aislando al pachulí que toma matices mentolados, reapareciendo la piña a los 20 minutos junto con trazas de musgo seco que absorben parte del dominio del pachulí. En fase media a los 30 minutos la fragancia se siente más suave y ligera entrando a la familia de los polvosos de violeta, con el pachulí mostrándose diluido y confundiéndose con aportes más notorios de canela y lavanda seguido de tonos de agua centrados en mandarina en cáscara, con el pachulí teniendo ascensos que cambian la canela hacia cuero húmedo y desprendiéndose una línea de moras de bajo dulzor con frambuesas apagadas no ácidas en torno a 1 hora del inicio. Sobre las 2 horas la fragancia se mantiene en una combinación más compacta de pachulí y piña con porciones ácidas de limón verde, aproximándose a musgo y maderas cálidas con un mentol que contiene puntos especiados en canela, disminuyendo el pachulí a las 3 horas que se reduce a una capa verde con aires de lavanda y agua de canela que generan turbiedades de musgo, sándalo y vetiver seco, favoreciendo una línea paralela de flores neutras que combinan duraznos con gardenias y un punto de bergamota alimonada, aumentando a las 4 horas la impresión de influencias de perfumería masculina al elevarse la veta verde mentolada del pachulí sobre maderas secas. A las 6 horas el perfume agrupa el verde de pachulí y la canela en maderas al sándalo con un punto picante que se suaviza y pierde el carácter masculino en favor de un iris fresco, compactándose el aroma a corta distancia en talco con madera fría a las 9 horas mientras que a nivel ambiental se siente un aroma más sintético de frutales en torno a moras con secciones vegetales, tomando a las 12 horas matices más sintéticos en la nota de mora mezclado con vetas sucias de limón verde que producen un efecto metálico de madera fría. En fase final sobre las 24 horas el perfume mantiene una línea central de pachulí de menor impacto y que se ve afectado por una reducción de intensidad de la fragancia, continuando con una asociación con notas de canela y sintiéndose desvíos hacia musgo y madera seca con un residual áspero de mentol, con una presencia prácticamente nula de flores.

La fragancia se sostiene en un centro de pachulí con canela y madera que posee un aire de perfumería masculina y que a la vez oscurece la frescura de la fragancia, orientándola a nivel de diario hacia épocas más frías tipo otoño e invierno, sin ser un aporte funcional en actividades deportivas. En oficina las vetas verdes amaderadas con tintes especiados se sienten cálidas en climas fríos asociándose con un perfil algo serio de menor dinamismo, moviéndose en un rango informal mayor a semiformal de menor edad, con un efecto memoria que se sostiene dentro de lo mediano al presentar notas conocidas a nivel de base en otros perfumes más antiguos o complejos. En el caso nocturno la fragancia muestra un mayor desplante sin sentirse acotada por ideas serias, apartándose de situaciones demasiado juveniles pero cubriendo el segmento informal y semiformal de manera reposada en salidas con amigos en invierno y situaciones sociales simples, quedando corto en situaciones formales. En lo romántico los puntos verdes del pachulí se sienten ásperos sin fomentar una imagen femenina sensual, entendiéndose como una fragancia de base verde de disfrute personal. Rango de edad entre 25 y 60 años.