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Country Club by Brooks Brothers

Esta fragancia, con un año de creación estimado en el año 2008, se suma a la línea de perfumes de la marca de vestuario Brooks Brothers tomando el nombre de la colección de vestuario Country Club que comenzó en el año 2003 y abrió su primera tienda de manera independiente en el 2007, destacando prendas de vestir de corte de deportivo que siguen un estilo de vida más relajado como el observado en el sector noroeste de los Estados Unidos. El envase usa una botella con rasgos estándares dentro de la colección masculina, con un frasco de caras rectas y bordes gruesos rematada en un tapón cilíndrico con un borde en su parte superior, con el vidrio teniendo una tonalidad verde tipo pino. En el sitio de Brooks Brothes señalan en la descripción del perfume las siguientes notas: bergamota, menta, lavanda, té y musk.

En partida la fragancia se apega a un cuerpo verde fresco basado en nerolí y mentol de enebro con un punto paralelo más clásico de ciprés que se focaliza a los 5 minutos en verdes de bosques con nuez moscada y cuero dando la idea de una variante fresca de Polo verde de Ralph Lauren, agregando a los 10 minutos flores de azahar como una ampliación de la veta de nerolí y aportes de lavanda y sándalo que reemplazan al cuero, concentrándose el aroma a los 15 minutos en tabaco y ciprés fresco para luego pasar a los 20 minutos a vetiver con cuero. En fase media a los 30 minutos el perfume se focaliza en un tono más fresco de agua de lavanda que incluye un tinte metálico de salvia con una base de madera al ciprés, destacando una veta alimonada verde del vetiver que equipara a la salvia y desplaza al perfume en conjunto hacia un silvestre de té verde, llegando a 1 hora con una base constante en cuero y sándalo con cáscara apagada de naranjas y vetiver al té verde con un atalcado que produce impresiones vagas de violetas. A las 2 horas el perfume reduce la proporción de notas verdes en favor de lavanda con un aire de violetas atalcadas que contienen al matiz metálico de la salvia, con un fondo de cuero que ronda un musgo y con apariciones controladas de vetiver que apuntan a semillas de cilantro alimonadas, asumiendo a las 3 horas un formato mucho más fresco en agua de lavanda con limón y semillas de cilantro que emiten ecos de cuero recordando la estructura de varias fragancias clásicas de los años ochenta y noventa, elevando a las 4 horas algunos puntos más ásperos de bosque en musgo y vetiver repitiendo un centro en cuero con semillas de cilantro al limón verde de acabado jabonoso. Al pasar de las 6 horas el perfume tiene un aporte importante de un agua especiada que está compuesta por lavanda y cáscaras de naranja donde permanecen en la base los grupos verdes y amaderados con un dominante en musgo y semillas de cilantro invariables, con una oscilación en el aporte de cuero que pasa a vetiver y produce impresiones florales al nerolí, simplificándose el aroma a las 9 horas en un agua amaderada con complementos más compactos e intercalados de lavanda, tabaco y limón verde donde el cuero es absorbido por vetiver, dando un giro a las 12 horas con un aroma predominante en musk con picores de cardamomo y nuez moscada y un hilo de lavanda secundario que recuerda aromas de lociones de afeitar y tierra. En fase final a 24 horas la fragancia baja en intensidad elevando la presencia de lavanda fría con complementos especiados en nuez moscada, destacando en la base un cuerpo terroso y seco que contiene porciones de musgo, cuero, vetiver y pachulí junto con un alza en paralelo de la nota de musk que da una idea de limpieza tibia similar a una colonia infantil.

A pesar del nombre y del colorido del envase, la fragancia no apunta a un estilo verde denso y antiguo como en el caso de Polo de Ralph Lauren que también estaba orientado a un público que frecuenta clubes de campo y eventos sociales semideportivos elegantes, siguiendo una estructura fresca con un fondo seco amaderado con tintes principales de musgo y semillas de cilantro con una veta más viva al limón, encajando a nivel de diario en primavera y verano en exteriores, con las secciones verdes aportando un frescor medianamente funcional y limpio en actividades deportivas mesuradas. En oficina el perfume se aparta del dinamismo de las fragancias más informales aunque teniendo algunos puntos en común con desodorantes y productos tradicionales, sosteniéndose en un rango semiformal amplio y de presencia correcta no necesariamente madura pero serio, con un efecto memoria dentro de lo mediano al proponer una estructura aromática con notas ya existentes en otros perfumes y que además tiene una intensidad ambiental acotada. En el caso nocturno el perfume necesita de sobreaplicaciones para hacerse notar, apartándose del público adolescente más dinámico y sintiéndose por momentos como un aroma de continuación de la oficina, con algunos matices de diario que restringen su desplante en el extremo formal y se sostienen a nivel adulto en el rango semiformal. En lo romántico la combinación de notas apunta a un perfil correcto y limpio en lugar de definir intenciones sensuales o de conquista. Rango de edad entre 30 y 60 años.