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La vie est belle L'Eau de Toilette Florale by Lancôme

Esta fragancia aparecida durante el 2016 corresponde a una variante preparada a partir de la versión Eau de Toilette de La vie est Belle, reinterpretando su aroma y centrándolo en una nota de osmantus de acabado gourmand degustable, manteniendo la filosofía iniciada con la edición Eau de Parfum en el 2012 de ser una declaración universal de la belleza de la vida. El envase se basa en la forma de botella de la versión inicial de este perfume pero teniendo un formato más alto y menos ancho de vidrio transparente donde el lazo plateado que va en la zona del cuello cambia a una cinta blanca con un nudo con forma de flor. En los sitios de Estados Unidos y Reino Unido de Lancôme señalan el uso de diferentes grupos de notas que combinados conforman la siguiente lista: bergamota, pimienta rosada, peras, fresias, casis, jazmín, flor de azahar, rosas, violetas, iris, pachulí, osmantus, mimosas, hojas de violetas, ámbar, madera y acordes gourmand.

En partida la fragancia presenta tonalidades de pachulí no verde y cuero que recuerdan la sección principal de la versión original de este perfume pero apegado a un formato más suave que ocasionalmente muestra puntos de chocolate y cruzando una veta fresca frutal de piña no ácida, reduciendo el pachulí a los 5 minutos centrándose en cuero donde la piña baja en presencia dando paso a notas de moras, elevando a 10 minutos desde la base dejos imprecisos de caramelo que son acompañados a los 15 minutos por un atalcado de violetas que tiende a un iris terroso reemplazando la impresión inicial de pachulí y siguiendo sobre una base al caramelo, siguiendo a los 20 minutos en violetas polvosas con un punto rojo cercano a rosas oscuras. En fase media a los 30 minutos el perfume se inclina por completo a notas de rosas aterciopeladas y polvosas que contienen a las violetas, desprendiendo oscilaciones de las rosas hacia frambuesas con moras ácidas tipo arándanos que no alcanzan a ascender y manteniéndose restringidos por un caramelo apegado a pachulí que proyecta vetas verdes con amaderado de tallos a la pimienta rosada con iris graso a 1 hora de aplicado. A las 2 horas la fragancia presenta a nivel ambiental características de talco de violetas que se asientan en pachulí al acortar la distancia e incluyendo turbiedades de frutas rojas densas cercanas a rosas con vetas verdes, con el punto de pachulí incluyendo la línea de caramelo que se siente menos fresca y menos independiente abriéndose a especiados verdes de la familia de la pimienta rosada con un dejo mínimo de cardamomo, mostrando a las 3 horas una mezcla más compacta de violetas, pachulí y cuero amaderado donde reaparece una línea roja que oscila entre rosas y frutas dentro de un marco polvoso que se aparta de las violetas hacia musk y pimienta rosada, destacando en el fondo una veta brillante más frutal que combina fresias con peras solapadas, favoreciendo a las 4 horas una capa superior más dulce de iris, chocolate de pachulí y frambuesas. A las 6 horas surgen en un nivel superior notas de frutas rojas con origen en rosas ácidas las cuales decaen en favor de moras y violetas, elevándose en la base la presencia de caramelo que agrega tintes de almendras como en un praliné con un hilo verde frío que reemplaza momentáneamente al pachulí, reapareciendo esta nota a las 9 horas con un acabado parecido al de la versión original y con rasgos de Ángel de Thierry Mugler en edición Eau de Toilette por un punto fresco a la piña con líneas verdes y colocando la base una mezcla de chocolate y cuero frío, aumentando en potencia a las 12 horas con un aroma ambiental en pachulí verde medianamente confitado que a corta distancia se siente como frutas rojas ácidas con iris y líneas de madera cercanas a la pimienta rosada, persistiendo en el fondo un punto dulce de caramelo. En fase final a 24 horas de aplicado la fragancia vuelve a incluir características verdes de un pachulí clásico pero mesuradas con una nota de iris, sintiéndose vestigios de rosas y frutas rojas que terminan siendo absorbidas por una base de madera seca la cual cubre también los aportes de caramelo y chocolate de las etapas anteriores.

Esta versión de La vie est belle aprovecha como base una línea de pachulí apagando el aporte de vainilla con praliné de la primera edición en favor de polvosos de violetas que se aproximan por momentos hacia rosas, con un acabado más fresco y un poco más ácido que la versión Eau de Parfum que se abre a nivel de diario a un uso primaveral y veraniego con secciones que se sostienen en invierno como una fragancia atemporal no deportiva. En oficina la fragancia destaca ecos de un pachulí clásico con rosas y violetas que se refresca con las líneas de frutas y florales alimonados, manteniendo una imagen profesional medianamente dinámica que va de un informal maduro a un semiformal joven, con un efecto memoria mediano que se eleva en las porciones dulces. En el caso nocturno el aroma se apega a usos primaverales y veraniegos con un enfoque serio no adolescente que cubre eventos sociales, destacando la línea de violetas con referencias a iris con un aire elegante no estricto que se sostiene en lo semiformal, pudiendo ser una opción formal joven pero con posibilidades de ser superado por una competencia más compleja. En lo romántico la mezcla de notas tiende a apelar por una imagen correcta y bien presentada, sin apuntar hacia intenciones explícitas sensuales o de conquista. Rango de edad entre 25 y 60 años.