Realiza una Búsqueda

DKNY Delicious Delights Fruity Rooty by Donna Karan

Esta fragancia del 2015 pertenece a la colección de edición limitada Delicious Delights de la marca Donna Karan, y que corresponde a una serie de propuestas anuales sobre el perfume Be Delicious que giran en torno a una temática común que en años anteriores ha considerado flores, ciudades o aromas de pastelería, con esta colección enfocándose en aromas de sorbetes y paletas heladas y con Fruity Rooty entregando una impresión que busca despertar el apetito con un acabado dulce de frutos oscuros. El envase considera una forma de botella común con los otros 2 perfumes de la serie, donde destaca la forma de frasco de Be Delicious pero con un vidrio esmerilado, con Fruity Root usando un color morado oscuro en la parte superior y un tono más claro más azul en la parte inferior. En el sitio de DKNY Fragrances señalan que las notas principales son: moras, mandarina y grosellas negras.

En partida la fragancia se apega a un formato terroso de moras apagadas de bajo aporte dulce y que llevan intercalado un punto verde silvestre de tallos, mostrando a los 5 minutos aires adicionales de gaseosa de naranja y Coca Cola, enfocándose a los 10 minutos en mandarinas con frutos neutros que se vuelven a combinar con tintes vegetales a los 15 minutos que reducen la presencia frutal, dando a los 20 minutos la idea de un floral polvoso tipo rosas. En fase media a los 30 minutos la fragancia vuelve a un tono de grosellas oscuras apagadas que van mezcladas con aportes verdes de tallos, pasando por atalcados ácidos que bordean una frambuesa como una proyección de la nota de mandarina, estabilizándose en una capa vegetal con dulzor neutro de grosellas oscuras a 1 hora de aplicado. A 2 horas la fragancia pierde tibieza apuntando hacia impresiones polvosas cercanas a pétalos de violetas que mantienen referencias a tallos verdes, con las moras y las grosellas fundiéndose en un tono frutal mesurado en segundo plano que sufre interferencia por las capas principales de violetas con verdes, incrementando a las 3 horas el acabado polvoso floral que por momentos se aleja de las moras apegándose en violetas y jazmín con secos de iris tipo olor a maquillaje, teniendo a las 4 horas un repunte dulce que considera cruces de ámbar con una grosella neutra azucarada ligera. A 6 horas la fragancia equipara el aroma de flores polvosas con retornos de frutal de grosellas más oscuras, con las violetas abriéndose a un tinte de frambuesas con peonías y llegando a las 9 horas a un acabado cercano a lilas más fragantes que reducen las moras dejando sólo el dulzor de las peonías, suavizándose la parte dulce a las 12 horas combinando violetas al iris y peonías con una mandarina. En fase final a las 24 horas el aroma vuelve a azucararse en tonalidades de grosellas más cercanas a la frambuesa que a la mora, colocando al fondo una veta verde más rústica que muestra una mayor cercanía con tallos alejándose de la impresión de flores.

De la serie Delicious Delights, esta fragancia se siente como la más floral del grupo y a la vez la más discreta, con el punto inicial declarado de moras tendiendo hacia florales polvosos de bajo dulzor que se sostienen a nivel de diario en primavera y verano, sin apuntar a actividades deportivas. En oficina la fragancia se apega a líneas pulcras jóvenes, sin sentirse descolocado en un ambiente laboral y evitando dar una impresión intrusiva en espacios mal ventilados, con el perfume consiguiendo un efecto memoria que va de mediano a bajo por la baja proyección que tiene la capa polvosa. En el campo nocturno el aroma presenta dificultades para proyectarse, recurriendo a sobreaplicaciones para enfocarse en situaciones de círculos pequeños en espacios limpios con una aproximación semiformal, dando una impresión seca o seria en eventos juveniles pero pudiendo ser una opción formal muy joven en un matrimonio. En lo romántico el acabado floral polvoso seco va más por el lado de disfrute personal que por las intenciones de conquista. Rango de edad entre 20 y 60 años.