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Tous Rosa by Tous

Este perfume de comienzos del 2013 fue creado por la empresa Perfumes & Diseño para la casa de joyas española Tous como homenaje a su directora creativa y cofundadora Rosa Oriol, esposa de Salvador Tous, haciendo un juego de palabras con su nombre y el uso de notas de rosas para representar la imagen de una mujer fuerte y cálida a la vez que es capaz de traspasar fronteras. El envase usa una botella con forma triangular invertida en un vidrio transparente que deja ver un líquido de color rosado, destacando el tapón en un acabado plateado tipo oro blanco donde aparece el logo con forma de oso en brillantes en la zona del cuello del frasco, colocando en la base el grabado de un diseño llamado "Rosa d'Abril" que se repite en el centro de la caja que es completamente blanca. En el sitio de Tous Perfumes destacan que la estructura aromática de este perfume es: bergamota, ruibarbos, ozono, rosa de mayo, violetas, frambuesa, musk, molécula de cashmeran (o madera de Cachemira) y vainilla.

En partida la fragancia presenta un tono dominante de la familia del jazmín clásico que recuerda perfumes femeninos antiguos de la primera mitad del siglo XX, bordeando impresiones de violetas pero afinando a los 5 minutos una capa roja que en principio pasa por rosas pero luego se enfoca en frambuesas intensas de alta estela aromática que solapan la capa de jazmín y que se sostienen por encima de los 15 minutos de manera exclusiva, agregando pequeñas apariciones de pétalos polvosos que retornan de manera oscilante a jazmín y violetas, con un rasgo de peonías a nivel ambiental. En fase media a los 30 minutos el aroma se mantiene con una alta aromaticidad pero con una concentración no densa a nivel de papel, conservando un rasgo refrescante de frutos rojos que muestra aproximaciones breves a rosas clásicas aterciopeladas y amieladas, moviendo en paralelo una capa de musk con maderas suaves tipo tallos de rosas cercanas con una capa verde suave que no llega a vetiver pero que vuelve a recordar una porción vegetal de jazmín a 1 hora de aplicado. A las 2 horas la fragancia deja atrás varios de los rasgos frutales destacando una rosa untuosa no ácida de estela todavía destacada y que combina una impresión elegante con otra joven al intercalar capas de musk, con parte de las rosas tomando un aspecto chiprés más antiguo y especiado tipo años ochenta pero que mantiene una intensidad controlada con respecto a la capa principal más dulce, presentando cruces de pimienta rosada y verdes medianamente ásperos de vetiver no mentolado, pasando a las 3 horas a un registro más amaderado que conserva un dulzor base menos frutal y más aterciopelado, con picores discretos propios de la rosa y variaciones oscuras que se confunden con violetas polvosas y jazmines, con un aire de bergamota que se sostiene como vestigio del grupo frutal de la frambuesa y que se abre a miel y musk, presentando la primera reducción de intensidad destacada a las 4 horas con bajas en la nota de rosa que pasa a un segundo plano en favor de una capa dulce más amielada al musk. A partir de las 6 horas la fragancia comienza a mostrar gamas de rosas diferentes que se complementan con un punto de té negro y luego apuntan hacia un estilo de jabón artesanal de agua de rosas que se vuelve un poco más complejo a las 9 horas al aumentar la presencia de ámbar y de amielados tipo rosa de Grasse, reapareciendo a las 12 horas los grupos especiados amaderados que no afectan el desplante dulce del perfume junto con un acabado discreto de vainilla con un punto al caramelo. En fase final a las 24 horas la fragancia se apega a un aroma de rosa dulce y aterciopelada que muestra una cercanía con frambuesas y sensaciones de polen, con un dejo secundario de una flor más clásica con tintes de violeta y rosas oscuras que incluyen rastros más verdes y especiados tipo años ochenta, con un aire menor de jengibre que refuerza la idea de un chiprés.

El perfume se siente como una propuesta que abre la familia de las rosas elegantes a un público joven y gradualmente con el tiempo comienza a apegarse a estructuras más clásicas, teniendo un enfoque aromático parecido al de Very Irresistible de Givenchy pero con menor acidez y más dulzor concentrado, funcionando a la vez como un aroma que se mueve bien en un escenario de diario atemporal que privilegia situaciones sociales en verano y más íntimas o en solitario en invierno, proyectando una sensación en general semiformal alejada de actividades deportivas y dinámicas. En oficina la fragancia apela a una imagen elegante y pulcra dentro de lo semiformal, con un inicio joven y llamativo que proyecta alegría y que se vuelve más reposado hacia la tarde, con detalles como los pequeños giros nostálgicos hacia los años ochenta y el uso mesurado de los grupos frutales rojos que producen un efecto memoria ligeramente superior dentro de lo mediano y que puede llegar a impresiones más altas en lugares con poca gente. A nivel nocturno la fragancia sigue apelando a situaciones elegantes semiformales que pueden llegar a formales en alguien joven, como cenas y reuniones con amigos dentro de un marco social un poco más restrictivo, pudiendo sentirse denso o descolocado en fiestas juveniles muy dinámicas. En lo romántico el grupo de rosas se siente como una actualización de la propuesta de la vieja escuela de seducción, centrándose en un aroma constante pero profundo que causa curiosidad y a la vez despierta una imagen femenina que puede llegar al sensual, tanto con pareja conocida como con alguien con quien se conversa por primera vez. Rango de edad entre 25 y 60 años.