Realiza una Búsqueda

Hilfiger by Tommy Hilfiger

Lanzada en Estados Unidos en Septiembre del 2008, esta fragancia se publicita como el aroma de un hombre que no sigue al promedio, que disfruta de las emociones, con insinuaciones de un estilo de vida denominado "optimista estadounidense". Las notas declaradas en el sitio de Hilfiger son: bergamota, mandarina, pomelo rosado, enebro, romero, papaya, cúrcuma (especie usada en curry y mostazas), madera de caoba, té de rosas, cuero de gamuza, sándalo, cistus (labdano), granos de tonka y madera de cachemira.

La partida es bastante fresca y algo al agua, con mezclas cítricas en torno a la bergamota con mandarina sobre una base que se siente clásica y que a los pocos minutos se siente como enebro en un estilo tipo Eternity de Calvin Klein. En notas medias domina por bastante tiempo el enebro dejando en segundo plano casi residual a los cítricos y mostrando notas de apoyo especiadas frescas y verdes que se integran bien con el enebro, como el romero. Los especiados parecen ser una mezcla de la cúrcuma (que se siente como un cardamomo con nuez moscada), más algo de madera aromática. En notas finales sigue predominando en enebro pero con inserciones notorias de pomelo y romero. Las especies casi no se sienten y existe un dulce que puede ser atribuido al grano de tonka, sin desarrollar un estilo a la vainilla intenso. La madera y el cuero son muy bajos, casi de soporte y en mascarados por el pomelo y enebro.

La fragancia se siente dominada por el enebro, lo que determina un estilo algo clásico en un segmento de edad determinado y un comportamiento en torno al semi formal. El aroma fresco tiende en un comienzo al verano, pero los especiados que aparecen después le dan permanencia en épocas más frías, sin ser un invernal denso y tibio. Se siente de oficina, de traje y corbata camino a un "viernes casual"  o de diario que busca relajarse manteniendo su imagen clásica. Tiene presencia nocturna, de camisa abierta y chaqueta de cuero pero con corte elegante... dando una imagen más cercana a un hombre que entra a un bar o pub y se sienta a conversar que alguien que se mueve bailando con soltura. En el lado romántico cae en la categoría de los atractivos clásicos modernos, de imagen masculina limpia y seductora más madura. Rango de edad entre 30 y 60 años.