Realiza una Búsqueda

Mercedes-Benz Man by Mercedes-Benz

Esta fragancia del 2015 se suma a la colección de perfumes producidos por INCC Parfums aprovechando la licencia de productos de la marca de automóviles Mercedes-Benz, con Man planteando una nueva línea paralela a los ya existentes Club, VIP Club y Mercedes-Benz Perfume que se asocia a un hombre de personalidad fuerte que busca ser único y hacerse notar llamando la atención, disfrutando de la adrenalina y teniendo como meta constante el éxito. El envase considera una botella rectangular negra de esquinas redondeadas y una sección central más ancha donde se encuentra la división con el tapón, con el nombre del producto apareciendo escrito en un costado destacando una ventana central con la forma del logo circular con una estrella de 3 puntas de Mercedes-Benz que deja ver un líquido de color azul. En el sitio de INCC Parfums incluyen en la descripción del perfume estas notas: hojas de cedro, geranio, peras, semillas de ambrette, palisandro y musgo de roble.

En partida la fragancia sigue una línea de tonos limpios y clásicos de lavanda y pimienta con un secundario de menta y enebro, agregando a los 5 minutos aportes cítricos bajos en bergamota con una tendencia a pomelo e incorporando a los 10 minutos una cáscara de naranja con una lavanda más densa, apareciendo a los 15 minutos una capa marina clásica breve que vuelve a los 20 minutos a cítricos secos más punzantes que absorben la lavanda y definen una base de canela con nuez moscada. En fase media a los 30 minutos el perfume muestra a nivel superior una nota de cardamomo con lavanda de apariencia más acuática y con una veta floral indefinida, reduciendo a 1 hora la línea de especiados que se acerca al geranio de Individuel de Montblanc junto con una sección metálica centrada en anís con violetas que tiende a una resina en torno a ámbar. A las 2 horas el aroma se mueve por una veta de lavanda que se vuelve más dulce por aportes de bergamota y naranja con una base de pomelo con tonos fríos y al agua de pimienta con madera, resaltando en el fondo un mentol de bosques con musgo, inclinándose el aroma a las 3 horas hacia un agua especiada más intensa que saca provecho de los puntos cítricos y de la base de lavanda destacando oscilaciones de canela, nuez moscada y pimienta que se suavizan al poco tiempo y se funden en un frutal acuático dulce que se aparta del grupo cítrico, produciendo a las 4 horas ideas más infantiles y femeninas al presentar los tintes cítricos variaciones hacia nerolí y flor de azahar que compactan los especiados a madera con musk. A las 6 horas la fragancia eleva las vetas dulces que comienzan en una flor de azahar que se aleja de los cítricos y del tono de agua de colonia de un nerolí, incluyendo tonos polvosos que repiten una idea de cáscara de naranja y que se sostienen en violetas y lavanda con ecos ligeros a madera especiada, favoreciendo a las 9 horas una capa de verde de bosques que se acerca a un cedro con sándalo y aportes especiados que retienen un punto de naranja seca en la base, mostrando a las 12 horas una variante más limpia al ámbar tibio con ácidos a la naranja que producen ecos de cuero y granos de tonka. En fase final a las 24 horas el perfume entrega una apariencia de granos de tonka rebajados que luego se descomponen en ámbar, lavanda, y busco, persistiendo en la base una línea de cuero con especiados más picantes en pimienta y cardamomo.

La fragancia opta por seguir un estilo clásico que aprovecha notas de perfumería tradicional destacando capas de lavanda sobre una base especiada que a nivel de diario muestra un comportamiento atemporal limpio que soporta la realización de actividades deportivas mesuradas. En oficina el aroma se apega a una línea correcta y laboral algo fría y sería pero que no se siente molesta en un público joven, cubriendo el segmento informal y semiformal con un efecto memoria ligeramente sobre lo mediano que se basa en brillos particulares de la nota de lavanda. En el caso nocturno el aroma se abre a situaciones juveniles informales en un punto tibio parecido al efecto de un grano de tonka o ámbar gris, adquiriendo más soltura en situaciones semiformales con un aire serio apto para eventos apegados a un protocolo social, faltándole complejidad para destacar en el lado formal por la presencia de unos tintes verdes esporádicos de bosque. A nivel romántico la misma combinación de tonos serios y verdes con especiados inclina al perfume hacia el lado del disfrute personal. Rango de edad entre 25 y 60 años.