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King of Seduction by Antonio Banderas

Esta fragancia de mediados del 2014 se agrega a la colección masculina de perfumes creados por Puig con el nombre del actor español Antonio Banderas, siguiendo una línea cercana a Blue Seduction y Seduction in Black, con el aroma usando un enfoque fresco con una base acuática al pomelo con aportes de granos de tonka. El envase se aproxima a la botella cúbica de Blue Seduction, incluyendo la forma de tapón, pero eliminando el efecto ondulado del vidrio en la base y agregando en la cara frontal un relieve con forma de una corona. En el sitio de Antonio Banderas Seductive Fragrances no aparecen referencias a la estructura de este perfume, sin que se cuente con un listado oficial de sus notas.

En partida la fragancia presenta un aroma que en su capa principal se siente acuática con aportes suaves de piña siguiendo una línea parecida a la de Voyage de Nautica sin poner gran énfasis en los grupos florales, insinuando al fondo una segunda capa más seca que comienza en madera y luego se afina por encima de los 5 minutos en tonalidades de ámbar gris con rasgos de pachulí frío, incorporando sobre los 10 minutos una veta de bergamota que apunta a una mandarina con pomelo que termina absorbiendo la mayoría de las tonalidades acuáticas, agregando a los 20 minutos a un punto extra de menta. En fase media a los 30 minutos la fragancia sostiene una estructura de pomelo con menta que recupera un acabado acuático, con parte de la menta tendiendo a enebros neutros que se mueven en segundo plano con retornos de secos al fondo que van por musgo, teniendo un momento de dominio del pomelo que establece una similitud muy marcada con Ferrari Light Essence excepto en unos tonos de hojas de violeta al fondo que pasan a polvosos, sumando reapariciones de bergamota a 1 hora de aplicado. A las 2 horas la fragancia combina el centro de pomelo con una veta suave de granos de tonka que incluyen al fondo un seco suave de madera con rasgos de pachulí y cedro, retomando el aporte de enebro al agua que se mueve alineado con el pomelo compartiendo características frescas comunes y con una tendencia de ambas notas de ir hacia un amargo de interior de cáscara de naranja, presentando a las 3 horas indicios breves de un floral neutro al lirio del valle que deriva de la mezcla cítrica pero que se funde rápido en el acabado acuático que apunta con más notoriedad a calone, bajando mucho más su intensidad y de paso rebajando la presencia de ámbar en favor de pomelo, retomando a las 4 horas matices frescos de madera y ámbar con granos de tonka que comienzan a mostrar una inclinación a tonos de bosque clásicos. Al pasar las 6 horas la fragancia aumenta la proporción de granos de tonka pero sin perder la línea de pomelo que es ligeramente menor en este punto y que sigue asociándose con efectos de calone, sumando a las 9 horas un aumento de profundidad en la base de tonka que retoma un dejo plástico de ámbar gris con musgo fresco y aportes de fruta madura, mostrando a las 12 horas un alza de alimonado que lleva al pomelo al borde de un yuzú siguiendo una aromaticidad fresca y agradable que reduce al resto de las notas en un fondo de tonka con ámbar gris polvoso cercano a violetas. En fase final a las 24 horas el perfume sostiene un acabado de granos de tonka frescos y tibios a la vez donde se siente un picor ligero de nuez moscada, perdiendo la mayoría de los tonos de pomelo pero reemplazándolos por una aparición de piña como la aparecida al momento de aplicar por primera vez y que tiene cercanía con acuáticos de calone.

La fragancia se siente como una propuesta fresca basada en pomelos con tonka y madera que tiene un buen desplante a nivel de diario en épocas de verano, siguiendo un enfoque funcional dinámico y deportivo que es grato de oler a medida que se transpira. En oficina el aroma presenta una personalidad limpia y empática que aguanta sobreaplicaciones accidentales sin sentirse intrusivo entre colegas, con la fragancia teniendo un efecto memoria oscilante en torno a lo mediano al tener momentos de pomelo puro y fresco fáciles de recordar que son equivalentes a la presencia de Ferrari Light Essence, sumando notas de tonka con madera que siguen una estructura más estándar donde el perfume se confunde con otras propuestas ya existentes en el mercado. A nivel nocturno la fragancia se siente ligera, mucho más cercana a un desplante de día y dejando la impresión de no conseguir suficiente proyección en espacios contaminados informales, sintiéndose simple si se le lleva a extremos formales. En lo romántico la fragancia a pesar del nombre que lleva no presenta ideas de sensualidad impactante, conquista o gran personalidad, destacando como una propuesta limpia y no molesta de verano y apegado a empatía para salir con una pareja conocida. Rango de edad entre 20 y 50 años.