Realiza una Búsqueda

Mercedes-Benz Woman Eau de Parfum by Mercedes-Benz

Esta fragancia del 2016 corresponde a la versión femenina de la línea iniciada el año anterior con Mercedes-Benz Man y apareciendo en el mercado de manera simultanea en formatos Eau de Parfum y Eau de Toilette, con la edición Eau de Parfum mostrándose como una fragancia lujosa y encantadora que busca exaltar y acentuar la personalidad de una mujer creando una historia de feminidad y autoconfianza bajo un aura de delicadeza. El envase se basa en el diseño propuesto por la botella de Mercedes-Benz Man con un cuerpo opaco que rodea una ventana central de vidrio que contiene el logo de la marca, pero redondeando la parte superior y agregando una cintura central que deja la idea de un par de labios al mirar de frente, diferenciándose de la versión Eau de Toilette por un frasco y líquido de color rosado intenso. En el sitio de INCC Parfums, fabricante de las fragancias de la marca, destacan las siguientes notas: gardenia, hojas de casis, peras, flor de azahar, jazmín, sándalo, vainilla, musk y cashmerán.

En partida el perfume comienza con tonos florales limpios que pasan por fresias, limón verde y madera, afinándose el aroma a los 5 minutos en una flor de azahar con anís que arrastra un tinte de mimosas a la almendra que deriva a los 10 minutos a dulzores de ylang-ylang que se unen al centro estable de flores de azahar, ocurriendo a los 15 minutos apariciones tenues de violetas y regaliz con vainilla que cambian a los 20 minutos a un acabado jabonoso de gardenias al anís sobre una base estable alimonada verde y floral. En fase media a los 30 minutos la fragancia continúa sobre una línea de flor de azahar constante y dominante pero más seca y polvosa que se abre a madera especiada a la pimienta rosada, aumentando la proyección ambiental del perfume a 1 hora de aplicado dejando una idea más concentrada que agrega una nota de jazmín a la flor de azahar dándole una cercanía al aroma propuesto por Alien de Thierry Mugler con un adicional de almendras al polen en la base. A las 2 horas el perfume mantiene una apariencia de amalgama levemente almendrada en la unión del jazmín con la flor de azahar, aumentando además el aporte de polen dulce, tomando a las 3 horas un matiz de jabón al predominar la nota de jazmín y asociarse con gardenias que reducen el impacto de la flor de azahar que sigue presente en la base confundiéndose con polen y almendras de corte más confitado, volviendo a mostrar a las 4 horas referencias a Alien de Mugler pero siguiendo una línea más amaderada y al jabón. Sobre las 6 horas el perfume adquiere una apariencia más plástica que se combina con mimosas, polen y almendras con un incremento de vainilla y anís que alejan el aroma en parte de la similitud con Alien pero también acercándolo a una versión dulce de Lou Lou de Cacharel, dando un paso a las 9 horas hacia líneas más silvestres de jardín y praderas donde la flor de azahar se siente más amplia mezclándose con violetas y recuperando pequeños aportes de anís y regaliz como una degradación de la nota de jazmín, tomando las 12 horas una apariencia más cremosa que sostiene rasgos verdes principales de flor de azahar pero variando la nota de almendras, mimosas y jazmín por una tuberosa a la vainilla. En fase final a las 24 horas el perfume vuelve al estilo de Alien de Thierry Mugler en una flor de azahar plástica con mezclas de jazmín, teniendo pequeñas diferencias en un acabado más suave con un fondo de limón y residuos de madera fresca con pimienta rosada.

La fragancia tiene como característica principal el plantear tonos clásicos florales con un guiño a la composición de flor de azahar y jazmín de Alien de Thierry Mugler, destacando a nivel de diario como una propuesta de primavera y verano que se adapta a inviernos bajo techo, sin seguir una línea deportiva. En oficina el perfume sigue una estructura limpia que se apega a lineamientos laborales sin sentirse rígida, equilibrando situaciones informales y semiformales tanto con colegas como en reuniones, teniendo un efecto memoria bueno que saca provecho de un comportamiento relativamente estable en sus notas centrales. A nivel nocturno la fragancia puede sentirse algo seca y sin un perfil juvenil estándar en un público joven, pero todavía entregando a este segmento una apariencia pulcra informal que se muestra de mejor manera en ocasiones semiformales más sociales y de edad amplia, teniendo algunos matices de primavera que reducen su presencia formal. En lo romántico el perfume se siente femenino y delicado, consiguiendo establecer un ambiente acogedor en salidas con pareja conocida. Rango de edad entre 20 y 60 años.