Sexy Ruby by Michael Kors
Esta fragancia del año 2017 aparece como una variante a la linea rectangular alargada del 2013 conformada por Sexy Amber, Glam Jasmine y Sporty Citrus de las cuales se produjeron nuevas ediciones con el prefijo Sexy como el caso de Rio de Janeiro, Sunset y Blossom, con Sexy Ruby teniendo características diferentes al proponer una botella de corte diferente que se inspira en un rubí, con el aroma proponiendo una variante moderna de la familia chiprés. El envase considera una botella de vidrio rojo y frente octogonal con facetados frontales que sustentan la idea de una gema tipo rubí, destacando un tapón cúbico dorado con inscripciones que es similar al de Sexy Amber y Glam Jasmine. En el sitio de Michael Kors mencionan en la descripción del perfume estas notas: frambuesas, damascos, rosas, jazmín y madera de cachemira o cashmerán.
En partida la fragancia comienza con una capa de madera polvosa con fondos de incienso que tiene un adicional tibio de durazno, insinuando a los 5 minutos una veta de fruta roja que se solapa de manera oscilante con la madera pero que agrega a los 10 minutos una capa de cuero y sándalo que reduce las frutas rojas, sosteniendo a los 15 minutos una línea de características chiprés en pimienta rosada con indicios de jazmín y vainilla que vuelve a los 20 minutos a puntos de durazno con aires de melón no verde. En fase media a los 30 minutos el perfume muestra una presencia frutal más amplia en ciruelas con un hilo dulce de vainilla sobre una base dominante de acabado polvoso en madera e incienso de alta propagación y acabado etéreo como en una molécula de cashmerán, teniendo a 1 hora desvíos dulces a mirra, licor de vainilla, cuero y pachulí no verde con pimienta rosada. A las 2 horas el aroma cambia a puntos de fruta madura más compactos que se mezclan con ámbar sosteniendo un fondo polvoso de madera basado en cashmerán que presenta pocas variaciones, perdiendo a las 3 horas la mayoría de los tintes frutales en favor de una nota central de madera inciensada de apariencia dulce al ámbar con aires de ládano donde se insinúa la presencia de florales en torno a rosas y jazmín apagados, elevando a las 4 horas las impresiones de vainilla de bronceador donde la fruta madura termina siendo absorbida por ámbar y ládano con mirra sin llegar a granos de tonka. A las 6 horas la fragancia vuelve a destacar algunos puntos frutales acotados que todavía se sienten restringidos por una nota de vainilla pero que crean pequeños matices más ácidos que cambian el dulzor del ámbar y ládano por un fondo cremoso, ocurriendo también algunas variaciones en la base de madera que sigue con una característica polvosa pero que se desplaza al lado floral, apuntando primero por violetas y luego acercándose a rosas especiadas, teniendo a las 9 horas un momento de apariencia más floral con aportes de polen que siguen asociados a vainilla y pasan por madreselva y jazmines que por un breve instante producen un brillo parecido al de Allure de Chanel pero que rápidamente caen a un fondo seco donde la base de madera se acerca a pimienta rosada, cuero y canela, aumentando a las 12 horas el acabado de licor de la vainilla que arrastra puntos de polen con aportes de almendras, vetas silvestres verdes y tintes de ylang-ylang que por primera vez superan al fondo de madera e incluyen vestigios dulces de resina. En fase final a las 24 horas el perfume destaca una nota de fruta madura que se afina en ciruelas mezcladas con un fondo de resina dulce al ámbar sin vainilla que ronda la idea de una rosa clásica aterciopelada, persistiendo en el fondo la nota central de madera pero combinada con residuos de canela y musgo cercano a pachulí no verde.
La fragancia sigue una línea chiprés con un dominio de madera polvosa en el fondo, teniendo sólo algunas apariciones acotadas de fruta al inicio y siguiendo un desarrollo hacia resinas dulces que tienen un brillo de bronceador en su punto medio, mostrándose en el escenario de diario como un aroma atemporal donde destaca una tibieza que se adapta a climas cálidos y fríos bajo techo donde la madera restringe un dinamismo deportivo. En oficina el perfume tiende a caer en una categoría clásica y elegante a la madera con flores restringidas y un acabado chiprés que no se siente maduro, moviéndose con soltura en situaciones profesionales informales y semiformales con un efecto memoria que está levemente sobre el promedio por la característica chiprés a la madera, sin tener otros grupos de notas que potencien una mejor retención. En el caso nocturno la apariencia amaderada y polvosa del perfume se aparta del público adolescente encajando en situaciones semiformales e informales de edad mediana todavía joven, quedando corto en complejidad para destacar en el lado formal. A nivel romántico la combinación de notas se siente polvosa y seca, dejando una idea más bien clásica que sensual, entendiéndose como un perfume de disfrute personal. Rango de edad entre 25 y 60 años.
