Realiza una Búsqueda

Radiant Seduction Blue for Women by Antonio Banderas

Este perfume de comienzos del 2016 es la componente femenina de la colección Radiant Seduction de la marca Antonio Banderas, consistente en un trío de perfumes que entregan una propuesta de verano para las fragancias Blue Seduction, Seduction in Black y Blue Seduction for Women, siguiendo un formato de edición limitada que se produce anualmente desde el 2012. El envase se apega a la forma de botella diseñada para Blue Seduction de mujer, con un frasco de aspecto cúbico pero más ancho y más bajo que su par masculino, con el vidrio teniendo mezclas de colores que comienzan en naranja en la base y llegan a rosado en la parte superior, con un tapón en color celeste. En el sitio de Antonio Banderas Fragrances no se encontraron referencias sobre esta colección ni de su composición aromática.

En partida el perfume tiene un inicio levemente ácido en peonías con pomelo rosado y aportes solapados de frambuesa, elevándose a los 5 minutos algunos puntos dulces con textura de caramelo que bajan rápido favoreciendo mezclas florales más alimonadas a los 10 minutos que contienen fresias con un cálido rojo que se sostiene en peonías, asumiendo a los 15 minutos un cuerpo más tibio en gardenias que se sustentan sobre un fondo rojo estable y con pocos cambios en torno a la peonía, incluyendo a los 20 minutos alzas ácidas de duraznos con pomelos. En fase media a los 30 minutos se siente un retorno de frambuesas junto con ácidos florales que van más allá de las fresias y se acercan a magnolias, ocasionalmente llegando a cáscaras secas de lima verde, teniendo alzas de intensidad en notas cítricas a 1 hora de aplicado que combinan lirios del valle y mandarinas con vetas tibias neutras en torno a peras y fresias con un punto de violetas atalcadas en la base. A las 2 horas la fragancia eleva aportes verdes ásperos en violetas mezcladas con interiores de cáscara de naranja, con el punto de frambuesas dando un ácido de magnolias y con la traza de fresias abriéndose a lirios del valle acotados, sintiéndose ecos de moras provenientes de las violetas que se vuelven más notorios y tibios a las 3 horas solapando los aportes de flores y apareciendo líneas aisladas de peras y manzanas pulposas, elevándose el aroma a las 4 horas con nuevas notas verdes en fruta y calone que incluyen aportes acotados de frambuesas con una línea alimonada paralela de lirios del valle y fresias ásperas a la madera con ácidos menores de peonías en segundo plano que van acompañadas de tintes incipientes de crema al musk. A las 6 horas el perfume presenta nuevas mezclas donde el alimonado de fresias absorbe a los lirios del valle y se une a cremosos de gardenias y magnolias, con las peonías desviándose hacia frambuesas secundarias de menor impacto, mostrando referencias a las 9 horas de calone y peonías a un floral cremoso de gardenia con musk, aumentando en tibieza a las 12 horas por el lado de las peonías combinando en el fondo líneas alimonadas de fresias, lirios del valle y flor de azahar con musk y calone. En fase final a las 24 horas la fragancia oscila entre frambuesas y porciones de grosellas oscuras que incluyen una línea verde menor a calone, decayendo el aporte de flores alimonadas que se apegan a tallos amaderados.

La fragancia durante gran parte de su evolución sostiene un conjunto de notas que está entre frutales rojos y florales al limón, favoreciendo una imagen femenina limpia que a nivel de diario está más cerca de la primavera que del verano, con algunas vetas polvosas frenando un desempeño deportivo. En oficina la fragancia se apega a una línea de fresias correctas y profesionales con matices juveniles de frambuesa que le restan seriedad y la ubican en un rango informal cálido, con un efecto memoria que se sostiene en mediano debido a la presencia de frambuesas comunes en otras fragancias, con las fresias secas a la madera con calone ofreciendo el punto fuerte del perfume. En el caso nocturno el aroma asume un formato fresco tipo colonia que se adapta bien a eventos informales como salidas con amigos y reuniones sociales sin un peso protocolar, por intensidad sin alcanzar a tener la suficiente potencia para sostenerse en el extremo formal. A nivel romántico los aportes de madera restan atractivo a las fresias y frutas, orientando a la fragancia hacia un aroma medianamente serio de disfrute personal. Rango de edad entre 25 y 60 años.