Realiza una Búsqueda

Ekos Maracujá by Natura

Esta fragancia creada aproximadamente después del año 2000 pertenece a la línea Ekos Maracujá de la marca brasileña de cosméticos naturales Natura, conformada por jabones, lociones, aceites hidratantes y productos para el cabello que se basan en los extractos de las semillas de la maracuyá que crece en la zona de la Mata Atlântica de Brasil, de la cual existen más de 120 variedades de la fruta, aprovechando tanto el principio activo llamado pasiflorina de propiedades calmantes como las semillas molidas que sirven como exfoliante para la piel, con la fragancia manteniendo el carácter relajante de los extractos junto con el aroma ácido que se siente refrescante en verano. El envase se apega a la forma clásica de botella cilíndrica y alargada usada por la línea Ekos, incluyendo el spray desmontable de metal en el extremo superior, llevando el frasco al frente una etiqueta de color verde más oscuro que el verde amarillento del líquido en su interior. En el sitio de Natura destacan que el ingrediente aromático principal de esta fragancia es: extracto de semillas de maracuyá.

En partida la fragancia se mueve dentro de un rango más bien verde que frutal, con ausencia de los tintes ácidos característicos de la maracuyá de perfumería o de la cercanía a damasco ácido propio de la fruta en su estado natural o en las esencias de jugos, con impresión de extractos de hoja de la planta de maracuyá que muestran un aspecto limpio cercano a jabones y productos de limpieza, con un aire a aromatizador de lavanda para automóviles seguido de vetas de limón en ascenso que se muestran sobre los 15 minutos de aplicado. En fase media a 30 minutos la fragancia conserva el aspecto de un aroma de jabón bastante lineal, con aproximaciones frutales dulces a naranja y bergamota que superan la impresión vegetal y que potencian la idea de musk y flor de azahar como la usada en la línea Mamãe e bebê de la misma marca, con apariciones de un frutal desconocido y en formato de esencia concentrada de perfumería que comienza a hacerse presente sobre la hora y media del inicio. Sobre las 4 horas la fragancia todavía mantiene una linealidad aromática con pocos cambios, aumentando la sensación de cítrico concentrado verde por el lado de mandarinas y con buena estela pero confundiéndose con aroma a jabón, acercándose a efectos de flores alimonadas con un dejo a manzanas verdes muy ácidas a las 7 horas. En torno a las 9 horas las partes frutales se afinan, manteniendo un enfoque lineal con pocas variaciones y tendiendo a un aroma de uvas verdes ácidas o piña de caramelos con musk, llegando a las 12 horas a una esencia mucho más mesurada y fragante que vuelve al concepto de aromatizante de producto de limpieza equivalente a una lavanda con anís herbal, un poco más agresivo que un aroma para bebés. En fase final a 24 horas la fragancia baja en intensidad con respecto a las fases anteriores conservando un centro ahora más cítrico y verde que va complementado por musk y tintes de mandarina con cáscara de limón que aportan un dulzor tibio más cercano a la piel.

La fragancia, al igual que varios de sus pares de la línea Ekos, destaca por un primer enfoque orientado hacia el uso en el escenario de diario mostrando características limpias y frescas de épocas veraniegas, con un enfoque que se interpreta como unisex por la cercanía con un aroma de jabón. En oficina el aroma es un poco más femenino y moviéndose en un rango cotidiano y empático, aguantando reuniones un poco más serias al entenderse como un perfume artesanal al ser aplicado en mayor cantidad, dando de paso un buen efecto memoria por lo particular del aroma y por su comportamiento lineal. En el escenario nocturno la fragancia aguanta fiestas informales en zonas calurosas y presentando un aire adolescente fresco y ligero por el tono ácido, por momentos sintiéndose algo lineal y poco complejo pero manteniendo una idea limpia que se sustenta hasta el caso semiformal, quedando corto y sintiéndose demasiado simple en el campo formal. En lo romántico la fragancia se siente grata e incluso presenta puntos adictivos a corta distancia, teniendo mayor desplante y mostrando aires chispeantes a menor edad, tendiendo a dar una preferencia de uso con pareja conocida a mayor edad. Rango de edad entre 20 y 60 años.