Realiza una Búsqueda

Pur Blanca by Avon

Esta fragancia del 2003, de la marca de cosméticos Avon, aparece como una propuesta femenina de aspecto limpio que se orienta a un concepto de simpleza, pureza y delicadeza que invita a estar en armonía con el mundo y a disfrutar de las cosas sencillas de la vida. El envase considera una botella rectangular de vidrio transparente cuya base es más estrecha y que remata en un tapón cilíndrico plateado mate, existiendo ediciones en algunos países donde el frasco es alargado y remata en un tapón blanco recto en un costado y curvado en el otro lado. Combinando la información de los sitios internacionales de Avon, las notas aromáticas para este perfume son: fresias, peonías, sándalo, ylang-ylang, rosas y nenúfares.

En partida la fragancia deja ver un frescor de manzana verde con fresias alimonadas, destacando a partir de los 5 minutos variaciones de la manzana a frutas más amplias sobre una base estable de fresias y afinando a los 10 minutos puntos altos de fruta roja ligera y de corta duración que derivan a los 15 minutos a peonías mezcladas con lirios del valle y fresias, agregando a los 20 minutos notas de vainilla y manzana verde. En fase media a los 30 minutos el perfume incluye una nueva nota de calone al melón verde con peonías frutales, desarrollando tonos más verdes que pasan por lirios del valle en reemplazo de las fresias y que al cabo de 1 hora incluyen un atalcado basado en peonías. A las 2 horas la fragancia mantiene una línea limpia un poco más seca en fresias, musk y vetas acuáticas ligeras al calone que se asemeja a otras propuestas de perfumería femenina como Noa de Cacharel o una versión apagada de Pleasures de Estée Lauder, y que aumenta a las 3 horas el dulzor del calone mezclándolo con el tono de manzana verde que se aísla de una base más seca de la familia de las violetas, incluyendo a las 4 horas un punto suave de madera que refuerza la similitud con el cuerpo seco de Noa de Cacharel pero en un formato más compacto donde los florales se proyectan sólo a nivel ambiental con un aporte verde de manzana. A partir de las 6 horas el perfume recupera el efecto floral limpio del comienzo reduciendo los aportes de manzana y estableciendo una línea central que combina de manera más compacta notas de fresias, lirios del valle, calone y un limón que tiene un comportamiento al nerolí con flor de azahar, siguiendo a las 9 horas una línea tibia y femenina de fresias y lirios del valle con una flor de azahar delicada que reduce la potencia del grupo alimonado y aporta tonos polvosos que tienen un grado de cercanía con peonías, incluyendo las 12 horas un punto de musk con acabado de detergente que vuelva a recordar rasgos de Noa de Cacharel. En fase final a las 24 horas la fragancia sigue una línea un poco más turbia centrada en musk seco con un brillo floral verde particular tipo calone, teniendo aportes secundarios al jazmín y madera con un aire vestigial de rosas clásicas.

La fragancia sigue una línea fresca la mayor parte del tiempo, comenzando con manzanas verdes mezcladas con florales que tienden a un acabado más seco pero todavía limpio, mostrándose a nivel de diario como un aroma fresco de exteriores en primavera y verano que acepta algunas actividades deportivas ligeras. En oficina el perfume cumple con sostener una imagen limpia la mayor parte del día con un formato simple y algo lineal que se orienta a situaciones laborales más cotidianas como un descanso de los perfumes más elaborados o con un propósito específico, cubriendo el segmento informal y semiformal con un efecto memoria que está levemente sobre el promedio destacando por la idea de un tono verde fresco acuático. A nivel nocturno la fragancia puede hacerse notar apelando a sobreaplicaciones, pero dejando una sensación de estar sobre exigido al tratarse de un aroma fresco que está más cerca de un enfoque de día y de primavera. En el caso romántico la mezcla de notas sigue un cuerpo floral acuático verde donde no se aprecia una intención sensual o de conquista, prevaleciendo un propósito de disfrute personal. Rango de edad entre 20 y 60 años.