Realiza una Búsqueda

Classico by Tonino Lamborghini

Esta fragancia del año 2010 es parte de la serie de perfumes elaborados por la casa Coty bajo la licencia del diseñador Tonino Lamborghini, hijo del creador de los automóviles que llevan el apellido de la familia Ferruccio Lamborghini, con Tonino viendo una oportunidad de mercado a comienzos de la década de los 80 y como presidente de varias compañías del Grupo Lamborghini creo la compañía "Tonino Lamborghini Style and Accessories" especializada en producir artículos de lujo como relojes, anteojos, teléfonos celulares, artículos de cuero y accesorios para vestuario que se apegan a los principios de innovación, apego a lo italiano, herencia, fuerza y presencia sin tiempo que no se apega a modas, con la línea de perfumes teniendo algunos productos en la década del 80 y 90 pero comenzando a partir del 2007 con una asociación con Coty, con Classico apelando al estilo italiano de vivir la vida de manera casual, atrevida y orgullosa. El envase considera una botella estándar con todas las producciones elaboradas por Coty, de forma rectangular con cortes angulares que nacen del centro y se proyectan hacia arriba y abajo creando un perfil de 6 lados y en vidrio oscuro, diferenciándose en la etiqueta que es gris con forma de escudo y con un borde con los colores de la bandera de Italia, destacando al fondo el toro de Miura que es el logo de Lamborghini. En el sitio de Lamborghini Fragranza destacan para esta fragancia las siguientes notas: limón, maracuyá o fruta de la pasión, cardamomo, lavanda, albahaca, salvia, granos de tonka, benjuí y maderas ambaradas.

En partida la fragancia presenta un tono destacado de granos de tonka que se vuelve dominante y figura de manera estable por encima del resto de las notas en los primeros 10 minutos, momento en que se agrega un aporte muy breve de mandarinas que vuelven a ser solapadas por el grano de tonka a los 15 minutos, considerando a los 20 minutos una baja en intensidad que deja ver un fondo polvoso medianamente amaderado con aires de cuero. En fase media a los 30 minutos el grano de tonka se reduce en favor de un acabado que gira en torno a cardamomo terroso no picante con cuero y musgo, desarrollando una línea fresca que se acerca a lavanda pero que sufre interferencia de los vestigios de tonka que la abren hacia el lado verde del romero y los helechos, variando el punto de tonka hacia una madera de la familia del cedro de baja potencia complementada por un dulzor de ámbar, retomando una lavanda de presencia secundaria que está acompañada por un indicio de amargo de salvia al cabo de 1 hora de aplicado. A las 2 horas la fragancia mantiene un marco aromático basado en tonka, sumando un picor de la familia de la pimienta y la nuez moscada que guarda cercanía con maderas y ámbar junto con un dejo de cuero volátil, volviendo a las 3 horas a un acercamiento de salvia con cuero que coincide con una baja de intensidad aromática, destacando a las 4 horas una nueva mezcla que va por enebro, musgo y cardamomo. Sobre las 6 horas el punto de tonka sigue disminuyendo con el aroma apuntando a un talco de lavanda con ámbar, con tonos de vainilla y resina que combinados con el dejo de salvia dejando la idea de un estilo de desodorante, teniendo un momento de brillo breve de un frutal ácido al damasco como concentración del grano de tonka que se rodea de pachulí a las 9 horas, volviendo la fragancia a una resina polvosa al ámbar con base al talco donde se percibe un residual de lavanda a las 12 horas. En fase final a las 24 horas la fragancia se estabiliza en una resina menos profunda y precisa que contiene pequeños aportes especiados que son contenidos por un fondo de madera, perdiéndose el aporte del grano de tonka.

La fragancia se apega a un estilo que ronda lo cotidiano y que a nivel de diario se mueve de manera atemporal, con tintes de tonka centrales que se sienten relajados y que aguantan actividades deportivas en el mismo estilo que un desodorante. En oficina la fragancia tiene momentos destacados en la lavanda con tonka pero también por momentos reflejando una estructura ya usada por otros productos en un marco informal camino a semiformal que establece un efecto memoria mediano a distancia de pasillo que mejora en parte a distancia de conversación. En el escenario nocturno la fragancia sigue un perfil que cubre el segmento joven de manera apropiada con un tinte de resina que adquiere características licorosas, proyectándose de manera normal a mayor edad en salidas con amigos pero sin llegar al extremo formal. En lo romántico la combinación de notas posee características más bien personales, al no destacar vetas que vayan por el lado de la seducción o conquista. Rango de edad entre 25 y 60 años.