Realiza una Búsqueda

Extreme Blue by Michael Kors

Esta fragancia del 2015 se agrega a la colección de fragancias del diseñador Michael Kors como el tercer perfume masculino de la marca y el segundo actualmente en producción, siguiendo a Michael Kors for Men del año anterior y al descontinuado Michael for Men del 2001, con Extreme Blue apuntando a una línea visualmente más fresca que la de sus predecesores que se han basado en colores ámbar y que define a un hombre que sabe lo que quiere. El envase repite una forma de botella de caras rectas y apariencia cúbica con bordes de vidrio grueso ya planteada en Michael Kors for Men y Michael for Men, cambiando el color del tapón a plateado y el líquido en el interior que tiene tonalidades celeste. En el sitio de Michael Kors describen de manera general la fragancia, destacando las siguiente estructura aromática: notas frescas y musk.

En partida el perfume presenta un inicio centrado en pomelo amarillo sobre un fondo marino frío, al cual se les agrega a los 5 minutos un aporte de naranja madura que no llega a tonka y que varía a los 10 minutos hacia una mandarina verde que va seguida de una sensación de madera con cuero, sumando a 15 minutos secciones verdes cremosas que se acercan a flores y que en este punto dejan una impresión de aroma unisex, reduciendo a los 20 minutos el tinte de frutas madura y enfocando el perfume en ámbar y cáscaras de naranja. En fase media a los 30 minutos la fragancia destaca secciones especiadas verdes al cardamomo con un aporte de lavanda sobre una base de tonka y madera, definiendo una nota adicional de pimienta con tintes verdes que se desarrolla a 1 hora hacia herbales que pasan por enebro con un aire de ciprés sobre ámbar. A las 2 horas la fragancia apunta a verdes de bosque con un tono de gamuza próximo a pachulí, musgo y cuero con notas altas en enebro y cardamomo, persistiendo un centro de fruta madura más compacto y focalizado en granos de tonka matizados al ámbar, realzando a las 3 horas un centro más bajo de pimienta y cardamomo con un eco verde en descenso de salvia seguido de tintes ligeros y cálidos de madera ambarada que están en un punto medio entre tonka y cuero, teniendo el perfume un alza en los verdes especiados a las 4 horas destacando aportes de cardamomo, nuez moscada, pimienta verde, musgo y una base combinada de enebro con ciprés ligero. A las 6 horas el perfume baja en intensidad apartándose del grupo especiado y verde apuntando a una presencia cremosa centrada en granos de tonka con aires de vainilla que decae a las 9 horas en tonos frescos no directamente verdes pero que pasan por lavanda y enebro con una base estable en musgo, focalizándose el aroma a las 12 horas en un pachulí no verde que crea confitados al chocolate con madera y un centro en musgo seco con porciones dulces en ámbar y naranja conservando una base fresca en lavanda y en un enebro más acuático. En fase final a las 24 horas la fragancia vuelve a una combinación de especiados con verdes de bajo picor, con un centro en cardamomo y pimienta no negra que suma aportes de enebro, cuero y musgo con un hilo ambiental de lavanda y ámbar tibio.

La fragancia, a pesar de su imagen y la primera nota breve acuática, centra su estructura en grupos especiados amaderados al igual que su predecesor pero agregando un tono extra más verde al cardamomo con cuero en reemplazo del tabaco clásico, creando una impresión atemporal a nivel de diario con una preferencia general invernal y apuntando a veranos bajo techo, sin seguir un perfil deportivo. En oficina el aroma sigue una línea profesional seria, por momentos dando una idea madura o cotidiana en los momentos que predominan las secciones verdes, mostrándose flexible en los segmentos informal y semiformal con un efecto memoria que se mantiene estable dentro de lo mediano al presentar notas compactas que ya han sido propuestas por otros perfumes. En el caso nocturno el aroma se relaja hacia el lado informal pulcro de ambientes medianamente contaminados como pubs y por seriedad estando por encima del público adolescente, todavía manteniendo una imagen correcta pero menos sofisticada en el caso semiformal, sin alcanzar a llevar al extremo formal. A nivel romántico los aportes verdes serios restan fuerza a una intención de crear un ambiente acogedor con miras a intenciones sensuales, entendiéndose como un perfume correcto de disfrute personal. Rango de edad entre 25 y 60 años.