Realiza una Búsqueda

Icon Racing by Dunhill

Esta fragancia del 2017 es la cuarta dentro de la línea Icon de la marca inglesa de artículos de lujo Dunhill, siguiendo a las apariciones de Icon del 2014, Absolute del 2015 y Elite del 2016, con Racing volviendo a las raíces de su fundador Alfred Dunhill quien comenzó con una empresa de artículos automotrices llamada "Dunhill's Motorities" a finales de siglo XIX, donde Racing está inspirada en la velocidad, el color y la historia del automovilismo británico. El envase mantiene el diseño de botella cilíndrico con una cubierta opaca con una textura facetada en rombo que deja ver el borde inferior de vidrio del frasco, con esta cubierta y tapón llevando un color verde oscuro. En el sitio de Dunhill destacan para el perfume el uso de estas notas: bergamota, pomelo, cardamomo, pimienta negra y musk.

En partida el perfume presenta tonos herbales frescos a la menta con una base cítrica verde basada en limas y pomelo, agregando a los 5 minutos puntos limpios de musk al detergente que se mezclan con limón e incluyendo indicios de madera provenientes de semillas de cilantro, dando un paso rápido a los 10 minutos por una resina tibia y neutra que se agrega a las notas anteriores como una capa adicional y luego reforzando a los 15 minutos una presencia cítrica más fragante en pomelo, bergamota y mandarina con un fondo de canela, clavo de olor y vainilla láctea que apunta a un estilo culinario navideño, llegando a los 20 minutos a un segmento de herbales alimonados con aires de pomelo y salvia que contienen una componente marina cremosa tipo ámbar gris. En fase media a los 30 minutos la fragancia posee un acabado herbal amaderado y especiado clásico, parecido al estilo de la perfumería masculina de la década del ochenta pero más ligera, centrada en musgo y semillas de cilantro al ámbar con variaciones a manteca de cacao dulce y pomelo verde, profundizando a 1 hora tonos oceánicos al ámbar gris y pomelo con base en madera y agua especiada que considera un contraste dulce en ámbar. A las 2 horas el aroma posee tonos principales de ámbar gris al ámbar con mínimos de lavanda y un fondo amargo en pomelo y pimienta que dejan una apariencia cercana a los lanzamientos comerciales de la marca Paco Rabanne, definiendo un aporte con aires florales neutros en la base que toma algunos rasgos cítricos de pomelo pero se confunde con musk, elevando a las 3 horas el aporte de pomelo que equipara y supera al ámbar gris que se mantiene estable en la base abriendo vetas de lavanda y especiados al agua, complementando a las 4 horas el punto de ámbar gris con una veta seca de cuero que absorbe a la lavanda y se orienta a cardamomo con musgo y cedro al lápiz grafito. A las 6 horas el perfume desvía el pomelo y parte del ámbar gris hacia una naranja acuática de bajo dulzor y acabado frío que están montados sobre tonos secos al musgo donde el cardamomo comienza a degradarse, presentando las 9 horas combinaciones oscilantes que por momento quedan en acuáticos a la salvia con musgo y luego pasan a naranjas dulces con ámbar, mostrando a las 12 horas un foco en enebro con fondos de madera al ámbar donde se confunden las naranjas con el ámbar gris. En fase final a las 24 horas el perfume cambia su estructura desviándose hacia tonos de resina con acabados al licor mucho más profundos y que pasan del ámbar al ládano con inclusiones de vainilla y grano de tonka, lentamente distinguiéndose aportes especiados a la madera en nuez moscada con canela y luego surgiendo un vestigio de pomelo con ámbar gris y referencias verdes en ascenso.

La fragancia tiene una partida más fresca y relajada en comparación con sus predecesores de la línea Icon, dando un paso por líneas de perfumería clásica para estabilizarse sobre las 2 horas en una tendencia comercialmente más estándar de ámbar gris, a nivel de diario presentando un comportamiento atemporal que se adapta al clima con la dosis aplicada, en bajas cantidades teniendo un mejor comportamiento refrescante deportivo. En oficina el perfume sigue una tendencia en parte clásica y en parte contemporánea estándar más bien orientada a situaciones con colegas que con un interés profesional, cubriendo el segmento informal y semiformal con un efecto memoria promedio. A nivel nocturno el aroma se aprovecha mejor bajando su edad de uso a un público joven y opcionalmente adolescente a pesar de algunos rasgos alimonados con madera, moviéndose con una potencia discreta que necesita de mayores aplicaciones en los segmentos informal y semiformal sin llegar al lado formal. En lo romántico la combinación de notas va por el disfrute personal en lugar de establecer una intención de conquista. Rango de edad entre 25 y 60 años.