Realiza una Búsqueda

DKNY Delicious Delights Dreamsicle by Donna Karan

Esta fragancia del 2015 es uno de los 3 perfumes de la serie anual que prepara la marca Donna Karan para Be Delicious, presentando variantes que se inspiran en general en caramelos o pastelería y que en esta ocasión recibe el nombre de Delicious Delights basándose en aromas refrescantes de sorbetes y helados de primavera, en particular con Dreamsicle ofreciendo una faceta alegre y juguetona. El envase sigue un patrón estándar para esta colección, conservando la forma de frasco tipo manzana de Be Delicious pero con el vidrio teniendo un acabado esmerilado, con la distribución de colores cambiando según el perfume y en este caso teniendo una parte superior en naranja y una inferior en un rosado cercano a violeta. En el sitio de DKNY Fragrances señalan que las notas principales de la fragancia son: manzana verde, duraznos y damascos.

En partida la fragancia destaca por un dominio de ácidos de damascos que muestran cercanía con tintes de maracuyá, con el aroma girando en torno a la idea de acidez azucarada y dando impresiones de mandarinas a los 5 minutos que pasan a mango también ácido a los 10 minutos, comenzando a mostrar un perfil más sintético sobre los 15 minutos por una cercanía a esencias de jarabes medicados para niños, reenfocándose en un tinte de pulpa de durazno a los 20 minutos que conserva un aire sintético pero que también da la idea de una nota concentrada. En fase media a los 30 minutos la nota de durazno se siente más natural yendo hacia un concepto de pulpa procesada para jugos en formato concentrado, agregando de manera lenta el aporte de damascos con maracuyá y mango que queda en paralelo al aroma de duraznos que se sostiene como veta dominante a 1 hora del inicio, con un aire de floral neutro impreciso en el fondo. A las 2 horas el aroma de durazno se siente más amielado pero también más cercano a fruta madura que lo acerca a una maracuyá, mostrando pocas notas secundarias que quedan solapadas por el dominio de esta nota principal, bajando la intensidad a las 3 horas pero apegándose a una impresión de fruta madura menos ácida centrada en damascos y duraznos densos que se acercan a mandarina y granadina, sumando a las 4 horas un punto breve de pera que es absorbido por el acabado de durazno con mandarina que vuelve a la idea de un jarabe medicinal. A las 6 horas la fragancia presenta un cambio notable al reducir el frutal de durazno hacia ámbar neutro con interferencias de flores que no alcanzan a definirse del todo y aportan una capa de polvo de pétalos, intensificándose a las 9 horas el ámbar hacia resina inciensada con gardenia cremosa ligera, volviendo a rebalancearse el aroma a las 12 horas en un durazno tenue no ácido con acabados de crema que contiene una traza de madera seca derivada del incienso con polen y aportes de bergamota. En fase final después de 24 horas la fragancia combina diferentes vetas en un centro dulce con un tinte frutal suave menos concentrado que va entre duraznos y mandarinas, más un tibio general que contiene ámbar con notas herbales tipo té verde.

La fragancia mantiene un acabado relativamente lineal que gira en un durazno denso y dulce, siendo del grupo Delicious Delight el aroma más estable y más fácil de reconocer, proponiendo un estilo de diario primaveral y veraniego que puede molestar si se aplica en exceso o bajo mucho sol, limitando también la realización de actividades deportivas. En oficina el perfume se mueve dentro de un terreno delicado, con un aroma que se puede malinterpretar como un caramelo, un sintético o directamente como jarabe y que es sensible a la cantidad aplicada volviéndose intrusivo en dosis excesivas, alejándose también de intenciones laborales como trabajo en equipo o presentación de ideas importantes con cierto grado de credibilidad, dejando la idea de ser un perfume de diario. A nivel nocturno el aroma saca provecho de su intrusividad y tono lineal para destacan en ambientes contaminados informales, principalmente fiestas y salidas con amigos, perdiendo seriedad en el campo semiformal como cenas o eventos protocolares, sintiéndose como una colonia infantil. En lo romántico el perfume puede molestar por densidad a corta distancia, funcionando mejor como fragancia de disfrute personal. Rango de edad entre 15 y 45 años.