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Coach The Fragrance Eau de Parfum by Coach

Esta fragancia del año 2016, que tiene el mismo nombre original del primer perfume de la marca del 2007 y que luego fue renombrado como Coach Signature, surge de la colaboración entre la marca estadounidense Coach e Inter-Parfums resultando en el único perfume disponible de la marca al descontinuarse todos los productos anteriores al 2015 fabricados bajo la licencia de Estée Lauder, con Coach The Fragrance buscando representar el espíritu individual y auténtico de la marca con una base elegante de lujo. El envase propone una botella plana de frente cuadrado y esquinas redondeadas en vidrio transparente y base gruesa que contiene en la cara frontal el grabado de un carruaje en el centro, con una sección superior en dorado que contiene al spray y con colgantes en plástico y metal con forma de etiquetas similares a las usadas en los bolsos de la marca. En el sitio de Coach destacan en la descripción del perfume las siguientes notas: frambuesas, rosas turcas, gamuza y musk.

En partida el perfume destaca características ligeras de frambuesas y duraznos que van combinadas con mezclas florales clásicas todavía imprecisas en este punto y que a partir de los 5 minutos dejan ver un aporte principal de rosas con vainilla, reduciendo a los 10 minutos el tono frutal que se centra en mandarinas que complementan a las rosas sobre una línea ácida que es aprovechada a los 15 minutos por un desarrollo de damascos, sumando a los 20 minutos un aporte de violetas que se mantiene dentro de un marco cremoso de damascos y duraznos. En fase media a los 30 minutos el perfume presenta características de lirios del valle sobre rosas amieladas y duraznos, tendiendo hacia flores más profundas que combinan jazmín, madreselvas amieladas, aires de tuberosas y gardenias derivadas de duraznos y una veta de peonías derivada de frambuesas que se focalizan en tonos de crema al polen a 1 hora de aplicado. A las 2 horas la fragancia se centra en rosas más profundas que incluyen una línea clásica aterciopelada y una segunda variante amielada tipo Grasse, persistiendo los aportes frutales de frambuesas y duraznos cálidos que se ubican en segundo plano solapados por vainilla y ámbar, aumentando la profundidad del aroma a las 3 horas en una amalgama cremosa que une ácidos de rosas con atalcados de violetas y una veta más precisa de jazmín limpio que contiene a la vainilla y las frutas, dando a las 4 horas una idea más caramelizada de las rosas que aumentan en acidez y son mesuradas por jazmín en reemplazo de las violetas, con una capa estable de duraznos y frambuesas con vainilla que traen recuerdos de la perfumería limpia y elegante de comienzos de los años 90 como en 5th Avenue de Elizabeth Arden. A las 6 horas el perfume mantiene un foco ácido pero reduciendo la presencia de rosas reemplazándolas por peonías sobre una base más notoria de ámbar que supera los aportes frutales y a la vainilla, siguiendo a las 9 horas con una línea central que combina peonías, frambuesas y rosas con un aporte más verde y limpio en la base de jazmines, bajando a las 12 horas la presencia de rosas en favor de frambuesas que quedan solapadas por un cremoso floral centrado en jazmines con retornos de gardenias. En fase final a 24 horas de aplicado el perfume conserva un centro de rosas pero en una línea menos ácida y más oscura que es complementada con tonos chiprés de tallos amaderados que traen recuerdos a nivel ambiental de la perfumería femenina de los años 80, mostrando a corta distancia aportes dulces y cremosos de duraznos y jazmines con una referencia a gardenias jabonosas.

El perfume presenta una combinación de estilo elegante y aroma joven al aprovechar una mezcla de rosas con frambuesas que tienen un punto ácido en común y se abren a frutas secundarias que se integran aprovechando la misma característica de acidez, mostrándose a nivel de diario como una fragancia de primavera y verano que acepta actividades deportivas ligeras en su fase inicial. En oficina la fragancia saca provecho de las rosas para establecer una imagen profesional elegante que muestra seguridad y confianza en reuniones, sosteniendo una empatía suficiente en reuniones de trabajo con colegas cubriendo los segmentos informal y semiformal, teniendo un efecto memoria bueno al presentar diferencias ligeras que la apartan de las líneas de perfumería que se centran exclusivamente en rosas clásicas o frambuesas juveniles dominantes. En el caso nocturno el perfume mantiene una imagen pulcra como en el escenario de oficina pero cercana a fiestas de mejor producción en el vestuario y que tienden al semiformal en lugar del informal adolescente, pasando de manera directa a cenas, reuniones con amigos y eventos protocolares, pudiendo ser una opción de verano para fiestas de matrimonio en el caso formal. En lo romántico las notas de rosas recuperan parte del estilo de la vieja escuela de seducción, aprovechando los matices de frutas para mostrarse más empática tanto en conversaciones con desconocidos como en salidas con pareja conocida. Rango de edad entre 25 y 60 años.