Fleur Fatale by Kim Kardashian
Este perfume del 2014 se agrega a la colección de fragancias de la marca de la modelo y celebridad Kim Kardashian, ubicándose como una nueva línea paralela a la serie Kim Karsashian Signature, True Reflection, Glam y Pure Honey, con Fleur Fatale apelando a una combinación de notas florales con un aire clásico que refuerza una idea de feminidad sensual. El envase considera una botella con diferentes niveles que representan los pétalos de una flor vertical donde el diseño se repite en el tapón, todo en color blanco con la sección del cuello en dorado. En el sitio de Kardashian Fragrances y el nuevo sitio KKW Fragrance no presentan detalles de este perfume, sin que se cuente con un listado oficial de sus notas.
En partida la fragancia comienza con una nota principal de rosas y magnolias con un hilo frutal ligero que se define a los 5 minutos en un agua de rosas clásica que incluye madera con impresiones polvosas de lirios del valle, moviéndose a los 10 minutos hacia tonos de flores blancas de jardín con polen fresco donde reaparece a los 15 minutos la nota de rosas asociada con grosellas ácidas, destacando a los 20 minutos un acabado con menos agua de rosas que tiende a peonías que mantienen una línea ácida con un cuerpo general un poco más verde. En fase media a los 30 minutos el perfume vuelve a apegarse a un estilo clásico de agua de rosas con fondos de madera, agregando nuevas notas de corte floral tradicional como jazmines, violetas y lilas, llegando a 1 hora con una combinación de apariencia más cremosa que equipara ácidos de peonía con moras y variaciones de rosas a magnolias. A las 2 horas el aroma se suaviza conservando una línea floral ácida que reemplaza las magnolias por un efecto cremoso de lirios del valle con jazmines que apaga las violetas y las moras dándole más presencia a un fondo amaderado al decaer la línea de rosas con peonías, simplificándose el aroma a las 3 horas en vetas más delicadas de peonías que retienen un ácido de magnolias que va a la baja, teniendo a las 4 horas una mejor definición hacia musk con lirios del valle de acabado verde ligeramente alimonado con un amaderado de pimienta rosada, apareciendo indicios de un iris próximo a un efecto de algas como en los perfumes de Hermès. A las 6 horas la fragancia tiene matices más delicados y levemente frutales en tintes de piña y limón que tienen un origen floral con aportes de lirios del valle, regresando la nota de grosellas que apunta a moras con arándanos sobre una base de madera donde las rosas tienen una presencia ácida tipo magnolias suavizadas levemente cremosas, surgiendo a las 9 horas características verdes con más crema que abren los lirios del valle a fresias volviendo a ocurrir la paridad entre rosas y magnolias, teniendo a las 12 horas una ligera variación en la nota de rosas que baja su acidez y se vuelve más dulce y levemente amielada como en una rosa de Grasse sobre una base más sólida de musk con alimonados de fresias. En fase final a las 24 horas el perfume conserva una apariencia ácida y delicada que es entregada por la nota de rosas y que mantiene pequeñas referencias a magnolias en un formato dulce con ecos a duraznos, sintiéndose en el fondo variaciones verdes alimonadas en torno a fresias y lirios del valle de acabado polvoso y acuático con una sensación intercalada de musk.
Si bien el nombre puede dar una idea de un aroma denso, seductor o complejo, la fragancia se siente como un homenaje a las aguas florales clásicas girando en torno a una nota central de rosas que oscila entre variantes ácidas de peonías con magnolias y que agrega aportes de iris con violetas y lirios del valle, dejando a nivel de diario una idea de perfume de primavera en exteriores y de veranos bajo techos que se aparta de una línea deportiva. En oficina el aroma se apega a líneas clásicas correctas, tal vez produciendo una imagen más madura y menos dinámica en quien lo usa, donde las notas de rosas se sienten más rígidas en comparación con otras propuestas que también siguen un estilo similar pero que consiguen mostrarse más frescas y vivas como en el caso de Very Irresistible de Givenchy y las fragancias de Stella McCartney, cubriendo el segmento informal y semiformal con un efecto memoria bueno en lo particular del centro floral que es poco común en la perfumería comercial. En el escenario nocturno la fragancia en su partida plantea algunas restricciones a un público adolescente de fiestas que se relajan con el tiempo dejando una idea inocente que calza en una edad juvenil pero que tiene un mejor desplante dentro de lo semiformal en un escenario de cenas en noches de primavera, sintiéndose simple en el lado formal. En lo romántico el perfume necesita de algunas horas de evolución para llegar a un aroma calmado de flores de jardín con puntos dulces donde las rosas bajan a un nivel secundario, siendo una buena opción para salidas con pareja conocida o iniciar una conversación a nivel social. Rango de edad entre 25 y 60 años.
