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Laugh With Me LeeLee by Benefit Cosmetics

Este perfume del año 2009 es parte del primer trío de fragancias elaborado bajo la marca estadounidense con sede en San Francisco Benefit Cosmetics, creada en 1977 por las gemelas Jean y Jane Ford inicialmente como una tienda de productos de maquillaje correctivo llamada The Face Place, renombrada como Benefit Cosmetics en 1990 y comprada por el consorcio LVMH en 1999, con la mayoría de los productos apegándose a una imagen que parece un cruce entre "pop-art" y afiches de "pin-up girls" de los años 50 y con nombres de líneas que tienen un contenido cómico, en parte generado por el primer producto de la marca que correspondía a un tinte de pezones solicitado a pedido por una bailarina desnudista, lo que determinó la filosofía de la empresa de "la risa es el mejor cosmético". El envase usa una forma de botella que recuerda una coctelera, con la parte superior en dorado y el centro conteniendo múltiples decorados florales de colores, con una caja de cartulina que se abre por arriba y el frente y que contiene la imagen de una casa. En el sitio de Benefit Cosmetics destacan para este perfume las siguientes notas aromáticas: casís, melón, cítricos, violetas negras, lirios, jazmín, maderas rubias, ámbar y sándalo.

En partida la fragancia sigue una estructura floral frutal cercana a la de los años noventa pero sin gran complejidad, destacando una nota dominante de duraznos y damascos que se mezclan con flores neutras que van por lirios del valle y jazmines, afinando sobre los 15 minutos un punto ácido que se acerca a fresias pero que luego se inclina hacia familias mucho más rojas y que se aproximan a peonías y flores más oscuras, destacando una veta acuática un poco más concentrada que un calone y que va por melones muy dulces que absorben los damascos y duraznos iniciales. En fase media a los 30 minutos la fragancia muestra una evolución que oscurece el grupo frutal hacia grosellas negras con un dejo metálico, aproximándose a variantes de jazmín y rosas oscuras que apuntan hacia violetas sin llegar a iris, desarrollando a la vez un fondo especiado a la madera con picores ligeros de pimienta rosada e impresión de tallos de flores, afinándose la fragancia en un agua de moras o arándanos de estructura ligera y cercana a algunas notas de Ágatha Ruiz de la Prada, pero sosteniendo una veta diferenciadora de madera especiada y que arrastra florales atalcados de la familia de las rosas oscuras y los jazmines con influencia de violetas metálicas a 1 hora de aplicado, tonalidades que se mantienen a las 2 horas en un formato menos dulce que pone en paralelo el amaderado especiado y el agua de grosellas oscuras, acercándose ahora a hibiscos y flores oscuras con un aire de rosas secas que reemplaza a las violetas. A partir de las 3 horas la fragancia suaviza algunas vetas metálicas y de grosellas oscuras más ásperas, dando una aproximación más floral que incluye vetas de peonías y fresias más frescas, teniendo repuntes esporádicos de líneas más punzantes y con base vegetal a partir de las 4 horas, teniendo variantes que recuerdan a iris, jazmín antiguo y mentol de pachulí junto con hojas de grosellas levemente licorosas. A las 6 horas el aroma se afina en grupos de violetas frutales con grosellas de baja acidez, sumando presencias de jazmines fríos de estilo antiguo y con trazas de verdes cercanos a pachulí de bosques, abriéndose a las 9 horas a mayores grupos frutales de grosellas que conservan un matiz frío ahora un poco más acuático, con grupos más densos de interiores de flores también oscuras y de bajo dulzor alejadas de las impresiones de polen, aproximándose a las 12 horas a combinaciones de pétalos de la familia de las violetas, lirios y jazmines con base en arándanos de aspecto vegetal y hojas de menta o pachulí. En fase final a las 24 horas el aroma adquiere un matiz más tibio al musk seguido de una baja de intensidad a nivel ambiental y manteniéndose apegado a la piel, conservando un centro de grosellas oscuras con tintes verdes menores e impresiones de flores que bajan a un nivel neutro, destacando a nivel de base grupos de resinas y maderas secas un poco más orientales que aportan un picor especiado extra.

El perfume combina al menos dos estilos que conviven al mismo tiempo, por un lado dando una imagen joven centrada en vetas de grosellas negras que dan una variante más seria a un tono adolescente, cambiando el aroma a mayor edad a un estilo floral más agresivo que incluye cruces de verdes, centrando su uso a nivel de diario como perfume atemporal no deportivo que ronda el informal pulcro y el semiformal relajado. En oficina el aroma se enfoca a un ámbito cotidiano más bien personal y con empatía discutible en caso de sobreaplicación, con un efecto memoria mediano que tiene momentos de alza cuando aparece la nota de jazmín antiguo potenciada con grosellas negras, con una línea por momentos autoritaria de baja receptividad y que se aleja del trabajo en equipo. En el campo nocturno la fragancia se apega a una personalidad independiente, tanto informal como semiformal, y que encaja en fiestas o reuniones con amigos aguantando una mayor sobreaplicación que en el día, alejándose de eventos formales al tener una estructura aromática lineal por momentos y no compleja. En el caso romántico el perfume presenta un carácter que puede entenderse como agresivo o intimidante a corta distancia, sin potenciar líneas receptivas y apegándose a un enfoque más bien personal. Rango de edad entre 20 y 45 años.