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Eau d'Hadrien Eau de Toilette by Annick Goutal

Este perfume del año 1981 fue uno de los primeros creados por la francesa Annick Goutal para abrir su boutique de nicho en París, con el origen de Eau d'Hadrien estando centrado en un plantío de frutas del sur de Italia y a las cuales se les agregó una nota de ciprés que se asocia a jardines y paisajes de la zona de Toscana, con Annick Goutal apuntando a crear una fragancia sin época y que no sigue la moda al señalar que la esencia del perfume podía obtenerse frotando las ramas y hojas de esta composición, con el nombre tomando su inspiración en el libro "Mémoires d'Hadrien" de 1951 de la escritora Marguerite Yourcenar que relata la vida y muerte del emperador italiano Adriano. El envase usa la botella usada para las ediciones masculinas de las fragancias de la marca, con un frasco de caras rectas y frente rectangular en vidrio transparente y tapón cilíndrico dorado, con una etiqueta de papel al frente inspirada en las bandas que rodean los cigarros. En el sitio de Annick Goutal destacan el uso de las siguientes notas: limón, cidro, pomelo, mandarina verde, ylang-ylang, ciprés y bergamota.

En partida el perfume presenta una capa dominante de acetona de rosas que solapa gran parte de la notas secundarias sintiéndose solamente una línea de limón en el fondo que lentamente asciende para llegar a los 5 minutos a un aroma de cáscara de limón que equipara al tono de acetona y lo reduce notoriamente a los 10 minutos cambiando la impresión de rosas por flor de azahar y cáscaras de naranja concentradas y secas, definiéndose con más notoriedad una estructura en torno a cáscaras de limón y naranja a los 15 minutos surgiendo puntos verdes discretos a los 20 minutos que traen una idea de pasto de limón o lemongrass cruzado con una base de violetas, acercándose al estilo cítrico verde frío de Boucheron pour Homme. En fase media a los 30 minutos la fragancia presenta una faceta verde más marcada en los limones, destacando pomelos, bergamota y lemongrass que superan el aporte floral inicial y agregan una base que posee características de madera que comparte tonos verdes levemente mentolados con los cítricos, apareciendo una mayor cantidad de esencias naturales parecidas a las usadas por Lush a 1 hora de aplicado y que van por lavanda, naranja, bergamota de té Earl Grey y una miel de mimosas. A las 2 horas el aroma se suaviza y asume un formato más polvoso con un centro en cáscara de limón y de cidro con una veta verde ligera que sigue asociada a lemongrass pero que a las 3 horas asume un formato más concentrado a la menta que da indicios de la presencia de un ciprés fresco con influencia de pomelo rosado y cáscaras de naranja secas con un tinte al jengibre que no alcanza a determinar una línea especiada, destacando a las 4 horas ideas de agua fría de mandarinas con fuerte influencia de cáscaras de naranja seca que se mantiene como el centro dominante del perfume, volviendo la idea de violetas dentro del tinte de jengibre y bajando el aporte de verdes de ciprés y de bergamota. A las 6 horas la fragancia eleva la sección de mandarinas apartándola del efecto de agua fría y equiparándola con el aroma de cáscaras de naranja, reduciendo a un mínimo el tono seco al jengibre y favoreciendo una reaparición de las vetas verdes que contienen una menta influenciada por pomelo, simplificándose la fragancia a las 9 horas en un agua de naranja más amarga basada en el interior blanco de la cáscara con vetas herbales ligeras en el fondo, llegando a las 12 horas con un aroma de cítricos a la naranja mucho más dulce y cálido que se acerca a ideas florales con una veta verde precisa de lemongrass y verbena. En fase final a las 24 horas la fragancia se siente mucho más viva en el manejo de los cítricos destacando pomelos y cáscaras de naranja sin un acabado seco y complementado con retornos de un limón fragante, conservando un hilo verde que se aparta de la idea de ciprés y se acerca a herbales en la familia de la albahaca junto con sensaciones de flores neutras al nerolí y flor de azahar que dan una idea unisex al aroma.

La fragancia sigue un enfoque simple en líneas cítricas que sacan provecho a la profundidad de sus ingredientes naturales, con el matiz de ciprés manteniéndose como un verde herbal que no escapa hacia líneas antiguas o clásicas de perfumería masculina, enfocándose en su estructura a nivel de diario como un aroma de primavera y verano que entrega aportes refrescantes en actividades dinámicas mesuradas. En oficina el perfume se apega a un perfil reposado que tiene un aire artesanal delicado elegante y discreto a la vez que se aparta de las colonias clásicas al nerolí, manteniéndose con una preferencia en el segmento semiformal sin que se sienta desperdiciado en el extremo informal en verano, teniendo un efecto memoria mediano por su intensidad suave y su baja proyección ambiental pero que mejora a distancia de conversación. A nivel nocturno el perfume sigue un estilo parecido a las colonias y aguas frescas de vacaciones de corte elegante de Hermès, pero al estar centrado en grupos cítricos con un tono verde da la impresión de ser un aroma de verano que ofrece una funcionalidad más apropiada en el día que en la noche. En el caso nocturno el perfume posee características frescas que se entienden como una propuesta fresca y relajada que evoca un paseo por un paraje y que se disfruta de manera personal en lugar de establecer un estructura de intenciones sensuales. Rango de edad entre 20 y 60 años.