Realiza una Búsqueda

Wood Sage & Sea Salt by Jo Malone London

Este perfume del 2014 es parte de las incorporaciones anuales que realiza la marca Jo Malone London a su linea de fragancias frescas Cologne que se caracterizan por destacar en su nombre la presencia de 2 notas principales, donde Wood Sage & Sea Salt imagina en escape de la rutina diaria a una costa bañada por el viento y que mezcla en el aire la sal de las olas que revientan, los brillos minerales de los acantilados y la sensación de tierra de la salvia. El envase conserva la forma de botella clásica de la línea Cologne con un frasco de vidrio transparente de caras rectas rematadas en un tapón plateado con forma de pomo, teniendo en el interior un líquido transparente. En el sitio de Jo Malone describen a la fragancia con las mismas notas del nombre del perfume que son: sal de mar y salvia.

En partida la fragancia comienza con una nota principal de pomelo dominante que lentamente agrega a los 5 minutos una variación variación a rosas y peonías frutales dentro de una línea ácida dulce, abriéndose a los 10 minutos a una nota particular de higuera terrosa que tiene un matiz salado y que avanza a los 15 minutos a limas verde en cáscara con un efecto de mantequilla láctea y grasa, llegando a los 20 minutos a una combinación de limón suave con una higuera terrosa y salada. En fase media a los 30 minutos el perfume afina una nueva impresión de tuberosas y duraznos cremosos donde la sal pasa a un acabado de agua de coco, sintiéndose a 1 hora mezclas de higuera, duraznos y mandarina densa con un hilo de sal marina. Al superar las 2 horas el aroma agrega un acabado femenino de peonías y frambuesas que pasan por naranja roja y decantan en una flor de azahar alimonada, manteniendo puntos salados menores asociados a coco e higuera, produciendo a las 3 horas un nuevo efecto que se siente como una combinación ácida de peonías con mandarinas sobre un terroso dulce de higueras más amaderada que reduce la presencia de coco, agregando a las 4 horas un aporte vivo de cítricos al pomelo con un fondo de duraznos tipo osmantus. Al llegar a las 6 horas el perfume toma una apariencia frutal acuática centrada en mandarinas y limas con cruces de grosellas rojas con una sensación de gas carbónico al jengibre y vetas verdes al calone y melón que conservan un punto vestigial de agua de coco en descenso, adquiriendo nuevos brillos frutales a las 9 horas que vuelven a tener una inclinación femenina en pomelo y mandarinas verdes que complementan un fondo de higueras tibias y dulces que recuerdan el centro de Un Jardin en Méditerranée de Hermès y que luego derivan a una crema de coco diluida con mezclas florales grasas de peonías y osmantus como una versión más baja del durazno de una tuberosa, ocurriendo a las 12 horas nuevos brillos del pomelo que pasan por flor de azahar y durazno de presencia grasa menos láctea. En fase final a las 24 horas el perfume posee características de frutos rojos jugosos a la naranja y pomelo que pasan por diferentes niveles, desde un agua fría hasta secos de cáscara con una proyección especiada, sintiéndose un fondo atalcado floral al iris y violetas que luego se equilibra una flor de azahar con residuos cremosos de duraznos y coco con ecos ahumados de incienso tipo palisandro.

La fragancia mantiene una línea superior cítrica de presencia unisex fresca que tiene oscilaciones de presencia ambiental con un fondo cálido más femenino que reúne dulzores de mandarinas e higueras al coco con florales a la peonía con un brillo de tuberosa diluida, teniendo algunos puntos de similitud con Marine Sel No. 54 de Tokyo Milk pero reduciendo la potencia de la sal por un fondo de crema, a nivel de diario mostrando una aproximación más natural a nivel de diario a épocas de primavera y verano pero manteniendo una calidez acogedora atemporal de climas más fríos, teniendo cierto grado de aceptación de actividades deportivas mesuradas en exteriores. En oficina el aroma se siente optimista y llamativo, destacando como un frescor amaderado al pomelo en un público masculino y rompiendo la monotonía con vetas tibias de flores a la higuera en el caso femenino, cubriendo los segmentos laborales informal y semiformal con un efecto memoria bueno. En el caso nocturno los puntos frutales favorecen un uso de climas cálidos con una inclinación a un público femenino tanto informal como semiformal, con el caso masculino sintiéndose más disperso, relajado y cercano al día, sin alcanzar a llegar a nivel unisex a un estilo formal. En lo romántico la combinación de notas tiene implícito un punto tibio de base que se siente acogedor y que oscila entre crema, frutas y flores, pudiendo ser una opción para salidas con una pareja conocida. Rango de edad entre 20 y 60 años.