Realiza una Búsqueda

Hugo Woman Extreme by Hugo Boss

Esta fragancia de comienzos del 2016 es parte de una nueva propuesta para hombre y mujer que se basa en las fragancias clásicas Hugo Man de 1995 y Hugo Woman de 1997, potenciándolas bajo un concepto de Extreme que propone notas más densas a los cuerpos de tendencia acuática, en particular con Hugo Woman Extreme elevando la presencia de grosellas oscuras sobre una base floral más densa. El envase aprovecha la nueva forma de botella de Hugo Woman que evolucionó de un forma de cantimplora a un frasco circular levemente torcido con tapón cilíndrico, destacando un vidrio de color rosado. En el sitio de Hugo Boss destacan de manera general la presencia de las siguientes notas: té negro, flores delicadas, boysenberries (una grosella resultado del cruce de frambuesas con moras) y pasto rojo del Himalaya.

En partida la fragancia presenta una estructura clásica en fresias con tintes verdes alimonados frescos que tienen un aporte de peonías, sumando a los 5 minutos rasgos vegetales en ascenso que son seguidos a los 10 minutos por un durazno que aparece mezclado con las peonías, surgiendo a los 15 minutos indicios de pimienta rosada que reducen el aporte de duraznos y enfocándose a los 20 minutos en puntos dulces más oscuros de grosellas con aporte de iris. En fase media a los 30 minutos la fragancia se vuelve más tibia incluyendo aportes de polen que siguen la línea de los duraznos pero gradualmente relegándolos a la base, conservando un centro de peonías con grosellas que se sienten menos oscuras, incluyendo un mayor aporte de vegetales al cabo de 1 hora que producen un tinte metálico mesurado en madera con iris manteniendo una base de fresias menos alimonadas que se acercan a características clásicas pero simplificadas de 5th Avenue de Elizabeth Arden. Al llegar a las 2 horas el perfume aumenta su potencia ambiental combinando moras al iris con polen, lirios del valle y un punto medianamente astringente pero fresco de té negro que a corta distancia se siente como ámbar con madera, conservando a las 3 horas una mezcla compacta de grosellas oscuras al iris y violetas con madera y un tono extra más fragante de polen con duraznos que se desplaza a jazmines clásicos, volviéndose un poco más tosco el aroma a las 4 horas con aportes menos dulces de grosellas oscuras que son superados por líneas vegetales a la pimienta rosada donde vuelve a niveles superiores un hilo de duraznos cremosos que van por osmantus, sintiéndose a nivel ambiental flores clásicas más densas y menos frescas. Sobre las 6 horas la fragancia regresa a líneas menos densas centradas en fresias con polen al osmantus con vetas verdes que por un momento pasan por calone pero se alinean con un jazmín con pimienta rosada, volviendo a elevarse la densidad del perfume a las 9 horas sobre una línea floral que combina polen y alimonados compactos de fresias y lirios del valle con una crema cercana a tuberosas que tiene fuerte influencia de grosellas con vetas de madera a la almendra y secciones verdes que rondan un calone, focalizándose a las 12 horas en una base de iris graso con puntos altos de osmantus denso y tallos de madera que recuerdan el aroma de Osmanthus de Ormonde Jayne con un adicional de peonias secas. En fase final a las 24 horas el perfume gira en torno a notas dulces de polen con influencia de duraznos y osmantus próximos a tuberosas que se sostienen sobre una base de fresias, sintiéndose aportes silvestres de un té verde con jazmín y pimienta rosada con un aroma a madera similar al de lápices grafito.

La fragancia reduce el cuerpo acuático de pepino al calone de la versión original de Hugo Woman siguiendo una línea floral clásica que tiene un momento denso en su punto medio que requiere de control en su aplicación, teniendo una estructura que en el escenario de diario apunta a primavera y verano apartándose de actividades deportivas. En oficina la fragancia se mueve dentro de tonos clásicos que se apegan a lineamientos laborales, existiendo un momento de densidad que puede molestar en espacios mal ventilados y que deja una idea de perfume antiguo, cubriendo el segmento informal y semiformal con un efecto memoria que está levemente por encima del promedio. En el caso nocturno el perfume se siente rígido y poco dinámico dentro de un público juvenil, cubriendo los segmentos informal y semiformal a mayor edad con tintes florales primaverales correctos donde los momentos de alta intensidad compensan una contaminación ambiental mesurada, teniendo líneas simples que no se proyectan en el caso formal. En lo romántico la combinación de notas apunta a una imagen pulcra de disfrute personal en lugar de insinuar conceptos de conquista o sensualidad. Rango de edad entre 25 y 60 años.