Nike Gold Edition Woman by Nike Perfumes
Este perfume del año 2012 es parte de la línea de fragancias de la marca Nike Perfumes, la cual es la más antigua dentro del portafolios de la casa española De Ruy Perfumes, comenzando como una empresa familiar con destilería de esencias propias en 1929 y terminando en torno a la década de los años ochenta y noventa como el proveedor de los activos, materia prima y experiencia necesaria para la fundación de De Ruy Perfumes, con Gold Edition existiendo en una versión masculina y femenina. El envase considera un frasco alargado y delgado de caras rectangulares en vidrio transparente donde se aprecian bandas blancas que cruzan la cara frontal, existiendo una versión anterior al año 2016 con la misma forma de botella pero sin estas bandas blancas. En el sitio de De Ruy Perfumes no presentan descripciones sobre los perfumes de esta marca, sin que se tenga un listado oficial del sus notas.
En partida la fragancia presenta una mezcla floral polvosa y plástica que combina los jazmines de Imagina de Ágatha Ruiz de la Prada con una flor de azahar de apariencia no cítrica que deriva a los 5 minutos en tonos de anís y almendras que empujan el jazmín a una base de violetas, ocurriendo a los 10 minutos una nueva alza plástica de flor de azahar mezclada con resina donde ocurren a los 15 minutos oscilaciones de anís con jazmín que agregan una base frutal neutra, llegando a los 20 minutos con una capa principal de anís y almendras con un fondo de flor de azahar. En fase media a los 30 minutos el perfume se muestra estable en una mezcla de anís y almendras donde el fondo plástico se siente más cremoso y con aportes cítricos al limón, desplazando a 1 hora las secciones de anís y jazmín hacia moras a la madera con un hilo de pomelo amarillo. A las 2 horas la fragancia desvía parte del anís a regaliz, conservando un cuerpo plástico con participación de almendras donde la flor de azahar es reemplazada por jazmines agregando tonos tibios un poco más ásperos en madera y cuero con violetas al musk, surgiendo una idea de resina tipo elemi que se siente como una variante femenina de Presence de Montblanc, elevando a las 3 horas la participación de frutales neutros que comienzan a contener los tonos plásticos moviéndose en cítricos secos con grosellas rojas y oscuras reteniendo un tono tibio amaderado de almendras en el fondo, tomando a las 4 horas una apariencia más clásica de agua floral clásica en iris y violetas con tonos dulces de flor de azahar y almendras que tienden a mimosas con madera e incluyen un aire vago e impreciso de vainilla dentro de la línea de resina. A las 6 horas la fragancia entrega un indicio muy breve de caramelo similar al aromatizante usado en tés saborizados y que lentamente decae hacia un fondo estable floral de jazmín que vuelve a presentar las similitudes con Imagina de Ágatha Ruiz de la Prada pero cambiando las almendras y mimosas por polen, destacando a las 9 horas un tono acaramelado de frutas rojas ligeras combinadas con moras y rosas sobre un fondo de madera que se desplaza a las 12 horas a aromas entre golosinas y caramelos centrados en moras donde se mantiene un fondo plástico de flor de azahar y jazmín con un ligero aire de anís y almendras. En fase final a las 24 horas el perfume adquiere una apariencia más frutal dentro de una línea densa y cremosa con rasgos sintéticos, apartándose de la flor de azahar y manteniendo una base de jazmín con mimosas, sintiéndose aportes diversos de grosellas a la mora con un punto ácido de frambuesa y un hilo neutro de peras.
La fragancia tiene rasgos llamativos en su primera etapa, teniendo puntos que recuerdan secciones de jazmín de la marca Ágatha Ruiz de la Prada de Puig también fabricada en España y un punto de resina anisada de Nike the Perfume Man, apuntando en el escenario de diario a situaciones en exteriores de primavera y verano, con algunos puntos dulces sobreviviendo a un uso invernal bajo techo, sin seguir una línea deportiva. En oficina el perfume posee matices optimistas y alegres que recuerdan una versión suavizada y no agresiva de Lolita Lempicka Le Premier Parfum, cubriendo los segmentos informales y semiformales con dosis mesuradas para no despertar una veta intrusiva levemente sintética en el comienzo, teniendo un efecto memoria bueno en el efecto plástico que va acompañado con anís. A nivel nocturno el aroma destaca por tonos potentes a corta distancia que encajan con un público adolescente de espacios contaminados en el rango informal y a la vez consiguiendo con menores dosis una interpretación correcta en lo semiformal, mostrando un comportamiento similar en este sentido a Alien de Thierry Mugler, Lolita Lempicka y Lou Lou de Cacharel, faltándole complejidad para destacar en el lado formal. En lo romántico las notas florales, plásticas y anisadas pueden no ser comprendidas como una propuesta sensual a corta distancia, dando la sensación de ser una fragancia de disfrute personal. Rango de edad entre 20 y 60 años.
