Realiza una Búsqueda

Sparkling Lights by Avon

Esta fragancia del año 2014, que parece ser un lanzamiento focalizado en América Latina, se orienta como un aroma nocturno de fiestas para una mujer que brilla por sus propios méritos mostrando su energía al sonido de la música. El empaque de la fragancia considera una botella cilíndrica con una curvatura hacia un costado y una base más estrecha que su parte superior, destacando el líquido en su interior de color violeta que contiene brillos o glitters que se adhieren en la piel al aplicar el perfume, detalle que es complementado por una crema de cuerpo que también tiene este efecto brillante. En los sitios de Avon de América Latina señalan que las notas principales del perfume son: cerezas, lirios del valle y vainilla.

En partida el perfume presenta una característica de la familia de las violetas y el iris, con un desarrollo de confitados discretos al pachulí a los 5 minutos sobre el cual se agrega una tibieza de musk que equipara las violetas a los 10 minutos, presentando una tonalidad parecida a la de Flower de Kenzo pero más áspera por un tinte de madera derivado del pachulí que se aproxima a almendras al cabo de 20 minutos de aplicado. En fase media a los 30 minutos el aroma sigue centrado en violetas tibias sobre un amaderado de almendra, mostrando cambios de densidad en el musk que apunta a una vainilla concentrada, oscureciéndose las violetas y tomando un matiz al regaliz con aires especiados similares de los del primer perfume de Lolita Lempicka excepto en el punto de almendra que se combina con verdes sucios del pachulí, cambiando las violetas hacia un jarabe de guindas confitadas oscuras y levemente ácidas al cabo de 1 hora. Al pasar de las 2 horas la nota de almendra se siente predominante pero con un aspecto turbio al combinarse con la vainilla dando la sensación del praliné terroso de CH de Carolina Herrera, con las guindas recordando tonos de violetas y abriéndose a grosellas rojas, manteniendo una línea de vainilla a las 3 horas que sustenta un carácter denso y tibio en la piel que se sostiene a las 4 horas. A partir de las 6 horas el aroma de violetas se más cercano y con un aspecto especiado de anís que tiende a resinas más profundas en reemplazo de la vainilla, con una inclinación a maderas a las 9 horas que refuerza un acabado oscuro aromático que permite que las violetas vuelvan a presentar un azucarado de guindas concentrado, rematando a las 12 horas en un aroma de violetas concentradas a la madera y anís con resina que mantiene en segundo plano a las guindas oscuras. En fase final a las 24 horas la fragancia asume un carácter que se inclina a un licoroso donde las guindas absorben a las violetas, combinándose con una vainilla que restringe el acabado frutal del perfume, manteniendo una madera al fondo que contiene al punto de anís fresco.

La fragancia presenta una estructura de características densas relativamente estable pero que tiene oscilaciones en violetas, vainilla, resina y guindas, con un tinte concentrado más intenso en su primera mitad que determina a nivel de diario una preferencia de uso invernal que ayuda a entregar una capa tibia abrigadora en la piel y que reduce la posibilidad de ahogar al transpirar, ya sea por estar a pleno sol o por actividades deportivas. En oficina el aroma comienza con un estilo cotidiano que se enfoca en flores tibias y luego oscila hacia resinas y frutas más elegantes, teniendo un efecto memoria bueno al moverse en un segmento compacto y casi constante que insinúa rasgos orientales más cercanos a lo autoritario que a lo profesional hacia el final. A nivel nocturno la fragancia presenta una preferencia de eventos sociales pulcros que por momentos se aleja de lo informal adolescente , favoreciendo situaciones como cenas especiales, reuniones e incluso sintiéndose como una opción elegante de fiestas que cubren el rango de matrimonios y galas. En lo romántico el tinte de resina mejora el desplante que tiene la violeta en el comienzo, con el dejo de guinda y anís fomentando un aroma medianamente adictivo que tiene características sensuales con un aire agresivo conquistador. Rango de edad entre 25 y 50 años.