Realiza una Búsqueda

360° Collection for Women by Perry Ellis

Esta fragancia, aparecida en el mercado a comienzos del 2014, es parte de un lanzamiento pareado para hombre y mujer por parte de la marca estadounidense de vestuario masculino Perry Ellis que sigue en la línea de sus fragancias clásicas 360° de la década del noventa pero enfocada hacia un estilo más clásico y elegante. El envase repite la forma de botella usada por la serie 360°, consistente en un cilindro alargado con un tapón esférico, todo cubierto en una capa dorada con una ventana en un costado que permite ver el nivel de perfume en su interior. En el sitio de Falic Fashion Group, propietario de la licencia de perfumes de Perry Ellis, destacan que las notas principales de la fragancia son: mandarina roja, fresias, flor de azahar, peras, brotes de durazno, madera de cachemira, orquídea Blue Lily ("Thelymitra crinita", la referencia estándar a la nota de "Lily Orchid" en inglés), sándalo, benjuí, granos de tonka, vainilla y pachulí.

En partida el perfume se apega a un perfil serio y con aires elegantes, centrado en notas de madera y especiados ligeros que dejan una primera impresión a S.T. Dupont pour Femme y que incluyen un frutal tipo membrillo que se combina con gardenias, sumando a 5 minutos aportes de una veta roja de peonías con frambuesas que no alcanza a desarrollar un comportamiento ácido por la presencia de un ámbar licoroso, profundizando a 10 minutos la nota de ámbar en frutales maduros de granos de tonka que se abren a duraznos y damascos con madera que vuelven a dar paso a gardenias cremosas a los 15 minutos, resaltando presencias de secos de tallos de rosas levemente metálicos a los 20 minutos. En fase media a 30 minutos la fragancia balancea grupos especiados de pimienta rosada derivada de tallos con nuevos aportes de madera al sándalo que contiene una veta cremosa común con los aportes florales, sosteniendo en la base un ámbar limpio y tibio que crea variantes en la madera acercándola a incienso con interferencia de pachulí, repitiendo un punto de fruta madura que se aleja del damasco y roza un arándano al cabo de 1 hora de aplicado. Sobre las 2 horas el aroma del perfume se vuelve más dulce centrado en tonka con damascos maduros y madera al sándalo con un punto particular denso de moras metálicas al iris que se aproxima a tibios de chocolate al pachulí, asumiendo a las 3 horas una presencia más tibia y menos especiada que conserva una crema de moras de bajo dulzor que se enfoca rápido hacia el efecto de fruta madura de un grano de tonka y del que se desprende una veta verde independiente de pachulí levemente mentolado, con la base acercándose a vainilla atalcada y mostrando a las 4 horas un acabado más compacto que funde el grano de tonka dentro de un ámbar menos amaderado, el cual deja espacio a apariciones menores de florales clásicos al iris y jazmín con base en moras e hilos de vainilla seca. A las 6 horas el perfume se siente mucho más seco y amaderado, combinando porciones de rosas con membrillo como una derivada del grano de tonka e incluyendo resinas de aromaticidad mediana cercana a un tallo de rosas que contiene aportes en un estilo de los años 80 en verdes con especiados y miel, presentando a las 9 horas un enfoque más atalcado basado en madera donde los grupos frutales decaen a la base reduciendo los puntos especiados, llegando a las 12 horas a una línea de resina que comienza en ámbar y se abre a tonos inciensados con un tono seco floral apagado que se mueve entre rosas e iris. En fase final al superar las 24 horas el perfume sostiene un cuerpo basado principalmente en resinas cálidas que consideran ámbar y granos de tonka con variantes al incienso, cambiando el aporte frutal hacia flores cercanas a lilas y violetas con un dejo metálico.

La fragancia se mueve dentro de una franja aromática acotada de frutales maduros a la tonka y madera que solapan la presencia de florales secundarios, dejando una impresión que en el escenario de diario muestra una mayor soltura de uso en épocas frías de otoño e invierno y alejado de actividades deportivas al no aportar una frescura funcional. En oficina el aroma se siente serio y alejado de líneas juveniles pero sin sentar de todo un carácter profesional, manteniéndose en un rango semiformal no del todo empático y más bien introvertido o personal con una posibilidad de volverse intrusivo en espacios mal ventilados, con un efecto memoria que comienza en mediano y que puede tener momentos más altos en lo particular de una mezcla de fruta madura seria de evolución lineal. En el campo nocturno el perfume mantiene una personalidad seria y de bajo dinamismo que no encaja del todo en fiestas juveniles y salidas con amigos, apegándose a eventos protocolares de espacios amplios para prevenir que el aroma se escape de control, con el tono de fruta madura impidiendo un paso a un nivel formal y manteniéndose en el segmento semiformal. En el caso romántico la mezcla de notas se siente agresiva a corta distancia sin alcanzar a establecer un ambiente de conquista o de características receptivas, entendiéndose como una fragancia de corte personal seria. Rango de edad entre 25 y 60 años.