En partida la fragancia comienza con una nota principal de rosas y magnolias con un hilo frutal ligero que se define a los 5 minutos en un agua de rosas clásica que incluye madera con impresiones polvosas de lirios del valle, moviéndose a los 10 minutos hacia tonos de flores blancas de jardín con polen fresco donde reaparece a los 15 minutos la nota de rosas asociada con grosellas ácidas, destacando a los 20 minutos un acabado con menos agua de rosas que tiende a peonías que mantienen una línea ácida con un cuerpo general un poco más verde. En fase media a los 30 minutos el perfume vuelve a apegarse a un estilo clásico de agua de rosas con fondos de madera, agregando nuevas notas de corte floral tradicional como jazmines, violetas y lilas, llegando a 1 hora con una combinación de apariencia más cremosa que equipara ácidos de peonía con moras y variaciones de rosas a magnolias. A las 2 horas el aroma se suaviza conservando una línea floral ácida que reemplaza las magnolias por un efecto cremoso de lirios del valle con jazmines que apaga las violetas y las moras dándole más presencia a un fondo amaderado al decaer la línea de rosas con peonías, simplificándose el aroma a las 3 horas en vetas más delicadas de peonías que retienen un ácido de magnolias que va a la baja, teniendo a las 4 horas una mejor definición hacia musk con lirios del valle de acabado verde ligeramente alimonado con un amaderado de pimienta rosada, apareciendo indicios de un iris próximo a un efecto de algas como en los perfumes de Hermès. A las 6 horas la fragancia tiene matices más delicados y levemente frutales en tintes de piña y limón que tienen un origen floral con aportes de lirios del valle, regresando la nota de grosellas que apunta a moras con arándanos sobre una base de madera donde las rosas tienen una presencia ácida tipo magnolias suavizadas levemente cremosas, surgiendo a las 9 horas características verdes con más crema que abren los lirios del valle a fresias volviendo a ocurrir la paridad entre rosas y magnolias, teniendo a las 12 horas una ligera variación en la nota de rosas que baja su acidez y se vuelve más dulce y levemente amielada como en una rosa de Grasse sobre una base más sólida de musk con alimonados de fresias. En fase final a las 24 horas el perfume conserva una apariencia ácida y delicada que es entregada por la nota de rosas y que mantiene pequeñas referencias a magnolias en un formato dulce con ecos a duraznos, sintiéndose en el fondo variaciones verdes alimonadas en torno a fresias y lirios del valle de acabado polvoso y acuático con una sensación intercalada de musk.
Si bien el nombre puede dar una idea de un aroma denso, seductor o complejo, la fragancia se siente como un homenaje a las aguas florales clásicas girando en torno a una nota central de rosas que oscila entre variantes ácidas de peonías con magnolias y que agrega aportes de iris con violetas y lirios del valle, dejando a nivel de diario una idea de perfume de primavera en exteriores y de veranos bajo techos que se aparta de una línea deportiva. En oficina el aroma se apega a líneas clásicas correctas, tal vez produciendo una imagen más madura y menos dinámica en quien lo usa, donde las notas de rosas se sienten más rígidas en comparación con otras propuestas que también siguen un estilo similar pero que consiguen mostrarse más frescas y vivas como en el caso de Very Irresistible de Givenchy y las fragancias de Stella McCartney, cubriendo el segmento informal y semiformal con un efecto memoria bueno en lo particular del centro floral que es poco común en la perfumería comercial. En el escenario nocturno la fragancia en su partida plantea algunas restricciones a un público adolescente de fiestas que se relajan con el tiempo dejando una idea inocente que calza en una edad juvenil pero que tiene un mejor desplante dentro de lo semiformal en un escenario de cenas en noches de primavera, sintiéndose simple en el lado formal. En lo romántico el perfume necesita de algunas horas de evolución para llegar a un aroma calmado de flores de jardín con puntos dulces donde las rosas bajan a un nivel secundario, siendo una buena opción para salidas con pareja conocida o iniciar una conversación a nivel social. Rango de edad entre 25 y 60 años.