En partida la fragancia comienza con una capa de madera polvosa con fondos de incienso que tiene un adicional tibio de durazno, insinuando a los 5 minutos una veta de fruta roja que se solapa de manera oscilante con la madera pero que agrega a los 10 minutos una capa de cuero y sándalo que reduce las frutas rojas, sosteniendo a los 15 minutos una línea de características chiprés en pimienta rosada con indicios de jazmín y vainilla que vuelve a los 20 minutos a puntos de durazno con aires de melón no verde. En fase media a los 30 minutos el perfume muestra una presencia frutal más amplia en ciruelas con un hilo dulce de vainilla sobre una base dominante de acabado polvoso en madera e incienso de alta propagación y acabado etéreo como en una molécula de cashmerán, teniendo a 1 hora desvíos dulces a mirra, licor de vainilla, cuero y pachulí no verde con pimienta rosada. A las 2 horas el aroma cambia a puntos de fruta madura más compactos que se mezclan con ámbar sosteniendo un fondo polvoso de madera basado en cashmerán que presenta pocas variaciones, perdiendo a las 3 horas la mayoría de los tintes frutales en favor de una nota central de madera inciensada de apariencia dulce al ámbar con aires de ládano donde se insinúa la presencia de florales en torno a rosas y jazmín apagados, elevando a las 4 horas las impresiones de vainilla de bronceador donde la fruta madura termina siendo absorbida por ámbar y ládano con mirra sin llegar a granos de tonka. A las 6 horas la fragancia vuelve a destacar algunos puntos frutales acotados que todavía se sienten restringidos por una nota de vainilla pero que crean pequeños matices más ácidos que cambian el dulzor del ámbar y ládano por un fondo cremoso, ocurriendo también algunas variaciones en la base de madera que sigue con una característica polvosa pero que se desplaza al lado floral, apuntando primero por violetas y luego acercándose a rosas especiadas, teniendo a las 9 horas un momento de apariencia más floral con aportes de polen que siguen asociados a vainilla y pasan por madreselva y jazmines que por un breve instante producen un brillo parecido al de Allure de Chanel pero que rápidamente caen a un fondo seco donde la base de madera se acerca a pimienta rosada, cuero y canela, aumentando a las 12 horas el acabado de licor de la vainilla que arrastra puntos de polen con aportes de almendras, vetas silvestres verdes y tintes de ylang-ylang que por primera vez superan al fondo de madera e incluyen vestigios dulces de resina. En fase final a las 24 horas el perfume destaca una nota de fruta madura que se afina en ciruelas mezcladas con un fondo de resina dulce al ámbar sin vainilla que ronda la idea de una rosa clásica aterciopelada, persistiendo en el fondo la nota central de madera pero combinada con residuos de canela y musgo cercano a pachulí no verde.
La fragancia sigue una línea chiprés con un dominio de madera polvosa en el fondo, teniendo sólo algunas apariciones acotadas de fruta al inicio y siguiendo un desarrollo hacia resinas dulces que tienen un brillo de bronceador en su punto medio, mostrándose en el escenario de diario como un aroma atemporal donde destaca una tibieza que se adapta a climas cálidos y fríos bajo techo donde la madera restringe un dinamismo deportivo. En oficina el perfume tiende a caer en una categoría clásica y elegante a la madera con flores restringidas y un acabado chiprés que no se siente maduro, moviéndose con soltura en situaciones profesionales informales y semiformales con un efecto memoria que está levemente sobre el promedio por la característica chiprés a la madera, sin tener otros grupos de notas que potencien una mejor retención. En el caso nocturno la apariencia amaderada y polvosa del perfume se aparta del público adolescente encajando en situaciones semiformales e informales de edad mediana todavía joven, quedando corto en complejidad para destacar en el lado formal. A nivel romántico la combinación de notas se siente polvosa y seca, dejando una idea más bien clásica que sensual, entendiéndose como un perfume de disfrute personal. Rango de edad entre 25 y 60 años.