Realiza una Búsqueda

L’Eau par Kenzo pour Homme Mirror Edition by Kenzo

Esta fragancia del 2014 es una de las ediciones limitadas de temporada que prepara la marca Kenzo para los perfumes L'Eau par Kenzo de hombre y mujer, conservando la idea original planteada en la segunda mitad de la década del noventa de un aroma que reflejara la vida y energía limpia del agua pero agregando un concepto de brillo y reflejo de la luz que convierte al agua en un espejo. El envase repite las líneas onduladas características de la primera botella de L'Eau par Kenzo que recuerdan un chorro de agua cayendo por un muro, incluyendo el spray ubicado a un costado de la parte superior, usando en esta ocasión un vidrio de tono azul gris y con las letras al fondo teniendo un tamaño mayor a las versiones anteriores que se ubicaban de manera vertical. En el sitio de Kenzo Parfums describen de manera breve esta fragancia sin señalar sus notas aromáticas.

En partida la fragancia presenta un cuerpo verde fresco que se centra en un limón sobre una base de agua fría en los primeros 5 minutos, desarrollando a partir de ese punto un aporte polvoso que deja impresiones de una presencia de pétalos de flor neutra de corta duración y que bajan a un segundo plano al agregar un desarrollo de herbales tipo albahaca a los 10 minutos, ampliándose el grupo verde hacia una menta suave de enebro a los 15 minutos, tomando un aspecto más frío con mezclas verdes secundarias de bosque a los 20 minutos. En fase media a los 30 minutos la fragancia mantiene un centro de enebro con oscilaciones hacia hojas de lavanda que se suavizan e integran con la veta de agua fría, retomando la nota de limón que cobra fuerza en formato de cáscara y que se integra con las capas verdes tendiendo a una lima con menta. Sobre las 2 horas la fragancia asume un cuerpo más suave que comparte tintes con un jabón o detergente en la línea de agua fría, combinando tonos de calone y ozono con aldehídicos modernos, incluyendo una nota de limón con enebro y restos de albahaca, tendiendo a las 3 horas el aroma hacia un limón con ozono frío que todavía guarda cercanía con menta de enebro en formato limpio, recuperando a las 4 horas un aire suave de lavanda que complementa la cáscara de lima con agua fría. Sobre las 6 horas el perfume reduce su intensidad conservando gran parte de su estructura, destacando una variante del fondo de agua fría que pasa a calone combinándose con el enebro y dando una versión más dulce de albahaca que se inclina a vetiver amaderado tipo barbería, cambiando a las 9 horas este vetiver por una cáscara amarga de limón con un brillo frío tipo jengibre y llegando a las 12 horas con un formato de cáscara de naranja seca qué recuerda las porciones terrosas de perfumes mediterráneos masculinos clásicos, pero con un acabado más jabonoso. En fase final después de 24 horas el aroma se apega a una línea de corte más acuático basado en un enebro de aspecto áspero donde la menta tiende a mentol de bosques, sumando un punto de limón que se inclina a pomelo amarillo con aires de salvia y especiado.

La fragancia mantiene un apego hacia la inspiración original de este perfume y que se refiere a las características del agua como un elemento vivo y chispeante, girando en torno a un aroma frío que está matizado con verdes discretos de menta combinados con limón, apuntando en primera instancia a un escenario de diario veraniego con tonos funcionales aptos para un uso deportivo. En oficina la fragancia alcanza a destacar dentro de una línea fresca y limpia no intrusiva que cubre el segmento informal y semiformal, con un efecto memoria bueno que se favorece por el comportamiento lineal del perfume donde se mantienen presentes un limón y una menta como centro de un aura frío. En el campo nocturno la fragancia comienza a presentar restricciones de uso, careciendo de potencia en escenarios demasiado contaminados y sintiéndose como un agua ligera en eventos formales, dando en general la idea de un perfume de diario usado de manera tardía en climas calurosos. En lo romántico el perfume consigue proyectar una imagen masculina en cítricos con verdes frescos que carecen de aristas hirientes y que aporta una frescura limpia en verano para salidas con pareja conocida. Rango de edad entre 20 y 60 años.