Realiza una Búsqueda

Only the Brave High by Diesel

Esta fragancia del 2017 producida por la marca de vestuario Diesel aparece asociada a la línea de versiones derivadas a partir de Only the Brave del 2009 y que considera variantes como Tatoo y Wild, con High siguiendo una línea similar a la de la versión original en cuero con tonos de bosque pero cambiando el inicio acuático por inserciones cítricas y teniendo un final más denso. El envase repite el diseño de botella del primer Only the Brave con forma de una mano empuñada con un anillo con el nombre Diesel y la válvula del spray apareciendo desde el interior del puño, con el vidrio teniendo en esta edición un color azul claro. En el sitio de Diesel no aparece esta edición, sin que se cuente con un listado oficial de notas.

En partida la fragancia establece como inicio una sensación de cuero al pomelo que se desplaza hacia un grano de tonka fresco y que suma a los 5 minutos aportes concentrados de mandarina que permanecen en segundo plano, teniendo a 10 minutos un incremento del pomelo que se mezcla con cuero y supera al grano de tonka pero que se desvía a los 15 minutos hacia ásperos de salvia con fríos marinos salados provenientes del interior de una cáscara de naranja, volviendo a los 20 minutos a un grano de tonka solapado por naranja roja. En fase media a los 30 minutos el perfume ofrece un cambio de la nota de cuero a un pachulí terroso donde el pomelo se siente como un hilo acuático frío, ahondando la fragancia en tonos tibios de madera con tabaco donde persiste una nota untuosa de crema al cuero con vetas amargas verdes al cabo de 1 hora de aplicado, incluyendo un extra de jengibre que asume el punto salado. A las 2 horas el aroma tiende a un enfoque más verde de bosques húmedos y terrosos con una capa de pimienta amaderada que tiene un comportamiento oscilante hacia cáscaras amargas de pomelo y luego a cuero con vetas aromáticas al tabaco y ámbar, tomando a las 3 horas tintes más amargos de salvia con aportes de pachulí donde se mezcla la presencia de un pomelo más verde y menos fresco, pasando a las 4 horas a una estructura limpia y clásica de los años ochenta basada en una combinación de bergamota y madera sobre musgo de bosques al pachulí con tintes de especiado y un tibio vestigial de tonka que va a ámbar. A las 6 horas la fragancia se mueve en un segmento verde turbio que cambia la salvia por un enebro más fresco pero sufriendo una interferencia de musgo y terrosos más tibios que vuelven a recordar el grano de tonka de las etapas anteriores y que aporta un matiz de licor volátil a la canela, oscureciéndose el aroma a las 9 horas con una caída hacia tonos de cuero húmedos donde persisten a nivel secundario notas verdes de pomelo con canela, con el aroma tomando las 12 horas matices acuáticos más frescos y de menor intensidad centrados en un agua especiada sobre cuero y musgo con ásperos verdes de pachulí. En fase final a las 24 horas el perfume vuelve a acercarse a focos tibios de granos de tonka que se vuelven turbios por la presencia de tintes de pachulí, destacando en la base notas de cuero y especiados más compactos y secos con una nota de naranja amarga que reemplaza la presencia de pomelo y salvia.

El perfume contiene referencias al estilo de cuero y bosques del primer Only the Brave, incluyendo una mayor proporción de pomelo que tiene un comportamiento amargo a la salvia, a nivel de diario mostrando una indiferencia con estaciones precisas del año e interpretándose como un atemporal con un cuerpo algo áspero para la realización de actividades deportivas. En oficina la fragancia tiene una evolución gradual de líneas frescas al pomelo hacia verdes de bosque que aumentan la seriedad de quien lo usa, considerando un rango de edad amplio y cubriendo un segmento que va de lo informal a lo formal, teniendo un efecto memoria mediano al manejar notas conocidas a nivel de perfumería masculina sin establecer una mezcla particular que llame la atención. En el caso nocturno los tonos oscuros a la salvia y musgo dejan una idea oscura en un público adolescente más dinámico y pudiendo malinterpretarse como un desodorante genérico o cotidiano, sosteniendo una idea de club social no compleja en el caso semiformal que no alcanza a llegar al nivel formal. En lo romántico los matices oscuros y ásperos frenan la intención de crear un ambiente acogedor o de conquista, entendiéndose como un perfume de disfrute personal. Rango de edad entre 20 y 60 años.