Realiza una Búsqueda

DKNY Delicious Delights Cool Swirl by Donna Karan

Esta fragancia del 2015 forma parte de un trío de edición limitada creado por la marca Donna Karan para la fragancia Be Delicious siguiendo formatos de temporada primaveral con temáticas frutales o culinarias, con esta colección recibiendo el nombre de Delicious Delights e inspirándose en los aromas y coloridos de sorbetes y helados de fruta, con Cool Swirl imaginando un escape al trópico. El envase se apega a una forma de botella común con la colección Delicious Delights, con un vidrio en acabado esmerilado donde varía el colorido del frasco y que para este caso usa un tono verde para la parte superior y un acabado amarillo en la parte inferior. En el sitio de DKNY Fragrances señalan de manera básica que las notas aromáticas son: hojas de violeta, agua de coco y jazmín.

En partida el perfume tiene un inicio floral al agua que contiene brillos de higo y coco que se hacen más notorios a los 5 minutos en un formato menos ligero y más seco, desviándose la idea inicial de flores hacia lirios del valle con potencia alimonada mediana a los 10 minutos, sintiéndose a los 15 minutos un aporte de calone que termina enfocándose en un pepino mezclado con aires verdes a los 20 minutos. En fase media a 30 minutos la fragancia sigue en un estilo acuático tosco basado en calone con amaderados que contienen la nota de coco con higo, uniéndose a una nota floral dulce de aspecto tropical similar a un tiaré con polen de ylang-ylang que se mezcla con impresiones de melón verde de calone, volviendo a 1 hora a una capa verde de presencia terrosa que contiene lirios del valle, melón verde, coco y vainilla de bronceador y un dulce tipo turrón de almendras. A las 2 horas la fragancia repunta en una línea dulce amielada de vainilla y coco con tiaré más marcado y verdes frescos que se aproximan a jazmín, resaltando un polen secundario que se mueve entre ámbar e ylang-ylang, variando el aroma a las 3 horas hacia un centro más seco de tallos de flores con hojas de higuera más polvosa y con base terrosa sobre un dulzor de vainilla e ylang-ylang, sintiéndose más verde a las 4 horas y recuperando un dulzor de pulpa de coco fresca menos áspera con una flor amielada más fresca que combina el ylang-ylang con polen y jazmín jabonoso. A las 6 horas la fragancia recupera la veta de pepino que contiene rasgos de coco ligero manteniendo una base a la vainilla, con el floral mostrando puntos más ásperos que mezclan polen con tallos de flores y que a las 9 horas agrega una aproximación suave a pimienta rosada que se mezcla con verdes de tallo de jazmín, volviendo a las 12 horas el tono de almendras ligeramente ahumadas que se combinan con vainilla y musk cremoso, reemplazando el punto de pepino por un nuevo ácido que pasa por coco pero que se acerca a un arándano en la base. En fase final después de 24 horas de aplicado, la fragancia vuelve a un matiz de coco que se siente más áspero pero acompañado de una línea fría sostenido sobre tibios que van entre vainilla, miel y florales tipo tiaré que dejan una impresión de crema qué va alineada con una pulpa de coco, mostrando una oscilación hacia una vainilla elegante que brevemente deja la idea de una traza de Allure Eau de Toilette de Chanel.

Del trío de fragancias Delicious Delight, este perfume es el que presente el perfil más veraniego rescatando aromas que recuerdan a bronceador y a playas, centrándose en un uso de diario primaveral y veraniego que acepta actividades deportivas ligeras. En oficina el aroma se centra en una preferencia personal y empática de relaciones con colegas, sin esforzarse en ser un perfume profesional o autoritario de reuniones importantes, moviéndose en un rango informal que puede llegar a semiformal al complementarse con el vestuario, con el efecto memoria moviéndose entre bueno y mediano por el tinte de coco e higo con vainilla de bronceador, teniendo similitudes con otras propuestas como Bronze Goddess de Estée Lauder y Fire Island de Bond No9. A nivel nocturno la fragancia aporta un tono alegre a reuniones con amigos y fiestas juveniles, con un matiz relajado de verano a visitas a casa con un grado de compromiso de por medio, sintiéndose ligero o como un bronceador en situaciones formales. En lo romántico el aroma consigue empatía en conversaciones con desconocidos y en salidas con pareja conocida, con la veta verde presente en la fase media limitando una intención de proyección sensual. Rango de edad entre 15 y 60 años.