Realiza una Búsqueda

Emblem by Montblanc

Este perfume del 2014 se agrega a la línea masculina de fragancias de la marca de artículos de lujo Montblanc, siguiendo a Legend del 2011 el cual ocupaba el mercado desde entonces de manera anual en forma de ediciones especiales, con Emblem tomando su nombre del logo usado por la marca en todos sus productos que consiste en una estrella blanca de 6 puntas redondeadas y que se basa en la vista superior de la nieve de la cima del monte Montblanc. El envase usa una botella opaca de color negro decorada en la parte superior del tapón con el logo de Montblanc, con el perfil del frasco siguiendo la forma de estrella de 6 puntas de este logo. En el sitio de Montblanc destacan para este perfume las siguientes notas: salvia, cardamomo, pomelo, hojas de violetas, canela, madera y granos de tonka.

En partida el perfume presenta un enfoque que combina alimonados con aproximaciones de especiados imprecisos que rondan la canela dejando un aire parecido al de Individuel de la misma marca, presentando a partir de los 5 minutos un comportamiento serio que recuerda porciones de otras fragancias de Montblanc como algunas resinas y maderas de Legend con un punto fresco más alimonado que el de Starwalker, estableciendo a los 15 minutos un desarrollo más notorio de resinas con un dejo frutal cercano a manzana y que se afina en granos de tonka a los 20 minutos. En fase media a 30 minutos el perfume vuelve a evocar tintes de fragancias de la misma marca, con el punto de manzana incluyendo un herbal ligero unido a resinas dulces parecidas a las de Presence, marcando diferencia en una capa floral que ronda un agua de violeta con dejos de iris que se combinan con la tonka y algunas maderas de la familia del sándalo, llegando a 1 hora con un enfoque más oscuro que incluye inciensos como los de Fahrenheit de Dior mezclado con aportes de musgo de bosques. A las 2 horas la fragancia baja el efecto de inciensos oscuros focalizando la madera hacia picores discretos de pimienta que se combinan con vetiver amaderado con bajos aportes verdes y aumentando el dulzor de la resina que bordea el grano de tonka, afinando a las 3 horas el vetiver hacia cardamomo terroso con tintes de canela mientras el grano de tonka adquiere matices más frutales de damascos y duraznos maduros, agregando un punto de lavanda a las 4 horas que se mezcla con vetiver y picores de especiados al cardamomo con nuez moscada que se unen a la tonka manteniendo al fondo un cuerpo de resina y bosque oscuro cercano a cuero con repuntes de pomelo. A partir de las 6 horas la fragancia se enfoca en sándalo mezclado con ámbar, bajando la profundidad de las resinas más exóticas y mezclando parte del efecto de tonka con secos de vetiver retornando una impresión de manzana intercalada, comenzando con un alza del punto de pomelo que arrastra un picante de cardamomo con restos suaves de cuero y variantes del punto frutal del grano de tonka que brevemente llega a un mango suave hacia las 9 horas, estabilizándose a las 12 horas en granos de tonka de intensidad más baja con tintes de mango y damascos con una base especiada a la nuez moscada con cardamomo que desprende un aroma a menta. En fase final al superar las 24 horas el perfume incluye referencias mínimas de flores frías que se desprenden de un punto de damasco que demora en reenfocarse en granos de tonka a la primera olida, presentando tonos oscuros de verdes de bosque y madera parecidos a algunos rasgos de Ormonde Man de Ormonde Jayne combinados con los bizcochos de Fantasy de Britney Spears y algunas resinas de Fahrenheit Absolute de Dior.

La fragancia en líneas generales se siente correcto, moviéndose en rangos que van del especiado a las resinas determinando a nivel de diario una preferencia de uso invernal donde destaca una personalidad poco deportiva o dinámica y alineándose con un estilo semiformal serio. En oficina la fragancia mantiene su apego a una imagen pulcra, tendiendo a una personalidad algo madura y poco abierta a socializar en pasillo en una primera instancia, con las apariciones de pomelo relajando su presencia pero sin conseguir un buen efecto memoria en parte por una apariencia oscura central que reúne puntos de varias fragancias. En lo nocturno la fragancia saca provecho de una impresión oscura de resinas con especiados alineada con lugares de aire contaminado, pubs y casacas de cuero, favoreciendo salidas con amigos a nivel informal y semiformal, alejándose del segmento adolescente y sintiéndose simple en lo formal. En el caso romántico el aroma no parece pretender desarrollar intenciones de empatía o conquista con una proyección sensual, manteniéndose dentro del ámbito del disfrute personal. Rango de edad entre 30 y 60 años.