Realiza una Búsqueda

Amo Ferragamo by Salvatore Ferragamo

Esta fragancia, lanzada al mercado a comienzos del 2018, se incorpora a la colección de perfumes de la marca Salvatore Ferragamo como una nueva línea femenina que hasta entonces se sostenía en derivadas anuales de Signorina, Emozione y Tuscan Soul, con Amo Ferragamo siendo una declaración de amor a la vida por parte de una mujer joven ávida de descubrir nuevas cosas, buscando lo extraordinario dentro de lo ordinario dando forma a un espíritu apasionado y vivo. El envase considera una botella con rasgos cilíndricos donde la base se reduce y se forman hombreras en diagonal decoradas con texturas de prismas que rematan en un tapón esférico también con una base estrecha, con el vidrio teniendo un acabado nacarado en rosado. En el sitio de Ferragamo destacan el uso de estas notas: acorde de amargo italiano (o Amaro, un licor fabricado con la maceración de hierbas), casís, romero, jazmín, mate, ruibarbos, vainilla, ambroxán y sándalo.

En partida el perfume se mueve sobre una línea de cítricos tibios de piña con crema donde destaca a los 5 minutos un alza de mandarina con adicionales de cáscara de limón verde que conservan una base tibia con indicios de durazno, ocurriendo a los 10 minutos variaciones controladas a pomelo amarillo al que se suma a los 15 minutos una naranja roja ácida con puntos de rosas que se asemejan a la capa superior de Amor Amor de Cacharel, rondando a los 20 minutos un tono frutal rojo más ligero de lichís con peonías. En fase media a los 30 minutos la fragancia retiene el tono ácido de naranja roja con frescor de lichís sobre una base de vainilla, incluyendo pequeños puntos metálicos verdes de origen frutal que oscilan entre pomelo y grosellas oscuras apagadas, llegando a 1 hora con un nuevo punto acaramelado a la madera. A las 2 horas el perfume mantiene una línea dulce frutal menos ácida que sigue centrada en peonías con un aporte de magnolias y una base de naranja roja con una disminución del fondo dulce que pasa de vainilla a una orquídea, produciendo a las 3 horas ideas de un floral clásico que aparece solapado por una interferencia de vainilla y que se mueve dentro de un rango de jazmines, violetas, iris y mimosas, desplazándose a las 4 horas a un alimonado delicado de base floral con aportes ambientales de musk con ecos de anís de violetas que unidos a la vainilla se siente como una variante cítrica de Kenzo Amour. Al pasar de las 6 horas la fragancia posee una presencia especiada en anís, canela y flor de azahar sobre una vainilla más tenue, pasando las 9 horas horas por una piña que desciende hacia un tono floral que vuelve a dejar una impresión clásica en jazmines al polen con fresias y un ácido herbal que llega a verbena y bergamota con ecos de crema de duraznos, pasando las 12 horas por una capa central de musk con apariencia de detergente que envía al fondo una mezcla ácida de peonías, magnolias, piña y ámbar. En fase final a las 24 horas la fragancia presenta un cuerpo floral ácido y tibio con vestigios de crema donde destacan aportes de peonías y magnolias con un tinte confuso de flor de azahar, sosteniéndose sobre una base tibia de vainilla y ámbar.

La fragancia presenta un centro aromático variable que da saltos por notas diversas como vainilla, anís, fresias y crema de duraznos, conservando una línea superior estable de la familia de los cítricos verdes y que combinados por momentos recuerdan un postre al superar la segunda mitad de su evolución, teniendo rasgos principales que a nivel de diario se acomodan en usos de primavera y verano pero sin seguir una línea deportiva. En oficina destacan los aportes de fresias y vainilla con pequeñas referencias florales a violetas al anís que luego se centran en mandarinas, dejando una impresión en parte jovial y en parte profesional que cubre el segmento informal y semiformal con un efecto memoria que lamentablemente cae dentro de lo mediano al resumirse el aroma en una estructura cremosa alimonada de primavera que es grata de oler. En el caso nocturno el perfume obtiene su mejor potencial en el momento de dominio de los tonos similares a vainilla que se proyectan mejor en ambientes medianamente limpios y con la veta verde al limón aportando frescura, dejando una impresión limpia y correcta que va desde grupos informales jóvenes a semiformales de edad amplia con un pequeño aire elegante de sofisticación que podría destacar en un evento formal de verano. A nivel romántico el perfume tiene algunos momentos precisos que se sienten gratos en compañía de una pareja conocida e incluso despiertan curiosidad en conversaciones con desconocidos, privilegiado una imagen femenina y limpia en lugar de una propuesta sensual. Rango de edad entre 20 y 60 años.