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Adrenaline by Enrique Iglesias

Esta fragancia de mediados del 2014 es la primera creada por la casa Coty para la marca asociada a la imagen del artista español Enrique Iglesias, tomando el nombre de Adrenaline como un aroma que acompaña un estilo de vida apasionado que busca emociones desarrollando actividades que agitan el corazón y exudan fuerza, recordando constantemente que uno está vivo. El envase considera un diseño de botella similar a una cantimplora que se complementa con un tapón plateado donde aparece el nombre del perfume, con un vidrio completamente rojo donde esta grabado en relieve el nombre del artista. En el sitio de Adrenaline Enrique Iglesias destacan que las notas principales del perfume son: mandarina, cidro, hojas de violeta, pimienta negra, azafrán, Pomarose (una molécula sintética que combina tintes de rosas con manzanas, ciruelas y pasas de uva), cuero, cedro, granos de tonka y gamuza.

En partida la fragancia tiene un inicio en grupos especiados que se combinan con bergamota y después de los primeros 5 minutos agregan aportes de granos de tonka, dando en este punto una sensación de aroma de los años 90 al focalizarse en acabados alimonados con enebro afinando los 10 minutos el inicio especiado en pimienta profundizándolo más a los 15 minutos en aires de pimienta roja y paprika que combinados con el grano de tonka dejan a los 20 minutos una impresión parecida a la de Xeryus Rouge de Givenchy. En fase media a los 30 minutos la sensación de enebro supera al grupo especiado teniendo la fragancia aportes de menta que agregan un aspecto de agua fresca que se une al especiado teniendo cerca de 1 hora después de aplicado un alza de tonka más tibia acompañado de madera, ámbar y canela. A las 2 horas la fragancia sostiene la mezcla principal de especiados con tonka y madera ambarada presentando nuevas variaciones a las 3 horas cuando el grano de tonka se vuelve más intenso que la capa de enebro desarrollando frutales derivados del grano de tonka que se apegan a la madera, sosteniendo a las 4 horas la característica principal en tonka. Sobre las 6 horas persiste el grano de tonka con acabados más dulces al pachulí que siguen en línea con la madera que pasa a nuez moscada, teniendo un cambio de profundidad a las 9 horas cuando el aroma toma una faceta más licorosa que abre opciones a ámbar gris, volviendo a las 12 horas la presencia de enebros con menta que se asocian al licoroso resaltando una capa de vainilla apegándose a un estilo de perfumería de los años 90. En fase final a las 24 horas el perfume toma un aspecto más dulce que reduce la línea de licor, manteniendo un centro en granos de tonka con apertura hacia ámbar, siendo complementado por especiados que aportan con un tinte dulce en canela y nuez moscada sobre madera, incluyendo un frutal rojo solapado derivado de la tonka.

Considerando que es el primer perfume de una nueva marca, la fragancia se siente como una apuesta segura que toma porciones de otros productos existentes en el mercado como los tintes especiados, el enebro y las capas de licor, destacando un centro de granos de tonka que a nivel de diario se siente atemporal y con cierta distancia de actividades deportivas intensas. En oficina la fragancia sigue un patrón limpio estableciendo la tonka como nota principal que se adapta a vestuarios en el rango informal y semiformal, con el efecto memoria llegando a un nivel mediano al coincidir el aroma con aproximaciones presentes en otros perfume. En el caso nocturno el perfume mantiene una línea pulcra que se adapta a segmentos de edad juveniles y mayores que se adapta a idas a fiestas y salidas con conocidos, dejando una impresión simple si se le lleva al extremo formal. En lo romántico el aroma se siente mejor posicionado que otros productos de celebridades, mostrando una preferencia de uso invernal en salidas con pareja conocida. Rango de edad entre 20 y 60 años.