Realiza una Búsqueda

Obsession for Men by Calvin Klein

Esta fragancia del año 1986 es la fragancia masculina más antigua todavía en producción de Calvin Klein, siendo superada por su par femenino lanzado al mercado el año anterior, teniendo ambas fragancias un centro temático común torno a resinas, agregando la versión masculina unas líneas extras de frutas sobre una estructura verde clásica. En el sitio de Calvin Klein Fragrances indican que las notas principales de esta fragancia son: bergamota, mandarina, especies, lavanda, mirra, salvia, ámbar, musk, sándalo y vetiver.

La partida de la fragancia se siente inclinada hacia las resinas, con una mezcla entre aquilaria con puntos polvosos secos de buena intensidad y rasgos de especies tipo nuez moscada. En fase media la fragancia baja la carga de resinas en favor de líneas verdes clásicas tipo barbería, parte vetiver y pino con agua de lavanda y partes especiadas bastante jabonosas y con puntos dulces frutales en la línea de la bergamota. A la hora de aplicado la fragancia se mantiene en la línea ambarada, parecida a la del Obsession de mujer pero con un soporte de agua con un punto dulce notorio a cargo de la mandarina y con líneas verdes jabonosas cercanas a un floral ligero y fresco tipo jazmín, con un clavo de olor notorio y vestigios de canela. A 3 horas la fragancia cambia la veta de clavo de olor por un similar a anís, manteniendo un aromático mitad ámbar y mitad resina fresca con unas mandarinas o bergamotas polvosas cercanas al musk. Sobre las 5 horas las resinas bajan en favor de musk con un fondo ambarado ligeramente a la vainilla, con líneas clásicas de lavanda fresca con notas verdes tipo arbustos y un poco de madera suave tipo sándalo, con las especies potenciando la idea de madera en torno a canela y nuez moscada. Después de 9 horas de aplicado las resinas se sienten más atalcadas, parte incienso con musk dulce y especiado suave al anís casi al nivel de vainilla seca, con una veta suave verde tipo pachulí con un poco de menta y puntos de vetiver tipo arbustos. En fase final se sienten resinas aromáticas con algo de cedro y líneas ligeras de pachulí tipo bosque, más un jabonoso de fondo de origen verde tipo vetiver con lavanda.

El aroma recuerda algo del estilo de Escape de la misma marca, al ofrecer una familia aromática con algunos recuerdos de fragancia clásica masculina, en este caso líneas de lavanda con vetiver como base para un incienso fragante. Por los puntos de mandarina la fragancia se siente mejor enfocada al uso diario y atemporal que su predecesor femenino Obsession, con líneas limpias semiformales que aguantan cierta libertad dinámica y deportiva y mostrándose bien a nivel social o en solitario sin sentirse desperdiciada. En oficina recuerda una imagen seria profesional y limpia pulcra, con aires clásicos algo nostálgicos que están entre el ochentero y el noventero semiformal, con buena presencia en pasillos sin llegar a niveles intrusivos. Por el lado nocturno se siente clásico, proyectando la idea de alguien que cuida su imagen sin dejarse llevar por los vaivenes de la moda y con las resinas comportándose bien a nivel atemporal, cubriendo los escenarios formal y semiformal, e incluso alcanzando a cubrir el estilo informal por el lado pulcro. Por el lado romántico el aroma es atractivo, apegado a la vieja escuela de imagen masculina sólida que siempre tiene aceptación en el público femenino, aunque por momentos dando una imagen paternal en mujeres demasiado jóvenes. Rango de edad entre 30 y 60 años en forma natural, bajando a 25 años al forzar una imagen pulcra seria.