Realiza una Búsqueda

Trussardi Delicate Rose by Trussardi

Esta fragancia del 2012 aparece 1 año después del relanzamiento de las fragancias Trussardi Uomo y Donna de la marca italiana de artículos de cuero de lujo Trussardi, con Delicate Rose entendiéndose como una continuación de esta serie y paralela a la iniciada por My Land en este mismo año, tomando como tema central el uso de notas de rosas planteadas de manera delicada pero con suficiente estructura para mostrarse sofisticadas y sensuales respetando un marco femenino correcto. El envase repite la forma de botella de Trussardi Donna del año anterior, incluyendo el tapón dorado, cambiando el aspecto del vidrio que deja de ser opaco y pasa a un transparente con texturas suaves de cuero de cocodrilo que dejan ver un líquido rosado. En el sitio de Trussardi destacan en la descripción del perfume que las notas principales son: rosas, jazmín y manzana.

En partida la fragancia tiene un inicio clásico, destacando una rosa que se mantiene en segundo plano solapada por flores limpias tipo lirios del valle con fresias que admiten sobre los 5 minutos aportes ácidos de frutas rojas menores a una frambuesa que dan paso a una peonía rosada, mostrando a los 10 minutos un dominio puro de una rosa fresca de jardín con aspecto de agua de rosas levemente ácida que se mantiene hasta los 20 minutos cuando se agregan características de jabón al jazmín. En fase media a los 30 minutos el aroma de jabón es acompañado por cargas de polen de flores amarillas, con la mezcla volviendo a apuntar hacia un aspecto de jabón neutro que pasa por tintes de loto y calone que contiene trazas verdes, llegando a 1 horas a una presencia limpia y conocida que reúne partes de violetas con aldehídicos tipo detergente que dan una idea de champú como en Miracle de Lancôme. A las 2 horas la fragancia destaca en un tinte de manzana o pera con verdes limpios y calone cercano a pepino, con el ácido de rosa moviéndose entre peonías y magnolias resaltando una veta verde en ascenso que viene de lirios del valle con jazmín que vuelven a enfocar al perfume en una línea clásica, rescatando un tinte limpio de manzana verde depurada que se combina con características acuáticas de loto o nenúfares más un pequeño ácido que refuerza la presencia de lirios del valle como base dominante, aumentando a las 3 horas el acabado tosco de las vetas verdes que van más allá de un jazmín y que parecen incluir aportes de madera, fomentando a las 4 horas un lirio del valle verde mucho más vivo que está combinado con melones más precisos de calone, teniendo una cercanía en estilo con Pleasures de Estée Lauder. A las 6 horas el perfume sigue centrado en notas blancas con una aparición breve de fresias que acompañan al alimonado de los lirios del valle y que contienen a gran parte de las notas verdes, desapareciendo las fresias a las 9 horas fomentando un acabado dulce al polen que combina jazmín verde y cremoso la vez con lirios del valle y secos de tallos de rosas, incluyendo a las 12 horas una capa de musk complementaria. En fase final a las 24 horas la fragancia vuelve a un centro dominante de rosas de aspecto aterciopelado y de menor acidez que contiene características más polvosas con un rasgo de violeta y chiprés propio, presentando en la base influencias mínimas de duraznos.

El perfume tiene un momento inicial de rosas, manteniéndose por el resto de las etapas en florales blancos limpios donde destaca un lirio del valle que hace aportes cítricos y verdes a la vez, fomentando un uso de diario primaveral y veraniego con opción de uso deportivo. En oficina la fragancia se apega a un carácter limpio y femenino centrado en florales clásicos no estridentes que evitan el uso de frutas, apegándose a líneas semiformales profesionales que se diferencian de propuestas adolescentes o más comerciales y consiguen un buen efecto memoria que mejora a partir de un aumento de intensidad después de las 3 horas. A nivel nocturno el aroma se percibe en fiestas informales y salidas con amigos en exteriores, incluso con cierto grado de contaminación ambiental, pasando de manera directa a situaciones semiformales como cenas o visitas sociales pero sintiéndose simple en el extremo formal. En el escenario romántico el perfume se apega a un enfoque clásico femenino que mejora con la edad, apto para salidas con pareja conocida o conversaciones dentro de un marco social. Rango de edad entre 20 y 60 años.