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Scandal by Jean Paul Gaultier

Esta fragancia del año 2017 es la primera de la marca del diseñador frances Jean Paul Gaultier que es producida en asociación con la casa española Puig, con el perfume jugando con el concepto de escándalo social asociado a una mujer que vive una vida nocturna desenfrenada pero debe mostrarse elegante y profesional de día, usando para este propósito a una personalidad ficticia del gobierno de Francia. El envase considera un frasco cilíndrico de base gruesa y hombreras curvadas que se unen en la zona del cuello donde está en spray, rematada por un tapón con piernas y tacones altos similares a los presentados por Head over Heels de Revlon de 1994. En el sitio de Jean Paul Gaultier destacan las siguientes notas principales: miel, gardenias y naranja roja.

En partida el perfume comienza con una nota frutal roja con menta sobre una tuberosa breve y que juntos aceleran rápido a una nota profunda de miel silvestre con oscilaciones verdes y lácteas, mostrando a 5 minutos un punto floral jabonoso impreciso que se mezcla con la miel y que a 10 minutos se abre a aromas de leche con miel y a porciones azucaradas más secas que suelen ubicarse al fondo y costados de un pote de miel manteniendo un fondo floral limpio y neutro, ocurriendo a los 15 minutos una disminución de la veta de miel que eleva flores más densas y clásicas en torno a tuberosas con una turbiedad de pachulí en la base y que a 20 minutos resulta en una fusión de las tuberosas y la miel a polen, permaneciendo un acabado de jabón que recuerda los jazmines de Lou Lou de Cacharel y de Alien de Thierry Mugler. En fase media a los 30 minutos la fragancia muestra tintes de confitado de pachulí que van a la baja y que se desplazan hacia un ahumado suave de tallos, con el dulzor permaneciendo en un frutal neutro al polen que sostiene una sección láctea de la miel, incluyendo secciones plásticas a nivel ambiental cercanas a flor de azahar que refuerzan la idea de perfume clásico tipo Lou Lou y que producen en la miel una idea de ylang-ylang, con el aroma volviéndose más atalcado al cabo de 1 hora con un dominio de un pachulí de apariencia depurada con secciones plásticas de polen de flores al jazmín como en una fragancia femenina antigua. A las 2 horas el aroma mantiene un acabado de polen plástico en jazmín con flor de azahar en la línea de Alien de Mugler, incluyendo variantes del polen a almendras y mimosas perdiendo el origen en miel y reteniendo un efecto de tallos en pachulí apagado, favoreciendo a las 3 horas un tono mucho más inocente en combinaciones exclusivamente florales de jazmines, flores de azahar y mimosas donde el pachulí se siente como cuero, con el pachulí uniéndose a las almendras a las 4 horas y ascendiendo como nota dominante mientras que el grupo floral se compacta y cae a un complemento de jabón. Al pasar de las 6 horas la fragancia tiene un repunte breve en la nota de miel que decae pronto al ser solapada por tonos de jazmín densos con apariencia sintética similares a los usados en la línea de Ágatha Ruiz de la Prada que resta frescura a la combinación de flores, destacando una presencia a nivel secundario de notas secas de cáscara de naranja con apariencia untuosa que se confunden con los jazmines densos y que junto con el pachulí producen una idea de ámbar opaco, manteniéndose a las 9 horas como capa predominante el plástico de flor de azahar mezclado con jazmines que permanecen con una característica sintética con mayor presencia de naranja e incluyendo matices de almendras con toscos de pachulí en la base, teniendo a las 12 horas una pequeña baja de intensidad conservando la estructura aromática. En fase final a las 24 horas el perfume muestra una alta carga azucarada fruta roja que recuerda algunas propuestas de perfumería comercial más adolescente, aligerándose al poco tiempo el aroma en jazmines con grosellas menos densos y menos sintéticos con un fondo de pachulí discreto con tintes amaderados a la vainilla.

A diferencia de otros lanzamientos de la marca de Jean Paul Gaultier como el caso de Ma Dame, el aroma de Scandal no se siente agresivo ni transgresor apegándose a líneas de perfumería clásica que se sienten más altas en las primeras horas como un homenaje a algunas fragancias de la década del ochenta y sentando una línea elegante y correcta que a nivel de diario se muestra de manera apropiada como un atemporal de interiores que evita la realización de actividades deportivas. En oficina el perfume cumple con apegarse a una imagen limpia y pulcra no intrusiva, como una versión apagada de Fragile de la misma marca y siguiendo tonos chiprés frescos que cubren los segmentos informal y semiformal, teniendo un efecto memoria bueno durante el dominio de la fase de miel y decayendo a un nivel sobre el promedio en una combinación de flores limpias de comportamiento lineal con ecos a Lou Lou de Cacharel. En el escenario nocturno el aroma se aparta del público adolescente e informal favoreciendo situaciones semiformales y sociales atemporales, pudiendo necesitar de sobreaplicaciones para hacerse notar en eventos formales sencillos. A nivel romántico el aroma por momentos se siente tosco en la veta de pachulí, con las notas de miel y flores reforzando una idea inocente y femenina limpia que está al borde de una insinuación sensual y que encaja con más soltura en salidas con pareja conocida. Rango de edad entre 25 y 60 años.