En partida la fragancia presenta una mezcla floral polvosa y plástica que combina los jazmines de Imagina de Ágatha Ruiz de la Prada con una flor de azahar de apariencia no cítrica que deriva a los 5 minutos en tonos de anís y almendras que empujan el jazmín a una base de violetas, ocurriendo a los 10 minutos una nueva alza plástica de flor de azahar mezclada con resina donde ocurren a los 15 minutos oscilaciones de anís con jazmín que agregan una base frutal neutra, llegando a los 20 minutos con una capa principal de anís y almendras con un fondo de flor de azahar. En fase media a los 30 minutos el perfume se muestra estable en una mezcla de anís y almendras donde el fondo plástico se siente más cremoso y con aportes cítricos al limón, desplazando a 1 hora las secciones de anís y jazmín hacia moras a la madera con un hilo de pomelo amarillo. A las 2 horas la fragancia desvía parte del anís a regaliz, conservando un cuerpo plástico con participación de almendras donde la flor de azahar es reemplazada por jazmines agregando tonos tibios un poco más ásperos en madera y cuero con violetas al musk, surgiendo una idea de resina tipo elemi que se siente como una variante femenina de Presence de Montblanc, elevando a las 3 horas la participación de frutales neutros que comienzan a contener los tonos plásticos moviéndose en cítricos secos con grosellas rojas y oscuras reteniendo un tono tibio amaderado de almendras en el fondo, tomando a las 4 horas una apariencia más clásica de agua floral clásica en iris y violetas con tonos dulces de flor de azahar y almendras que tienden a mimosas con madera e incluyen un aire vago e impreciso de vainilla dentro de la línea de resina. A las 6 horas la fragancia entrega un indicio muy breve de caramelo similar al aromatizante usado en tés saborizados y que lentamente decae hacia un fondo estable floral de jazmín que vuelve a presentar las similitudes con Imagina de Ágatha Ruiz de la Prada pero cambiando las almendras y mimosas por polen, destacando a las 9 horas un tono acaramelado de frutas rojas ligeras combinadas con moras y rosas sobre un fondo de madera que se desplaza a las 12 horas a aromas entre golosinas y caramelos centrados en moras donde se mantiene un fondo plástico de flor de azahar y jazmín con un ligero aire de anís y almendras. En fase final a las 24 horas el perfume adquiere una apariencia más frutal dentro de una línea densa y cremosa con rasgos sintéticos, apartándose de la flor de azahar y manteniendo una base de jazmín con mimosas, sintiéndose aportes diversos de grosellas a la mora con un punto ácido de frambuesa y un hilo neutro de peras.
La fragancia tiene rasgos llamativos en su primera etapa, teniendo puntos que recuerdan secciones de jazmín de la marca Ágatha Ruiz de la Prada de Puig también fabricada en España y un punto de resina anisada de Nike the Perfume Man, apuntando en el escenario de diario a situaciones en exteriores de primavera y verano, con algunos puntos dulces sobreviviendo a un uso invernal bajo techo, sin seguir una línea deportiva. En oficina el perfume posee matices optimistas y alegres que recuerdan una versión suavizada y no agresiva de Lolita Lempicka Le Premier Parfum, cubriendo los segmentos informales y semiformales con dosis mesuradas para no despertar una veta intrusiva levemente sintética en el comienzo, teniendo un efecto memoria bueno en el efecto plástico que va acompañado con anís. A nivel nocturno el aroma destaca por tonos potentes a corta distancia que encajan con un público adolescente de espacios contaminados en el rango informal y a la vez consiguiendo con menores dosis una interpretación correcta en lo semiformal, mostrando un comportamiento similar en este sentido a Alien de Thierry Mugler, Lolita Lempicka y Lou Lou de Cacharel, faltándole complejidad para destacar en el lado formal. En lo romántico las notas florales, plásticas y anisadas pueden no ser comprendidas como una propuesta sensual a corta distancia, dando la sensación de ser una fragancia de disfrute personal. Rango de edad entre 20 y 60 años.