Realiza una Búsqueda

Miami Seduction in Black by Antonio Banderas

Este perfume se presenta en el año 2018 como uno de los 3 perfumes de la marca Antonio Banderas que conforman la colección Seduction de aparición anual, siguiendo a otros lanzamientos anteriores como Play Seduction, Radiant Seduction, Urban Seduction, Coctail Seduction, Electric Seduction y Fresh Seduction, destacando en esta ocasión una temática de seducción que se desplaza a la ciudad de Miami. El envase continúa con el diseño de botella cúbica preparado para Seduction in Black y que a su vez es una derivada de Blue Seduction, conservando la característica de un vidrio oscuro pero cambiando el color del tapón a verde y agregando una imagen impresa con edificios y palmeras en una de las caras del frasco. En el sitio de Antonio Banderas Fragrances no se menciona a esta edición especial, sin que se cuente con información oficial de sus notas aromáticas.

En partida la fragancia comienza con tonos plásticos de resina sostenidos sobre un fondo alimonado que está alineado con una flor de azahar, afinando por un momento a los 5 minutos la sección de resina en granos de tonka, ámbar y ládano, pasando a 10 minutos a un nuevo foco de puntos plásticos frescos de resina al olíbano a los cuales se suma a los 15 minutos un acabado plástico verde de flor de azahar mucho más denso, resurgiendo a los 20 minutos aportes complementarios de tonka, ámbar y madera. En fase media a los 30 minutos el perfume se enfoca en tonos de naranja seca y densa con cruces herbales todavía no afinados y una sensación plástica dominante de interior de flor de azahar, sin llegar al nivel marino de su par Miami Seduction for Men pero agregando matices metálicos cercanos al salado al cabo de 1 hora que combinan cardamomo con incienso sobre una base un poco más dulce de cáscaras de mandarina y nerolí denso. A las 2 horas el perfume destaca un acabado casi infantil de colonia densa al nerolí verde con evoluciones marinas que se acercan a cardamomo, teniendo el aroma a las 3 horas una similitud con Ferrari Light Essence de Ferrari en una línea acuática cítrica pero elevando la concentración de sus notas y agregando matices florales de polen de flor de azahar con plástico de ládano que bordea el hule y las naranjas maduras, con el aroma consolidándose a las 4 horas en variantes de naranja amarga con mandarinas. Al pasar de las 6 horas la fragancia se centra casi completamente en un plástico de flor de azahar complementado por naranjas secas que producen un acabado acuático que se sostiene sobre un fondo tibio que vuelve a acercarse a granos de tonka y resina con un aporte polvoso de madera que tiene características de cardamomo y lavanda con semillas de cilantro, mejorando su proyección ambiental a las 9 horas siguiendo una línea de naranjas de apariencia plástica con un punto adicional denso en el fondo que recuerda un concentrado de duraznos usado en jarabes medicados con restos de cuero, quedándose a las 12 horas en una combinación de flor de azahar con cáscaras de naranja de acabado plástico. En en fase final a las 24 horas el perfume vuelve un acabado plástico de resina más concentrado y que se aleja de las ideas de flor de azahar apagando por un momento gran parte de los aportes cítricos, recordando una estructura parecida a la de Jacomo de Jacomo Rouge con un fondo tibio ligeramente herbal al chocolate que agrega un vestigio de naranja madura.

La fragancia sigue un estilo más relajado y ligero que Seduction in Black en su versión original y en las ediciones limitadas que han seguido, alineándose en varios puntos aromáticos con su par de colección Miami Seduction for Men pero favoreciendo un fondo en naranja amarga con nerolí denso que por momentos se siente como una propuesta de colonia infantil recargada, a nivel de diario favoreciendo actividades de primavera y verano en exteriores que se adaptan a actividades deportivas intensas. En oficina la fragancia tiene un aire más elegante que Miami Seduction for Men al reemplazar las vetas marinas por flor de azahar con naranjas que tienen un amargor controlado, cubriendo el segmento informal y semiformal con un mejor alineamiento laboral y consiguiendo un efecto memoria ligeramente sobre el promedio a nivel general. En el escenario nocturno el aroma se siente un poco más adulto y pulcro pero todavía cubriendo el segmento juvenil en situaciones informales y semiformales de espacios limpios, faltándole complejidad para llegar al caso formal. En lo romántico el perfume tiene algunos momentos gratos que funcionan en salidas cotidianas con pareja conocida, teniendo un pequeño fondo amargo que frena la posibilidad de destacar como un aroma de conquista. Rango de edad entre 25 y 60 años.