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New York Gentlemen by Brooks Brothers

Esta fragancia del año 2008, de la marca de vestuario estadounidense Brooks Brothers, aparece como una doble edición para hombre y mujer que recibe el nombre de la ciudad de Nueva York por ser el lugar donde se fundó la primera tienda de la marca, apelando el aroma a un estilo elegante y clásico por la denominación de Gentleman o "caballero" que tiene la fragancia. El envase considera una forma de botella cúbica similar a su par femenino, con surcos en diagonal en el vidrio creando rombos en los cuales aparece el logo de la marca, con la edición para hombre usando un vidrio de color azul y tapón oscuro. En el sitio de Brooks Brothers destacan dentro de la descripción del perfume que las notas aromáticas principales son: cítricos, iris, notas verdes y maderas.

En partida la fragancia tiene un inicio de etapas cortas y de cambio rápido, comenzando con un alimonados suave que está solapado con verdes de bosque no maduros que dan la idea de un ciprés rebajado con cuero y que a los 5 minutos se reduce en favor de líneas de lavanda suaves que eliminan los limones y dejan por momento la idea de un aire marino clásico que se sostiene por más tiempo, intercalándose a los 10 minutos un retorno de verdes que se confunden con acuáticos de calone como derivada del cuero, enfocándose a los 15 minutos en un tono de jabón que combina verdes y acuáticos que rematan en flores limpias tipo jazmín con lirios del valle con poco alimonado a los 20 minutos. En fase media a los 30 minutos la fragancia se mantiene en una tonalidad tipo jabón con cercanía a tonos de champú, incrementando en la base una madera neutra tipo sándalo que es acompañada por frutas neutras con un aire a tonka y líneas de agua a la lavanda que dejan un aire a papel derivado de geranio, petit grain o flor de azahar al cabo de 1 hora. A las 2 horas el perfume mantiene el efecto limpio que se siente más preciso destacando una combinación de especiados amaderados suaves con una nota de savia verde, apuntando luego hacia aires frescos de nerolí con lavanda cercano a un acabado de colonia sobre una base de cuero, volviendo a las 3 horas a un aroma limpio con aroma a papel como en un geranio o en los fondos de bambú de Starwalker de Montblanc, tomando a las 4 horas un acabado a la violeta cercano al infantil que trae recuerdos de Le Male de Jean-Paul Gaultier, sobre una base de maderas mínimas. Al superar las 6 horas el perfume mantiene la tonalidad infantil, centrándose en un acabado tipo vainilla que deja atrás a las violetas comenzando un nuevo cambio al incluir un musk limpio, el cual es más notorio a las 9 horas cuando queda como nota dominante y exclusiva con trazas de maderas apagadas al fondo y la misma sensación de papel que repunta a las 12 horas en una línea de papiro, bambú y geranios. En fase final a las 24 horas la fragancia presenta una intensidad tenue y apegada a la piel, destacando un acabado limpio donde domina un musk con influencia cercana de tintes florales en la familia de la flor de azahar y el lirio del valle, con pequeños puntos de violetas y lavanda con un dejo alimonado de bergamota mínimo.

El perfume propone un acabado limpio y discreto que por momentos tiene una baja presencia en su alrededor, apuntando a nivel de diario a épocas veraniegas donde el calor ambiental puede facilitar su difusión en la piel, proyectando un aire de relajo que se apega a un estilo urbano y pudiendo aguantar de paso una actividad deportiva ligera. En oficina la fragancia se siente correcta y discreta, asociada a una vestimenta pulcra semiformal a formal no autoritaria, pero con un efecto memoria bajo por la baja proyección que tiene sintiéndose a muy corta distancia como un aura limpia. En el caso nocturno el aroma comienza a requerir de sobreaplicaciones para destacar, conservando un enfoque apegado a objetivos con motivaciones sociales que da la impresión de un aroma de oficina usado de manera tardía, sin tener mucha proyección en los extremos formales o informales de fiestas o de salidas con amigos a pubs. En lo romántico el aroma limpio se siente grato a corta distancia, pero sin desarrollar vetas atractivas o sensuales que dejen la sensación de evento especial al momento de salir con alguien, apuntando como en las ocasiones anteriores a ser un aroma para disfrutar de manera personal. Rango de edad entre 25 y 50 años.